Canción actual

Title

Artist

Background

futbol , Automovilismo ,Motociclismo , Basquet , Tenis

Escrito por el 12 diciembre, 2019

Atalanta, con los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Gómez, logró hoy el histórico pasaporte a los octavos de final de la Champions League, tras golar de visitante 3-0 al Shakhtar, en el marco de la última fecha del Grupo C.

El equipo italiano se impuso con los goles de Castagne, Pasalic y Gosens, y terminó el Grupo C con siete puntos, en el segundo lugar, detrás del líder Manchester City, que redondeó una faena de 14 y que hoy superó de visitante 4-1 al Dínamo Zagreb.

De esta manera, el City y Atalanta se clasificacion a octavos, en tanto que Shakhatar

fue tercero, con seis puntos, y tendrá su lugar en la Europa League                              Icardi abrió la goleada de PSG sobre Galatasaray

Mauro Icardi marcó hoy el primer gol del aplastante 5-0 de Paris Saint Germain sobre Galatasaray, por la última fecha del Grupo A de la Champions League.

El rosarino destrabó el partido a los 32 minutos de juego, y luego aumentaron Pablo Sarabia, Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

Leandro Paredes también estuvo desde el inicio en el ganador.

De esta manera, el conjunto parisino, que ya estaba clasificado a los octavos de final, se aseguró el primer puesto con 16 puntos, tres más que Real Madrid, que superó 3-1 como visitante a Brujas.

Rodrygo, Vinicius Junior y Luka Modric convirtieron para el Merengue, y Hans Vanaken había igualado transitoriamente para el conjunto belga.

Grupo D: Atlético de Madrid ganó y pasó. Gol de Higuaín para Juventus

Atlético de Madrid venció hoy 2-0 como local a Lokomotiv y avanzó a los octavos de final de la Champions League, en la últma fecha del Grupo D.

Joao Felix, de penal, y Felipe, le dieron el triunfo al equipo de Diego Simeone, que presentó como titular a Ángel Correa. Kieran Trippier había desperdiciado un penal para el dueño de casa cuando recién iban 3 minutos de juego.

El colchonero dependía de si mismo y culminó la fase inicial con 10 puntos, como escolta del líder Juventus (16). Bayer Leverkusen (6) dependía de una derrota del Atlético y debía ganar su encuentro , cosa que no sucedio

CON UN GOL DE HIGUAIN, LA JUVENTUS LE GANO AL LEVERKUSEN

Juventus llegó al último encuentro de la fase de grupos de la Champions League con todo decidido.

Avanzó a los cuartos de final en el primero lugar de la Zona D pero eso no frenó su marcha y se impuso ante Bayer Leverkusen por 2 a 0.

La visita a tierras alemanas se presentó complicada desde un inicio ante un batallador equipo que se jugaba la posibilidad de seguir en camino mano a mano con Atlético de Madrid, pero la jerarquía de los delanteros de la Vecchia Signora rompieron el encuentro.

En primer orden, Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 30 minutos del complemento y Gonzalo Higuaín sentenció el resultado final en el tiempo de adición para cerrar el Grupo D con un saldo de cinco triunfo y un empate, ante el Colchonero en la primera jornada.

Lucas Alario fue titular para los bávaros, al igual que Higuaín para los turineses. Además, Paulo Dybala ingresó desde el banco en el ganador.

El Real Madrid cumple sin brillo

El Real Madrid cumplió pero no brilló ante el Brujas en un partido de Liga de Campeones sin trascendencia para los blancos, con la clasificación ya asegurada, en el que Zinedine Zidane dio oportunidad a los suplentes y en el que Rodrygo, Vinicius y Modric pusieron los goles (1-3).

El Real Madrid pasa para octavos como segundo de grupo, acceso que tenía garantizado matemáticamente, mientras que el Brujas consolida su tercer puesto que le da el pase a Liga Europa gracias a la victoria del París Saint-Germin (PSG), líder, contra el Galatasaray turco por 5-0.

Se definieron los clasificados a octavos de la Champions League

Este miércoles se cerró la fase de grupos de la Champions League y se definieron los 16 participantes de los octavos de final.

El sorteo se realizará el próximo lunes en la ciudad de Nyon, Suiza, y habrá una particularidad: en un bombo estarán los nombres de los primeros de cada grupo y en otro, el de los segundos. Pero no pueden enfrentarse dos equipos de un mismo país ni que hayan integrado el mismo grupo en la primera fase.

Los que clasificaron en primer lugar son: PSG (A), Bayern Munich (B), Manchester City (C), Juventus (D), Liverpool (E), Barcelona (F), Leipzig (G) y Valencia (H).

Los segundos son: Real Madrid (A), Tottenham (B), Atalanta (C), Atlético Madrid (D), Napoli (E), Borussia Dortmund (F), Lyon (G) y Chelsea (H).

Los equipos que clasificaron a los 16avos. de final de la Europa League son: Inter, Benfica, Olympiacos, Brujas, Ajax, Bayer Leverkusen, Salzburgo y Shakhtar Donetsk.

 

Mundial de Clubes: Al-Sadd será el rival de Monterrey

Al-Sadd (Qatar) le ganó 3-1 a Hienghène Sport (Nueva Caledonia) y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar

El equipo conducido por Xavi Hernández, la leyenda del Barcelona, se impuso gracias a un tanto de tiro libre de Abdelkarim Hassan en el primer tiempo extra.

En el segundo tiempo del suplementario, apareció Pedro Miguel Correia para estampar el 3-1 definitivo.

A esta instancia habían llegado tras el 1-1 de los 90 minutos iniciales, en los que al equipo de Xavi le había anulado dos tantos tras revisarlos en el VAR.

Baghdad Bounedjah había abierto la cuenta, mientras que Antoine Roine había igualado para los de Nueva Caledonia.

En cuartos de final se enfrentará con el Rayados de Monterrey de Antonio Mohamed, Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, José María Basanta, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

 

Así será el sorteo para las Eliminatorias a Qatar 2022

El próximo 17 de diciembre, en Paraguay, se realizará el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Según indicó la Conmebol, las mismas empezarán en

marzo de 2020 y finalizarán en noviembre de 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados al Mundial, mientras que el quinto deberá disputar el repechaje.

Los países participantes de este ida y vuelta son 10: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con la particularidad de que tanto la albiceleste como la verdeamarela tendrán sus bolas de color azul, mientras que el resto serán amarillas.

Estos jugarán los partidos de ida y de vuelta en busca de llegar a la cita máxima del fútbol que se llevará a cabo donde ahora se disputa el Mundial de Clubes

El procedimiento del sorteo será el siguiente:

Se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes de la CONMEBOL; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente.

El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misa ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo.

Independiente despedirá el año con solo un cambio obligado

Independiente despedirá su año futbolístico el próximo viernes ante Newell’s Old Boys, cuando ambos equipos completen el encuentro que tienen postergado correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

Para ese duelo en el Libertadores de América, el entrenador Fernando Berón tan solo dispondría el ingreso de Juan Sánchez Miño por el lesionado Gastón Silva, respecto del equipo que viene de caer ante Banfield.

De esta manera, el Rojo formará con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero, Domingo Blanco; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Si bien no quedaría mucho más arriba de la mitad de la tabla, en caso de ganar, Independiente al menos cerrará su mal año con una sonrisa y a seis puntos del líder, Argentinos Juniors. Es más, si logra imponerse y luego hace lo propio ante River

Plate, el 19 de enero y por otro partido postergado, la distancia con la cima quedará reducida a tan solo tres unidades.

Poco a poco, a Independiente va regresando la calma.

Los jugadores del plantel habían amagado con realizar un paro por falta de pago pero finalmente la situación volvió a la normalidad tras percibir sus salarios de octubre y noviembre.

La delicada situación económica del club de Avellaneda llevó, no solo a este conflicto interno, sino también a que el club deba salir a vender jugadores.

Así lo manifestó el dirigente Maldonado  quien aseguró que “no queremos desarmar el plantel pero vamos a tener que vender dos o tres jugadores”. Y agregó que “las reuniones que tuvimos en México fueron muy buenas. Hay varios jugadores de Independiente que pueden ser vendidos.” El principal apuntado, por ahora, sigue siendo Martín Campaña quien ya sonó para irse del Rojo en el mercado de pases pasado.

Además, Yoyo Maldonado despejó dudas y confirmó al primer refuerzo del equipo. “Leandro Fernández tiene que volver a Independiente y no hay ninguna chance de que se le renueve el préstamo con Vélez. Vamos a contar con él para la pretemporada.”, confirmó tajante. Si bien no dio detalles de los nombres, confirmó que se armará una Secretaría Técnica en el club.

Creemos que Berón ha cumplido con su tarea. No le fue mal, creo que le ha ido bien en Independiente.

Finalmente, dio definiciones sobre el futuro del cuerpo técnico y aseguró que “después del viernes vamos a tener una reunión con Berón y creemos que ha cumplido con su tarea.

No le fue mal, creo que le ha ido bien en Independiente.” Y cerró sentenciando que “el próximo técnico de Independiente debe entender más a los jugadores y tener mucho vestuario”.

Marcelo Gallardo, anunció hoy que continuará al frente del equipo en 2020, a pocos días de jugar la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

“Lo que tengo para anunciar es que voy a continuar y a empezar la pretemporada el 2 de enero. Nunca tuve dudas sobre mi continuidad y la pretemporada puede ser en Uruguay, Buenos Aires o el sur de nuestro país. No me interesa generar ningún tipo de incertidumbre”, comunicó el director técnico en conferencia de prensa desde el Predio de Ezeiza.

Y agregó: “Más allá de mi contrato que vence en diciembre de 2021, no hay cláusulas y tenemos una relación muy cordial y afectiva con Rodolfo (D’Onofrio) y Enzo (Francescoli)”.

Sobre la final del viernes, en Mendoza, el Muñeco dijo: “Todas son diferentes y los momentos son diferentes, la vamos a vivir como es. No será fácil ganarla, hay muchos equipos que la quieren ganar y es una copa que da muchas sorpresas. El equipo santiagueño dejó a equipos importantes en el camino, asumiremos el protagonismo y buscaremos ganarla”.

Gallardo informó que el mediocampista Ignacio Fernández está con el alta médica y jugaría el viernes, y que el delantero Matías Suárez será esperado hasta último momento por un golpe.

“Mati (Suárez) viene con un poco más de problemática porque viene arrastrando un problema en el tobillo. Viene jugando con dolor y en el último partido recibió otro golpe. Mañana veremos cómo está”, comunicó.

Hasta el momento sólo perdió por transferencias a Exequiel Palacios, quien pasará al Bayer Leverkusen (Alemania).

Ahora podría darse la segunda baja , Inter (Italia) viene a la carga por Lucas Martínez Quarta. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros.

¿La final de la Copa Argentina ante Central Córdoba (Santiago del Estero) será su último partido en el “Millonario”?

 

La llegada de Juan Román Riquelme a Boca viene con varios cambios.

Uno de ellos podría darse en la dirección técnica de la Reserva.

Actualmente, el entrenador es Rolando Schiavi, podría ser reemplazado.

Carlos Fernando Navarro Montoya es uno de los sindicados para reemplazar al DT de la Reserva.

Charles Aránguiz  , El mediocampista central chileno tiene 30 años y juega en el Bayer Leverkusen (Alemania) desde 2015.

Registra un paso en 2010 por el fútbol argentino con la camiseta de Quilmes.

Es un jugador que sé que  le gusta mucho a Román

De esta manera, el nombre de Aránguiz se suma al de Paolo Guerrero y Renzo Saravia

Futbol Femenino  

Boca Juniors cerró su primer refuerzo para 2020

María Isabel “Mayta” Vásconez, jugadora de la Selección de Ecuador, se convirtió en refuerzo de Boca Juniors, líder del campeonato de fútbol femenino de AFA. La

volante zurda de 29 años procede de Deportivo Cuenca, flamante campeón de Ecuador.

En su cuenta de Twitter, Vásconez publicó fotos en La Bombonera y el texto: “Así como la vida me dio la posibilidad de soñar, también me permitió hacer mis sueños realidad! Mi nueva casa, jugadora de Boca Juniors”.

La futbolista jugó el Mundial FIFA de Canada 2015. Espuce fue su primer club profesional en Ecuador. Y registra un paso por Saint Andreu de España y fue seleccionada para realizar pruebas en Barcelona.

Luego de definir el tema contractual con Boca, Vásconez regresará por unos días a su país. Y quedará habilitada cuando se abra el libro de pases de AFA en marzo del año próximo.

Santiago García, delantero de Godoy Cruz, es buscado por Argentinos Juniors para reforzarse de cara a la continuidad de la Superliga, que retomará en enero de 2020.

Según reveló Cristian Malaspina, presidente del Bicho, es el objetivo que tienen en mente para la delantera. “Con Dabove hablamos y nos pasó dos o tres nombres. Estamos hablando con Godoy Cruz para traer al Morro García. Queremos darle el gusto”, dijo en diálogo con Jogo Bonito, por Late 93.1.

El atacante de 29 años se formó en Nacional de Uruguay y pasó por Athletico Paranaense y River de su país, además de un retorno a su club de origen y un breve paso por el fútbol turco. Hoy, es el goleador del Tomba, donde fue dirigido por el actual técnico del equipo de La Paternal.

Futbol Internacional 

Gennaro Gattuso fue confirmado hoy como nuevo entrenador de Nápoli, de Italia, en reemplazo de Carlo Ancelotti.

El nuevo técnico de Nápoli tuvo como última experiencia haber trabajado en el Milan y afrontará los octavos de final de la Champions League y la Serie A, en la que el equipo marcha séptimo, a 17 puntos del líder Inter.

El próximo mercado de pases de Chelsea se veía complicado tras la prohibición que le habían impuesto para fichar jugadores luego de un fallo en contra del club inglés por irregularidades en los pases de juveniles.

Sin embargo, el TAS redujo la sancion  a la mitad y el conjunto dirigido por Lampard podrá incorporar futbolistas a fin de año.

El propio DT, reconoció que el club irá a buscar a un jugador para ocupar un puesto clave ,  el apuntado estaría ni mas ni menos que en el fútbol alemán.

Según la prensa inglesa, el jugador en carpeta para suplir a Hazard (se fue al Real Madrid) es Jadon Sancho.

El volante del Borussia Dortmund tiene tan solo 19 años pero la está rompiendo en el conjunto alemán. En caso de ir a buscarlo, el Chelsea debería pagar no menos de 120 millones de euros por su pase.

Lautaro Martínez podría estar jugando sus últimos meses en el Inter.

El argentino ya está completamente adaptado al equipo y hace una dupla letal junto a Lukaku.

Su gran actualidad le abrió las puertas a otros grandes equipos y se habla de un firme interés de clubes como el Barcelona, el Manchester City hasta el Manchester United.

El director general del Inter, Giuseppe Marotta, se refirió a una posible salida del argentino y aseguró “somos el Inter de Milán y no necesariamente tenemos que vender a nadie.

Queremos crecer con jugadores jóvenes importantes como Lautaro y Romelu Lukaku.

Si Lautaro quiere continuar con nosotros, estaremos felices.

Él está conectado con nosotros en este momento.

Si quiere tomar otro camino, evaluaremos la situación”.

Las declaraciones del dirigente cayeron como una bomba entre los hinchas del club italiano que celebran cada intervención del delantero.

Si bien tiene un contrato hasta 2023 en el Neroazzurro, una particular cláusula en su contrato establece que durante dos semanas del mercado de pases en julio de 2020 tendrá una cláusula de salida de 111 millones de euros.

Luego de este período, el Inter podría pedir más dinero por el joven atacante

 

Automovilismo

Si bien el 2019 estuvo lejos de lo esperado por Guillermo Ortelli, el 7 veces campeón de Turismo Carretera continuará ligado al equipo JP Carrera. El acuerdo está y así el saltense seguirá manejando el mismo Chevrolet con el que cerró este campeonato.

La novedad es que volverá a contar con la motorización de Ezequiel Giustozzi, con quien ya trabajó tras alcanzar el título en 2016.

Esa etapa no arrojó los resultados buscados y ello derivó en que el joven de Saladillo pase a ser uno de los 7 preparadores que atendieron el auto desde 2016 a esta parte.

Giustozzi, quien peleó hasta la última fecha de este año el campeonato con Valentín Aguirre, trabajará ahora sobre el impulsor de Ortelli en busca de que el histórico piloto vuelva a ser protagonista de la punta en el Turismo Carretera.

La última fecha de TC Pick Up, a realizarse este fin de semana, estará acompañada de un nuevo estreno: Carlos Okulovich dará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata sus primeros kilómetros al mando de una camioneta, puesta en pista por el Homero Racing.

El equipo dirigido por Christian Pereyra le dará al misionero una Toyota Hilux, que llevará el número 33 en sus laterales. Se trata de la misma unidad que utilizó Luis José Di Palma (h) en Río Cuarto y Maximiliano Juan en Neuquén.

Para el oriundo de Oberá será su cuarta categoría en el año, ya que corrió ocho fechas de la Clase 3 del Turismo Nacional, tres en el Turismo Carretera y una en la Clase 3 del Turismo Pista.

El Turismo Nacional cerró el último domingo en San Nicolás una muy buena temporada,

Cada fecha brindó destacados espectáculos, además de mantener un parque de autos que muchas veces superó la expectativas

Con la cabeza ya en 2020, la categoría tendrá importantes novedades.

Una es la carrera con Pilotos Invitados que se disputará en La Plata el 18 de octubre, donde tanto los pilotos de Clase 2 como de la 3 deberán compartir sus autos, empleando el mismo formato que se utilizó en 2017, es decir: los Invitados disputarán una prueba y los Titulares otra, otorgando la competencia puntaje y medio.

La otra gran novedad sería la vuelta al Zonda de San Juan tras 25 años, ya que desde la gobernación de aquella provincia pidieron tener 2 fechas en 2020, una en el mítico escenario y la otra en “El Villicum”.

El sistema de puntos para las competencias no presentará modificaciones, pero sí para las clasificaciones.

La intención es que aquel piloto que logre la pole sume 3 puntos, y no solamente una unidad como hasta ahora

 Quedó descartado que el coronación otorgue puntaje y medio.

El sistema de lastre, con carga y descarga, más un tope máximo para las dos categorías se mantendrá. “Funcionó y quedará tal cual”

Entre los modelos de autos, la noticia es la llegada del Fiat Argo.

Dos atenderá la escuadra de Edgardo Porfiri (Ever Franetovich y Renzo Testa serían los pilotos) y otros dos la escuadra de Alejandro Bucci con la construcción de Martos.

Uno de ellos será para el de Concordia Gabriel Scordia.

El Ford Focus tendrá un único modelo a partir de la tercera fecha.

Es que durante las dos primeras pruebas estarán habilitados tanto el modelo modelo sin cola (Hatchback) y con cola (Exe), y será éste último el único que quedará homologado a partir de la tercera competencia.

El Renault Kwid no sería homologado para la Clase 2. “Es demasiado chico en volumen”, explicó Hugo Paoletti.

Dicho modelo estaba previsto llegar con dos autos bajo la atención de Gabriel Rodríguez.

Calendario: Si para mediados de enero los trabajos están avanzados en tiempo y forma, la temporada 2020 del Turismo Nacional comenzará el 23 de febrero en Bahía Blanca, caso contrario, la categoría tiene plan “B”. La continuidad será el 15 de marzo en Toay y el 12 de abril en El Villicum.

San Jorge volverá a tener carrera, en principio ello se dará en junio, siempre y cuando culminen las obras que quedaron pendientes para 2019, por ejemplo el playón de boxes.

Desde Bahía Blanca, Neuquén y San Juan pidieron tener 2 fechas cada escenario. El “Ezequiel Crisol” apertura y cierre, mientras que Rosario solicitó tener el coronación 2020.

El gran desafío del Turismo Nacional para 2020 sería correr en el legendario “Zonda” de San Juan, lo que se daría después de 25 años. La categoría no corre allí desde 1995 y desde aquella provincia llegó el pedido formal para que ello se concrete el próximo año.

“El pedido para correr en el Zonda está y desde la categoría nos interesa. Es un circuito emblemático, sería algo muy importante poder volver”, manifestó Hugo Paoletti, presidente de APAT.

De concretarse, el Turismo Nacional recuperaría una plaza histórica, la cual visitó por última vez en 1995, aquella vez con victoria de Carlos Miguez sobre un VW Gol en Clase 2, Gerardo Del Campo con Ford Escort en Clase 3 y Eduardo Valsagna manejando un Renault 18 se impuso en la Clase 4.

Formula 1 

El español Carlos Sainz (McLaren) ha sido elegido por los aficionados de la Fórmula 1 como el tercer mejor piloto del mundo, acorde a la encuesta ‘Fan Voice’ publicada este miércoles por la web oficial del campeonato, en una lista que incluye a los 10 conductores mejor valorados del 2019.

El Mundial de este año, que acabó el pasado 1 de diciembre en Abu Dabi, certificó al madrileño en el sexto lugar de la clasificación general.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), pese a ganar el título, tampoco se ha llevado la primera posición del podio según los electores, que han colocado ahí al holandés Max Verstappen (Red Bull).

Tercero finalmente en el Mundial, habiendo hecho una “temporada revolucionaria” con tres victorias, Verstappen ha liderado gran parte de los ‘Power Rankings’ que han votado los expertos.

En el segundo lugar y valorado con 8,37 puntos, ya sí se ha colocado Lewis Hamilton.

Y detrás de Sainz, los aficionados han otorgado la cuarta posición al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Cuarto también en la general del Mundial, a sus 21 años y en su primer año con la escudería italiana ha conseguido dos victorias esta temporada y el mayor número de ‘poles’.

En quinta y sexta posición de la ‘Fan Voice’ han aparecido el británico Lando Norris (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), undécimo y segundo en el Mundial respectivamente, seguidos y en este orden por Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

El reglamento de 2021 anunciado en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, con la aprobación por unanimidad de todos los equipos.

Pero Ferrari con su responsable en las competencias, Mattia Binotto, expresó que no están de acuerdo con las nuevas normas, pero su voto en contra no hubiera cambiado nada.

La Fórmula 1 estrenará reglamento en 2021, con el apoyo unánime de todos los equipos y todo parece estar preparado para su introducción, aunque ya aparecen los primeros detractores.

Mattia Binotto no obstante, confirma que el segundo modelo presentado les convence más que el primero, pero el límite presupuestario los perjudicaría de todas formas.

“Votamos a favor, aunque el modelo no nos convence al 100%. Un voto no habría cambiado nada, no tendría sentido, así que optamos por avanzar, ya que no hubo un voto unánime en contra de este reglamento.

Desde nuestro punto de vista, todavía debería haber cambios.

Hemos tenido éxito en muchas cosas, como estandarizar la transmisión y los frenos o la mayor libertad aerodinámica.

El último modelo fue mucho mejor que el primero, pero la normativa financiera es compleja y debemos estudiarla, pues será difícil reducir empleados, aunque los distribuiríamos en el departamento de GTSo deportivos.

Hemos contratado a un grupo de personal para esta tarea, el próximo mes será crucial.”, explicó Binotto.

Diego Ciantini, el campeón del TC Pista, pegará el salto al Turismo Carretera  Formará parte del equipo de Esteban Trotta.

Si bien no hay comunicado oficial entre las partes ya estaría todo cerrado.

Lo que resta definirse es el contrato entre la estructura y Renault.

Las próximas horas serán claves para la definición.

Más allá de definir los últimos detalles hay mucho optimismo y confianza.

El equipo seguirá siendo Renault Sport Torino Team.

En cuanto al piloto principal, también están en la última parte de la negociación, seguirá siendo Facundo Ardusso.

El piloto de las Parejas, ya firmó con la marca del rombo para el Súper TC 2000, y solo resta hacerlo para el Turismo Carretera. En el taller de Chacabuco solo se esperan las confirmaciones y ya se piensa en la temporada 2020.

El desierto de Abu Dhabi fue escenario de las últimas pruebas de Fernando Alonso Sobre su Toyota Hilux, máquina con la que debutará en el Rally Dakar. Siempre junto a Marc Coma, el asturiano completó más de 600 kilómetros en dos días y medio, en trabajo con el Toyota Gazoo Racing Sudáfrica.

Tal como sucedió en los ensayos anteriores, el principal objetivo estuvo en continuar con su adaptación a una forma de competencia totalmente diferente a lo que marca su historial.

Ello no solo implicó deambular por dunas sin referencia alguna más que las de su navegante, sino que además realizó trabajos mecánicos en pleno recorrido, replicando así una situación habitual de la Odisea ante un desperfecto inesperado.

El Dakar comenzará el próximo 5 de enero, en Yeda, y culminará el 17, en Al Qiddiyah. Contará con 7.856 kilómetros de extensión, de los que 5.097 serán cronometrados. Los mismos estarán divididos en 12 etapas, con 6 que superarán los 450 kilómetros de especial.

Motociclismo

Zarco firma con Reale Avintia Racing para 2020

El piloto francés alcanzo un acuerdo para regresar a MotoGP™ con Ducati tras sus experiencias previas en Yamaha, KTM y Honda

Era un secreto a voces y, por fin, ha terminado de concretarse. Johann Zarco manejara la temporada 2020 defendiendo los colores de Reale Avintia Racing tras el acuerdo alcanzado en los últimos días con su nuevo equipo después de varias semanas en las que se había dado por hecho el entendimiento entre todas las partes.

Zarco dio mucho que hablar en 2019 después de sus problemas en Red Bull KTM Factory Racing, que finalizaron con una salida por la puerta de atrás después de anunciar su marcha para finales de año y verse relevado antes de lo previsto por Mika Kallio.

Pese a su salida, logró volver a manejar en la categoría reina semanas más tarde al subirse a la RC213V del lesionado Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

Los rumores, no cesaron, llegando a colocar desde entonces a Zarco tanto en Reale Avintia Racing como en la vacante dejada por el menor de los Márquez en EG 0,0 Marc VDS. La firma de Augusto Fernández por dicho equipo tras abandonar FlexBox HP 40 y el posterior anuncio del adiós de Karel Abraham en Reale Avintia Racing allanaban el camino para un anuncio que se ha cristalizado en las últimas horas de manera oficial.

Después de su experiencia en la categoría reina con hasta 3 constructores tras su paso por Monster Yamaha Tech 3, Red Bull KTM Factory Racing y LCR Honda Idemitsu, Zarco probará ahora fortuna con una Desmosedici GP al dar el salto a Ducati en 2020 de la mano de Reale Avintia Racing.

El propio piloto confirmó su fichaje este lunes a través de las redes sociales, donde adelantó también que se recupera favorablemente de su tobillo izquierdo, antes de expresar su deseo de recargar pilas durante el parón invernal junto a sus familiares a la espera de volver a los entrenamientos

Basquet

Vince Carter se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en llegar a los 1.500 partidos de fase regular.

Los cuatro basquetbolistas que Carter tiene por encima suyo son Robert Parish (1.611 partidos), Kareem Abdul-Jabbar (1.560), el alemán Dirk Nowitzki (1.522) y John Stockton (1.504).

Carter consiguió esta marca al jugar 26 minutos 08 segundos (12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) en la derrota que los Atlanta Hawks, su equipo, sufrieron a manos de los Miami Heat.

Carter, quien a los 42 años es el jugador más veterano de todas aquellos que compiten en la temporada 2019/20, debutó en la NBA en 1998 vistiendo la camiseta de los Toronto Raptors.

Tras alejarse de los Raptor, Carter pasó por New Jersey Nets, Orlando Magics, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, y Sacramento Kings, hasta que en 2018 se sumó a las filas de los Atlanta Hawks.

A lo largo de toda su campaña fue elegido como Rookie del Año, All-NBA en dos ocasiones, y participó en ocho ocasiones del Juego de las Estrellas.

Liga Nacional 2019/20

Quimsa se hizo fuerte de local y tumbó a Estudiantes

Los santiagueños ganaron a los de Concordia por 79-68 y se convirtieron en punteros de la Liga Nacional. Cosolito fue la figura con 21 puntos.

Instituto sufrió, pero ganó: 77-72 contra Hispano

Los cordobeses se hicieron fuertes en el Ángel Sandrin y llegaron a su sexta victoria en la temporada

Hispano aprovechó el buen arranque .

Instituto tuvo que trabajar hasta el final para lograr una victoria en el Ángel Sandrin. Con 19 puntos de Davis y 16 de Cuello, logró continuar con el invicto en su casa.

En la visita, se destacó Paletta con 22 puntos.

Instituto recibirá el sábado a las 20 horas a Bahia Basket en lo que será su cierre de año antes de viajar a Chile y Brasil para disputar la Champions League.

La Unión venció al puntero y se recuperó luego de tres derrotas

La Unión de Formosa dejó atrás la racha de tres derrotas obteniendo una gran victoria ante San Lorenzo por 86 a 83.

Young con 22 puntos y Elsener con 21 fueron los máximos anotadores en el ganador. Tucker aportó 24 para los de Boedo, Williams 16 y 14 rebotes y Piñero 14.

 

La ATP anunció este miércoles el nombramiento por unanimidad de su Junta Directiva del italiano Massimo Calvelli como su nuevo Director Ejecutivo a partir del 1 de enero de 2020.

Según indicó la Asociación, Calvelli cuenta con una dilatada experiencia como directivo del deporte y es una figura muy respetada en el mercado internacional, marketing y productos de desarrollo en los últimos 20 años.

Calvelli trabajará estrechamente junto a su compatriota Andrea Gaudenzi, que pasará a ser el nuevo presidente de la ATP el próximo 1 de enero en sustitución de Chris Kermode, que combina los dos cargos hasta finales de 2019.

“Estoy encantado y es un honor ser nombrado nuevo CEO de la ATP. He estado involucrado con el tenis profesional durante la mayor parte de mi vida y espero contagiar mi pasión y conocimiento del deporte en esta posición. Es una época emocionante para involucrarse en el ATP Tour, en un tiempo en el que aspiramos a construir el crecimiento de los siguientes años. Estoy deseando comenzar mi labor en enero”, señaló Calvelli.

 

Ciclismo 

El 11 de diciembre de 2019 no será un día más para el Israel Start-Up Nation Team.

Y no será un día más porque sus directivos realizaron esta tarde dos anuncios: recibieron el estatus de equipo Wolrd Tour (máxima categoría en ciclismo de ruta), y que se convertirán en el primer equipo israelí en correr el Tour de Francia, la máximo competencia del ciclismo mundial.

“El sueño de competir en el Tour de Francia, casi impensable hace solo cinco años cuando lanzamos el equipo, ahora se está haciendo realidad. Un equipo profesional con jinetes israelíes de clase mundial junto con los mejores talentos internacionales, compitiendo con orgullo en uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo”, expresó Sylvan Adams, copropietario del equipo.

El que a partir de hoy se conocerá como Israel Start-Up Nation Team, nació en Jerusalén en 2014 bajo la denominación de Academia Israelí de Ciclismo (ICA).

En 2017 corrió su primera temporada en la categoría Pro-Continental (segunda división); en 2018 participó de su primera Gran Vuelta, el Giro de Italia; y en 2019 registró 29 victorias de etapa.

“No hay ilusiones de nuestra parte: las carreras de WorldTour son muy difíciles y los equipos son de primer nivel. Necesitamos estar listos y ser competitivos, competir duro en cada carrera y ganar puntos. Estamos decididos a subir en el ranking lo más lejos posible”, dijo el director deportivo Kell Carlstrom.

Entre los integrantes del equipo World Tour se encuentran los israelíes Itamar Einhorn, Omer Goldstein, Guy Niv y Guy Sagiv; los alemanes Andre Greipel y Rick Zabel; el irlandés Dan Martin, el austríaco Matthias Brändle, y el español Daniel Navarro.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



You're currently offline