Futbol Argentino

Escrito por el 5 mayo, 2020

Efemérides 5 de Mayo

1905, nació el Club Atlético COLÓN de Santa Fe. Cuenta la leyenda que un grupo de adolescentes fanáticos del fútbol fundaron la institución en un humilde campito de la capital provinciana. Todos los chicos iban juntos a la escuela y, como ese día la maestra había dado como deber estudiar los viajes de Cristóbal Colón, decidieron ponerle a la institución Colón Football Club. El histórico “Sabalero”.

1976, en Buenos Aires nació Juan Pablo SORÍN, ex defensor de Argentinos, River, Cruzeiro de Brasil (es ídolo absoluto), Barcelona y Villarreal de España, Juventus y Lazio de Italia, Paris Saint Germain de Francia y Hamburgo de Alemania. Fue capitán de la Selección Argentina en el Mundial 2006 y también estuvo en Corea-Japón 2002. Con el conjunto nacional fue campeón del mundo juvenil, en Qatar ’95.

1991, en una igualdad 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata, Ricardo BOCHINI salió de la cancha lesionado, en el que sería su último partido en Independiente, el club de su vida. Habían pasado 638 cotejos, los que lo posicionaron como el jugador que más veces vistió la casaca de un mismo equipo. La última función del “Bocha”.

2014, Carlos TÉVEZ ganó su primer Scudetto de la Serie A con la Juventus italiana, en el partido que su equipo venció por 1 a 0 al Atalanta.

El fin de las concentraciones?

Es una palabra más que autorizada, Pedro Cahn es uno de los infectólogos más prestigiosos del país y hombre de consulta permanente del presidente, Alberto Fernández​, a la hora de tomar decisiones para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. En una charla con Aire Cuervo (el médico es fana del Ciclón) se refirió a la vuelta del fútbol y a cómo continuará la cuarentena…

¿Qué pasará después del 10/5. la última fecha establecida para el aislamiento? “Probablemente se liberen más actividades a partir del 10 de Mayo, pero hay que ser criterioso con el comportamiento”, aseguró el fundador de la Fundación Huésped. Incluso, valoró la importancia que está teniendo la cuarentena en nuestro país: “La gente aprendió que tiene que lavarse las manos, no tocarse la cara y usar barbijo o tapabocas. La verdad es que todos están colaborando y la situación superó nuestras expectativas. Las medidas vienen dando buenos resultados y, en comparación con otros países, Argentina tiene un buen panorama”.

Ojo, el escenario favorable que Cahn observa no quiere decir que la pelota esté cerca de volver a rodar. “El fútbol, los teatros y los cines van a demorar mucho más en volver, hay que tener paciencia y hacer caso a las indicaciones”, aseguró. Pero hay más, porque para el especialista, hay algunas costumbres de siempre que podrían cortarse: “La clave de la vuelta del fútbol es el cómo no el cuándo. Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios”.

De hecho, el médico relató cómo se imagina ese regreso: “Los futbolistas tendrán que ir en sus autos, ya vestidos con la ropa deportiva para no usar los vestuarios. Y posiblemente las primeras prácticas se realicen en pequeños grupos. ¿Cuándo podría ser el retorno de la actividad? “Yo imagino los partidos para después del invierno, junto con el regreso de las clases. Agosto, septiembre, octubre… Y se jugará con el mínimo posible de personas en la cancha”, señaló. Y remarcó: “La clave es evitar la conglomeración de gente”.

Por último, Pedro Cahn explicó que aún “no hay un tratamiento aprobado” y que “se está trabajando en varias posibilidades” para encontrar la cura al Covid-19. Mientras que contó sobre las charlas que mantiene constantemente con el Presidente: “Todas las veces que nos reunimos nos dice que lo que más le importa es frenar los fallecimientos y que de un PBI bajo se vuelve, pero de la muerte no”.

Gago: “En julio o agosto sabre bien qué haré”
El volante Fernando Gagó afirmó que tiene “ganas de seguir jugando” al fútbol, y anunció que para julio o agosto calcula que tendrá en claro lo que hará.

“Una de las cosas que más fuerzas me da es entrar a una cancha, jugar al fútbol, patear una pelota, estar en un vestuario. Tengo que seguir y tengo ganas. El día que no tengas más ganas lo quiero decidir yo”, afirmó Gago.

El volante se lesionó gravemente en el partido que Vélez Sarsfield jugó contra Aldosivi de Mar del Plata, fue operado el 10 de febrero, y desde entonces se encuentra en pleno proceso de recuperación.

“Lo voy a intentar. En julio…agosto, ya sabré que haré. También tengo que saber cómo estoy. No quiero entrar a una cancha por entrar, sino que quiero prepararme bien, quiero entrenar, quiero ver cómo estar la rodilla”, añadió en diálogo con Fox Sports Argentina.

Inmediatamente agregó que “yo creo que va ir muy bien porque la rodilla dentro de las cosas que me pasaron (refiriéndose a otras lesiones) es más fácil. Ahora voy a intentarlo, voy a hacer el esfuerzo que tenga que hacer, y después ver cómo estoy y cómo responde la rodilla”.

“Me preparo para volver mejor de lo que estaba. Esa es mi meta hoy”, sentenció.

Higuaín y Falcao  Dependerá cada vez más de ellos que se vuelvan de Europa
“No hemos tenido ninguna conversación con Higuaín o Falcao, pero siempre serán bienvenidos”, contestó con diplomacia Rodolfo D’Onofrio al ser consultado hace unos días en una radio colombiana sobre dos apellidos que, por ahora, están dando más vueltas en la cabeza de los hiper optimistas fanáticos que en la de los realista dirigentes. Prudente como todos en River, Enzo Francescoli intenta no ilusionar a los hinchas porque tiene claro que el retorno de dos productos de la cantera hoy escapa mucho más a las posibilidades del club que cuando decidieron volver Aimar o Saviola, por caso.

“Todo el mundo está libre de fantasear, pero la realidad es que con Higuaín, Falcao o cualquier jugador que actualmente esté en Europa cada vez es más difícil plantearse la posibilidad de un regreso por las enormes distancias económicas entre nuestro fútbol y los que están ellos. Siempre lo dije acerca de los volvieron y de los que no pudieron hacerlo: va mucho en el jugador que vuelvan”. El Pipa termina su contrato con Juventus en junio del 2021; Falcao con el Galatasaray, dos años después.

“Si están en una gran condición allá -subraya Enzo- , tendrán que dejar muchas cosas. El club hará todo lo posible pero hay cosas que se le escapan de las manos. Y ahí es donde insisto con que depende mucho del jugador”.

Zárate podría irse de Boca en junio?
Más allá de que muchas creían que su contrato finalizaba a mediados de 2021, lo cierto es que termina el 30 de junio. Había una cláusula de renovación automática por otros 12 meses, pero el ex Vélez no la cumplió.

El futuro de Mauro Zárate es un tema que vuelve a aparecer en agenda, a pesar de que muchos pensaban que su contrato finalizaba a mediados de 2021. Es que en realidad el vínculo termina el 30 de junio de este año con una cláusula de renovación automática por otros 12 meses.

El gran inconveniente es que el ex Vélez no la cumplió. ¿Cuál era? Jugar el 50 por ciento de los partidos en la temporada (al menos 45 minutos en cada uno de ellos): Boca disputó 33 encuentros oficiales de los cuales el futbolista participó en 18 y solo en nueve estuvo en cancha el tiempo requerido.

El club no tiene prisa para definir la situación de Zárate, más allá de que el calendario se acerca a la fecha límite y no habrá más competencia a raíz del coronavirus. La idea será conversar con Miguel Ángel Russo y evaluar la chance de comenzar una nueva negociación para definir su continuidad.

Luis Spahn anticipó la vuelta a los entrenamientos del plantel de Unión

En primer lugar, Spahn se animó a dar fecha de posible vuelta a los entrenamientos, seguramente con un protocolo estricto producto de la pandemia del coronavirus: “Calculo que el primero de julio estaremos volviendo a los entrenamientos para que en agosto o septiembre tengamos fútbol. Los jugadores en un mes van a tener un panorama mucho más claro“, explicó.

El presidente manifestó en el programa Al Fondo de Radio La Red de Rosario, su punto de vista: “Nos ponemos a disposición para que arranque el fútbol o se van a quedar sin cobrar tres meses los jugadores que quedan libres“, sentenció con respecto a los vencimientos de contratos de futbolistas, muchos de ellos con incertidumbre por lo que sucederá luego de que la AFA concluya la temporada de Superliga.

Por último, se refirió a la búsqueda del reemplazante de Leo Madelón, en donde ya hay algunos nombres, y lo relacionó de una manera bastante particular: “No decidimos al técnico. Nos ganamos el quini porque nos evitamos el costo de un sueldo por unos meses. Estábamos esperando que se defina la situación del torneo, los descensos y la cantidad de equipos“, resaltó el dirigente unionista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline