Fórmula 1 ¿con grilla invertida? 

Escrito por el 1 junio, 2020

Fórmula 1 ¿con grilla invertida?   carburando.com

El pasado viernes en la reunión realizada entre Liberty Media, la FIA y los equipos de Fórmula 1, desde Liberty, actuales propietarios de la máxima categoría, propusieron la idea de utilizar a las carreras de Austria y Gran Bretaña para probar las carreras con grilla invertida y, en caso de éxito, introducirlas de cara al futuro.

En este caso, la FIA dio el visto bueno, pero según el reglamento deportivo actual, un cambio de esta magnitud necesita el apoyo unánime de los equipos.

No hubo votación formal de los equipos en dicha reunión, y no se dijo cual pero un solo equipo se opondría a esta nueva normativa.

Este formato sería novedoso y rompería con todo lo establecido en la Fórmula 1 hasta la fecha, pero para nuestro país no lo sería ya que se ha implementado desde hace mucchos años.

Según los medios británicos, los sábados habría una carrera de clasificación, Sprint, cuya grilla sería el orden invertido de los pilotos en el campeonato y los resultados de esta carrera determinarían las posiciones de salida de la carrera del domingo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline