FIFA confirma que el 1 de julio no se abrirá el mercado de pases

Escrito por el 14 abril, 2020

Efemérides 14 de abril

1963, primer triunfo de BOCA en la Copa Libertadores. Fue una victoria por 5 a 3 ante Olimpia de Paraguay en la Bombonera, con las conquistas del brasileño Paulo Valentim -2, uno de penal-, Norberto Menéndez -2- y Oreste Corbatta, que esa noche hizo su debut en el “Xeneize”.

1973, en Paraná, Entre Ríos, nació Roberto Fabián AYALA, el “Ratón”, ex capitán de la Selección Argentina. Gran defensor, rápido y eficaz. En el país jugó en Ferro, River y Racing. En el exterior, vistió los colores del Napoli y Milan de Italia, y Valencia, Villarreal y Zaragoza de España. Disputó los Mundiales de Francia ’98 y Alemania 2006 (marcó un gol), y también integró el plantel que estuvo en Corea-Japón 2002, aunque una lesión lo marginó.

1974, en la derrota de River a manos de Rosario Central por 1 a 0 (gol de Mario Kempes), debutó en Primera División Daniel Alberto PASSARELLA, defensor y capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en 1978. Como futbolista, el “Kaiser” ganó siete títulos locales con el “Millonario”. Luego, sería entrenador y presidente del club.

 

 

1985 – 1° TRIUNFO DE LA CUPE FORD SIERRA XR4 EN EL TC 2000 EN MANOS DE RUBEN DARAY
El TC 2000 se presentaba en Rafaela, se utilizaba el ovalo con el mixto interno y triunfaba Rubén Daray, dándole el primer triunfo al modelo Ford Sierra XR4 en la categoría.
En el inicio de la competencia el Flaco Traverso marcaba el camino con el debutante Renault 18, seguido por Rubén L. Di Palma y Daray que desde el inició mostraba sus intenciones de triunfo. Destacada actuación en esta competencia del sureño Rodolfo Zuian, que con Renault 18 sería 2do. otro de la marca del rombo que fue Jorge Emilio Serafín con el 5to puesto.
En esta competencia debutaba en la categoría Oscar Darío Bonomo, que lo hacia con la otra cupe Ford Sierra de Carlos Akel , al igual que el ganador, que fue 7mo.
Fue un final con suspenso, ya que en la revisación técnica se objetaron 6 de los 7 primeros, el único que paso la técnica ese día fue Carlos Croco, después la CDA confirmaría la clasificación y el único desclasificado fue José Luís Di Palma


1º Rubén Daray – Sierra RX4 – 30m 15s 89/00
2º Rodolfo Zuain – Renault 18 a 26s 2/00
3º Carlos Croco – Dodge 1500 a 27s 71/00
4º Rubén L. Di Palma – Dodge 1500
5º Jorge E. Serafín – Renault 18
6to. Gerardo Del Campo – C. Taunus

 

 

FIFA confirma que el 1 de julio no se abrirá el mercado de pases
De 442.perfil.com2 min

El director legal de la FIFA, Emilio García Silvero, confirmó este domingo que el próximo 1 de julio “no se abrirá el mercado” de pases debido a la pandemia del coronavirus que mantiene suspendidas las actividades deportivas.

“FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado”, manifestó el dirigente en diálogo con Cadena Cope.

En la misma línea, añadió: “Si una cesión finaliza el 30 de junio, el jugador, teóricamente, debería volver a su club pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha”.

Además, García Silvero no descartó la posibilidad de que haya varios períodos para realizar contrataciones.

“Puede haber varias ventanas. Va a depender del inicio y del final de cada competición. La idea es que las ventanas acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen por qué coincidir”, explicó.

Días atrás, La FIFA oficializó su pedido para que todos los protagonistas involucrados flexibilicen las decisiones respecto del término e inicio de las ventanas de fichajes, incluida la duración de los contratos de las presentes temporadas, que se extenderán ante la demora que provocó la pandemia del coronavirus.

En un comunicado oficial, el órgano rector del fútbol mundial explicó que, a causa del impacto sin precedentes, trabajó en la elaboración de “una serie de recomendaciones y directrices que permitan hacer frente a algunas cuestiones prácticas consecuencia de la pandemia”.

Entre ellas, como destacada, propuso que “los contratos que normalmente vencen al final de la temporada se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada”.

Las estrellas del fútbol europeo que quedarían libres en julio
De 442.perfil.com

La incertidumbre reina en el mundo por culpa del coronavirus y el fútbol no está exento de esta realidad que trastocó todo y dejó los calendarios patas para arriba en la parte final de la temporada y en ese contexto, FIFA anunció que no puede prorrogar los contratos de los futbolistas que expiran el próximo 30 de junio pero sí que no abrirá la ventana de fichajes e inscripciones para tratar de proteger a los clubes y no seguir desvirtuando una temporada ya de por sí atípica por donde se la mire.

Lo cierto es que todavía es todo muy prematuro porque nadie sabe cuándo podrá regresar el fútbol y sobre esa fecha será que los clubes y los futbolistas deberán negociar. Pero los contratos ya están firmados y hay varias estrellas de las ligas más importantes del mundo que en condiciones normales dejarían de pertenecer a sus clubes actuales a partir del 1 de julio. ¿Quiénes son?

Edinson Cavani. Más allá de que su nombre sonó en Boca, la idea del delantero uruguayo es permanecer en Europa. Hace pocos meses estuvo muy cerca de incorporarse al Atlético de Madrid de Diego Simeone y el interés sigue vigente aunque en PSG también lo quieren.

Olivier Giroud. El francés perdió terreno en el Chelsea y analiza su futuro entre seguir en el club londinense y una posibilidad de mudarse al fútbol italiano para jugar en el Inter.

Mario Gotze. El verdugo de la Selección argentina en Brasil 2014 juega poco y nada en Borussia Dortmund y ya es un hecho que no continuará. Inter y Roma aparecen como posibilidades.

Pedro. Sin lugar en el Chelsea, el campeón del mundo con España en 2010 tendría una oferta para seguir su carrera en la Lazio de Italia.

Thomas Meunier. Con la intención de lograr más continuidad, aunque en un principio el belga estuvo cerca de renovar su contrato con el PSG, apareció el Borussia Dortmund y no ve con malos ojos probar suerte en la Bundesliga.

David Silva. El español de 34 años no tiene intenciones de seguir en Manchester City y podría regresar al Valencia. Otra opción es seguir su carrera en la MLS.

Dries Mertens. El belga es el máximo goleador histórico Napoli y en caso de no renovar, el delantero de 32 años podría seguir su carrera en Inter o Mónaco.

Willian. El brasileño de 31 años no llegó a un acuerdo con el Chelsea y su continuidad es complicada. El Barcelona lo tiene en la mira.

HAALAND Y MBAPPE, LOS OBJETIVOS DEL REAL MADRID

El mundo vive una situación delicada por la pandemia del coronavirus y que también está afectando al deporte global. Sin embargo, los grandes equipos europeos están aprovechando la ocasión para reorganizar los fichajes de cara al próximo verano y Real Madrid es uno de los equipos que apunta alto para los dos mercados de pases venideros.

El primer objetivo del conjunto Merengue es el joven noruego Erling Braut Haaland, quien aterrizó en el Borussia Dortmund en inverno y su gran rendimiento en Salzburgo hizo que los germanos se hicieran de sus servicios. Según el diario Marca, los blancos tratarán de negociar el traspaso del delantero, que tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, durante la próxima ventana de transferencias.

Sin embargo, el equipo de Zinedine Zidane irá por otra joven estrella, el francés Kylian Mbappé. El objetivo sería confiar en que no amplíe su contrato con el Paris Saint Germain para así lograr la incorporación del delantero de 21 años en verano de 2021.

 

LaLiga lleva suspendida desde el pasado 12 de marzo y el gobierno de España decretó el Estado de Alarma debido a la pandemia. Los últimos datos, reflejan 166.831 casos confirmados y más de 17 mil muertes.

¿Se suspende el fútbol de selecciones hasta 2021?
De tycsports.com

La FIFA estaría planeando suspender en las próximas horas todas las actividades que deben cumplir este año los seleccionados nacionales de fútbol, por lo que los seis partidos de Eliminatorias mundialistas sudamericanas para Qatar 2022 que Argentina debía disputar en los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre pasarían para el año próximo.

La pandemia de coronavirus obligaría a la FIFA a postergar los enfrentamientos entre selecciones nacionales hasta 2021 ante la necesidad de darles a las competencias de clubes la oportunidad de reanudar actividades en este 2020 y de esa manera poder cumplir con buena parte de sus calendarios.

El anuncio sobre esta medida la anticipó hoy el vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, el canadiense que preside la CONCACAF, que es quien encabeza el grupo de trabajo del máximo organismo del fútbol mundial que debe formular los planes que concurren en la suspensión de la actividad futbolística en todo el mundo con la todavía improbable vuelta a la actividad.

De hecho, la FIFA ya suspendió todos los encuentros entre seleccionados que estaban programados de marzo a junio, y que en el caso de Argentina lo afectó en su debut en Eliminatorias del mes pasado ante Ecuador y Bolivia de los días 26 y 31, además de la Copa América que iba a organizar conjuntamente con Colombia a mediados de este año.

Montagliani está convencido de que deben cancelarse esas fechas FIFA mencionadas de septiembre, octubre y noviembre, porque los viajes entre países de los distintos seleccionados pueden ser peligrosos para la salud, ya que podían trasladar el virus entre ellos.

“Creo que afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir”, advirtió a la agencia Associated Press el también presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol.

“En este momento, el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad”, puntualizó.

Y respecto justamente de los campeonatos locales entre clubes que se desarrollan en todo el mundo, la FIFA alertó también que la concurrencia de hinchas a los estadios dependerá de que se cuente con una vacuna para el COVID-19, por lo que los partidos a puertas cerradas se mantendrían cuando retorne la actividad, también hasta el año próximo.

La reanudación total del fútbol en 2020 podría resultar imposible en algunas de las regiones más afectadas por la pandemia, incluyendo Europa y Norteamérica, lo que va de la mano con esta probable suspensión de las competencias entre selecciones nacionales.

Montagliani también avisó que el formato de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 podría ser restringido a nuevas estructuras de competición, forzado por el poco tiempo disponible para llevar a cabo los partidos correspondientes.

“Vamos a tener que analizar muy seriamente un nuevo formato para estos eventos, y por ello las clasificaciones rumbo al Mundial deberán estrechar su calendario, ya que será la única manera de adaptarlas al poco tiempo de que se disponga”, completó el segundo de Gianni Infantino en la cúpula de la FIFA.

Roma declara prescindibles a sus argentinos

Roma no es ajeno a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus que detuvo al fútbol mundial. Por eso, entre las medidas que analiza tomar, está la de achicar su presupuesto desprendiéndose de futbolistas en el próximo mercado de pases.

El principal apuntado para abrirle la puerta de salida es Javier Pastore, quien desde su llegada en 2018 ha tenido numerosas lesiones que no le permitieron alcanzar el nivel deseado. Además, su contrato es hasta 2023 y le cuesta 8 millones de euros anuales al club capitalino.

Federico Fazio y Diego Perotti también entraron en la larga lista de prescindibles que publicó hoy Corriere Dello Sport.

SAN LORENZO NO LLEGO A UN ACUERDO CON EL PLANTEL POR LA REDUCCIÓN SALARIAL
San Lorenzo afronta el parate obligatorio por la pandemia de coronavirus como el resto de los equipos: con el plantel licenciado aunque trabajando desde sus hogares. Mientras tanto, desde la dirigencia intentan mantener al día a los empleados, pero la falta de recursos comenzó a hacer mella y debió armarse un cronograma con prioridades.

Según la intención de la Comisión Directiva, los primeros en cobrar deben ser los de menor paga, algo que ya sucedió este mes, y así sucesivamennte, dejando a los futbolistas en el último lugar.

Mientras tanto, a algunos jugadores del plantel, los 12 de mejores contratos, se les debe el aguinaldo de diciembre, parte de las primas y los meses de marzo y abril. De allí, la directiva pretende negociar una quita en base a la iniciativa de algunos equipos de bajarse el sueldo debido a las pérdidas que provoca el parate, pero no lo consiguen aún debido a la negativa de los protagonistas. Con el presidente Marcelo Tinelli a la cabeza, las charlas continuarán.

Los 3 futbolistas de River que pueden irse

Hay 3 futbolistas de River que son seguidos de cerca por más de un equipo y podrían dejar el conjunto de Núñez en el próximo mercado de pases.

Si bien el Millonario necesita vender a algún futbolista para estabilizar su económica, más de uno es observado por equipos del exterior, algo que ayudaría por el valor de la moneda extranjera.

Los tres apuntados a irse de River son Martinez Quarta, Gonzalo Montiel e Ignacio Scocco, quien podría dejar el equipo en condición de libre en caso de no extender su vínculo.

Scocco tiene una oferta concreta de Newell’s, donde le gustaría terminar su carrera, por 2 o 3 años de contrato, mientras que también equipos como Internacional de Brasil o AEK de Grecia sondean al atacante para lo que resta de la temporada, ya que su deseo es finalizar su carrera en el país.

Por el lado de Lucas Martinez Quarta, es seguido de cerca por Valencia de España y por el Inter de Milán. Ya se conocía que ambos equipos estaban interesados en él y sus chances de irse al viejo continente son cada vez mayores, más aún teniendo en cuenta que su representante deseó que se dé la transferencia a mediados de este año.

Otro equipo quiere repatriar a Scocco
El último en cuestión es Gonzalo Montiel, quien es uno de los indiscutidos para Marcelo Gallardo, el lateral derecho podría emigrar al Real Betis de España. De la manera que esto se de es negociando entre los clubes, ya que el conjunto español no pretende abonar los 20 millones de euros de cláusula.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline