Deporte Automovilismo

Ferrari podria adelantar el debut de su nuevo paquete hibrido

today 6

Background
share close

Ferrari podría adelantar el debut de su nuevo paquete hibrido

El equipo Ferrari planea estrenar un nuevo sistema híbrido de su unidad de potencia en el Gran Premio de Miami, además de un nuevo fondo en Imola.

Ferrari podría adelantar el debut de su nuevo paquete hibrido

Ferrari está planeando una serie de modificaciones técnicas en el F1-75, que no solo deberían hacer que el coche de Maranello sea aún mejor en la lucha por el título de 2022, sino que también facilitaría la tarea a los equipos cliente.

La escudería de rojo llevará a Imola un fondo actualizado para combatir el conocido porpoising, mientras que en el Gran Premio de Miami, el siguiente al de la Emilia Romagna, tienen previsto el estreno de unas nuevas piezas híbridas que la FIA permite homologar hasta el mes de septiembre.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Nos referimos al MGU-K, a la batería y a la ECU, es decir, a los tres elementos del ERS en los que los equipos todavía tienen la posibilidad de trabajar. Inicialmente, los planes eran llevar ese paquete de mejoras a España, ya que la segunda versión del motor 066/7 estará en acción en Barcelona, pero la realidad es que los resultados obtenidos en las simulaciones son positivos, por lo que quieren introducirlo cuanto antes.

Motor 066/7 de Ferrari F1-75: se espera que la unidad 2 debute en Barcelona

Motor 066/7 de Ferrari F1-75: se espera que la unidad 2 debute en Barcelona

Photo by: Giorgio Piola

En Montmeló, tras la disputa de los primeros cinco grandes premios, la primera unidad de potencia se convertirá en la que utilizan para las sesiones de entrenamientos libres, reduciendo el compromiso de kilometraje del segundo propulsor en el transcurso de los fines de semana.

El nuevo sistema híbrido también debería proporcionar un aumento de potencia, así como garantizar una mejora de la gestión eléctrica, dentro de los parámetros de la fiabilidad.

En Ferrari son conscientes de que hubo un tiempo para desarrollar soluciones hasta el final del verano, pero la escudería del Cavallino Rampante quiere beneficiarse de lo que han investigado lo antes posible para intentar abrir una brecha aún mayor respecto a Red Bull, el máximo rival en este inicio de 2022.

El Red Bull de Max Verstappen, rociado de extintor, tras su retiro en Australia

El Red Bull de Max Verstappen, rociado de extintor, tras su retiro en Australia

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

En un momento en el que Max Verstappen ha sufrido dos abandonos en tres citas, los de Maranello desean dar el golpe maestro al piloto que es el vigente campeón del mundo por los problemas de fiabilidad que está acusando en su unidad de potencia.

A Ferrari le gustaría ampliar la ventaja sobre el RB18 de Verstappen a más de 50 puntos para tener un margen que no comprometa un posible problema en el futuro, protegiéndose incluso de un cambio de propulsor a mitad de temporada, lo que reduciría la probabilidad de abandonar por un fallo mecánico.

En resumen, la escudería italiana planea estar en la cima durante todo el curso, pero Alfa Romeo y Haas también podrían beneficiarse de las actualizaciones de la parte híbrida, algo que quizá afecta a la lucha por las posiciones en la zona media en 2022.

Valtteri Bottas en el Alfa Romeo C42: el equipo con sede en Hinwil, al igual que Haas, tendrá el nuevo híbrido de Ferrari en Miami

Valtteri Bottas en el Alfa Romeo C42: el equipo con sede en Hinwil, al igual que Haas, tendrá el nuevo híbrido de Ferrari en Miami

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Williams siente "alivio" tras sumar su primer punto de la F1 2022

Written by:

Rate it

Previous post

Deporte Futbol

ALDOSIVI PROFUNDIZÓ EL MAL MOMENTO DE LANÚS

ALDOSIVI PROFUNDIZÓ EL MAL MOMENTO DE LANÚS El equipo de Martín Palermo se impuso 2-1 en la Fortaleza y se afianza en el Top 4 de la Zona B.   LANÚS 1-2 ALDOSIVI: EL RESUMEN DEL PARTIDO Aldosivi derrotó 2-1 a Lanús en la Fortaleza, sumó su 4° triunfo de manera consecutiva y se consolida dentro de la zona de clasificación en el Grupo B de la Copa de la […]

today 16

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%