News

Feliz dia del agricultor y productor agropecuario.

todayseptiembre 8, 2021 7

Background
share close

Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario: por qué se celebra el 8 de septiembre

Con el fin de conmemorar la fundación de la primera colonia agrícola del país, se fijó este día como motivo de festejo. ¡Feliz día!

Por 

Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario: por qué se celebra el 8 de septiembre

08 de Septiembre de 2020 a las 08:04

El 8 de septiembre se celebra el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario para homenajear a los trabajadores de la tierra y conmemorar la fundación de la primera colonia agrícola. 

En 1944 se decidió fijar este día para celebrar la fundación de Esperanza, Santa Fe, por ser la primera colonia agrícola. De esta manera, se le rinde un reconocimiento al esfuerzo y valor del trabajo diario.

Esperanza es una localidad santafesina que se fundó en 1856 y está ubicada a menos de 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Fue la primera colonia agrícola y estaba conformada por 1162 personas de origen suizo que tomaron la parcela que se les había asignado y trabajaron arduamente para alcanzar su sustento.

Un día como hoy, pero de 1910, el centro de la ciudad de Esperanza se transforma en sede del Monumento a la Agricultura Nacional, detalla la documentación del INTA. Luego en 1944, el Gobierno declaró el 8 de septiembre como Día Nacional de la Agricultura.

Esta medida fue “en reconocimiento del esfuerzo y valor de los agricultores que con su trabajo diario contribuyen al progreso de nuestra nación”, señala la declaración.

De esta manera, se fijó el 8 de septiembre como un día de festejo y conmemoración. “Al establecer el día del agricultor, lo que se ha querido, en realidad, es honrar al labrador, a los hombres y mujeres que cultivan la tierra, y a la agricultura, como elemento básico para el desarrollo de la humanidad”, detalla la declaración del Gobierno.

Written by: Vanesa Gomez

Rate it

Previous post

News

Sustitutos del azúcar: los edulcorantes tienen sus ventajas y… desventajas

  ¿Son seguros para el organismo? ¿Qué variedades hay? Enterate todo en esta nota. Los edulcorantes artificiales se usan para reducir tanto la ingesta de calorías totales como la cantidad de azúcar consumida. Son mucho más dulces que el azúcar común, pero en cantidades moderadas dan a los alimentos un sabor similar al de los endulzantes habituales, como el azúcar o la miel. Como no tienen calorías, ni causan un […]

todayseptiembre 8, 2021 6

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%