Exito 93° de Hamilton y titulo para Mercedes

Escrito por el 2 noviembre, 2020

Éxito 93° de Hamilton y título para Mercedes

Lewis Hamilton realizó un buena estrategia y venció en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 en Imola. Bottas y Ricciardo lo escoltaron.

Valtteri Bottas (Mercedes) tuvo una buena largada en el Gran Premio de Emilia Romagna, de Fórmula 1, logrando establecerse en la punta de la competencia y por detrás se ubicó Max Verstappen (Red Bull) luego de superar a Lewis Hamilton, quien movió extrañamente lento con el Mercedes. Pierre Gasly (Alpha Tauri) intentó superar al inglés, pero el campeón pudo bloquearlo y le impidió acelerar por la parte interna, favoreciendo a quien circulaba por la izquierda, el australiano Daniel Ricierdo (Renault) que aprovechó para saltar a la cuarta posición.

Un incidente entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Kevin Magnussen (Haas) en la curva 7 de la primera vuelta provocó un trompo en el  auto del danés  y fue analizado por los comisarios deportivos. En el décimo giro, Gasly debió entrar a boxes y desde su equipo le informaron que no podía continuar: “Lo siento, tenemos un fallo terminal en el coche y debemos retirarnos”. Fue el tercer abandono del francés en la temporada.

Ricciardo, Albon y Kvyat ingresaron a boxes casi en bloque para colocar neumáticos duros y en el regreso a pista, el de Renault entró justo por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y ambos autos se tocaron, aunque no sufrieron roturas importantes.

Antes de cumplirse los primeros 20 giros, Verstappen y Bottas realizaron su primera parada en boxes y retornaron en la tercera y segunda posición, detrás de un buen administrador de neumáticos como lo es Hamilton, quien se mantuvo en pista e informó por radio “Voy a aumentar el ritmo, por favor no me paren aún”, en una clara estrategia de aumentar las distancias antes de su parada.

El auto número 44 entró a boxes 11 vueltas más tarde, cuando se hizo presente el Virtual safety Car por el abandono de Esteban Ocón (Renault). Un colchón de más de veinte segundos sobre Bottas, le permitió a Hamilton mantenerse en la cima para afrontar la segunda mitad de la carrera con serias chances de sumar su 93° triunfo.

Vettel realizaba un buen trabajo desde el cuarto puesto, pero en una pasada por los pits se trabó un neumático y perdió cerca de 13 segundos, complicando todo su trabajo. Su lugar detrás de Verstappen lo heredó Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), hasta que realizó su parada en boxes y perdió ocho lugares.

El holandés de Red Bull presionó a Bottas hasta superarlo con una gran maniobra que realizó sacando provecho a la utilización del DRS. Hamilton se mantenía en la cima, ahora perseguido por Verstappen, metido entre ambos ¨Black Arrows¨. Sergio Pérez (Racing Point) y Ricciardo completaban el primer quinteto, con buenas actuaciones en el circuito italiano.

Un golpe de escena sucedió cuando Verstappen rompió su neumático trasero derecho a once vueltas del final y fue abandono para Max. Con el ingreso del auto de seguridad, Hamilton aprovechó para el cambio de neumáticos, retornando a pista como líder, ahora sobre su compañero Bottas, Ricciardo, Leclerc y Alex Albon (Red Bull). Un extraño despiste de George Russell (Williams) terminó con su Gran Premio cuando giraba a marcha lenta con bandera amarilla.

Hamilton cerró una nueva victoria, la 93° de su carrera en la categoría máxima y Mercedes logró los puntos necesarios para alcanzar su séptimo título de Constructores. Valtteri Bottas se subió al segundo escalón del podio y Daniel Ricciardo fue tercero con el Renault.

El británico continúa a paso firme su camino hacia el séptimo campeonato que puede sellarse en la próxima cita de la Fórmula 1, que será el 15 de noviembre en el GP de Turquía. Hamilton tiene ahora 282 puntos y es seguido por Bottas, con 197. Verstappen se despidió de sus chances tras el abandono y marcha tercero con 162 puntos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline