Europa League , Copa Sudamericana , La controvertida direccion de Mercedez

Escrito por el 21 febrero, 2020

Efemerides 21 de Febrero

1949, en Buenos Aires nació el ex defensor Enrique WOLFF, más conocido como “Quique”.

En el país jugó en Racing, River, Argentinos Juniors y Tigre.En España, vistió los colores de Las Palmas y Real Madrid. Además, integró el plantel de la Selección Argentina que disputó el  Mundial de Alemania ’74.Ya retirado, se convirtió en un reconocido periodista deportivo a través de su programa “Simplemente Fútbol”.

1954, en la Ciudad de Córdoba nació Luis LUDUEÑA, “Hacha”, talentoso volante, figura en los grandes equipos de Talleres en la década del ’70. Padre de Daniel, el “Hachita”, de destacada actuación en el fútbol mexicano.

1969, ESTUDIANTES de La Plata obtuvo la primera edición de la Copa Interamericana, que enfrentaba a los ganadores de la Copa Libertadores de América y la Copa de Campeones de la CONCACAF. En el encuentro desempate, el “Pincha” derrotó al Toluca de México en el Estadio Centenario de Montevideo por 3 a 0, gracias a los goles de Marcos Conigliaro -2- y “Bocha” Flores.

1992, por la primera fecha del torneo Clausura, con goles de Sergio Berti y Julio Toresani, River venció a Unión de Sta. Fe por 2 a 1. Esa tarde hizo su debut en Primera el volante Matías ALMEYDA, que con el tiempo se convertiría en un gran referente del “Millonario”. Dato curioso: en ese torneo Almeyda sólo jugó el primer partido y el último.

1993, Carlos BIANCHI hizo su debut como director técnico.Fue en la victoria de Vélez sobre Deportivo Español por 2 a 0, con tantos del “Turco” Asad. El equipo del “Virrey” ganaría ese torneo Clausura , Luego, llegarían las Copas Libertadores e Intercontinental.

1960 Se corría la 5ta. Vta. de Olavarría, organizada por Auto Moto Club de Olavarría, en un trazado mixto de tierra y asfalto de 162 km. que debían recorren en cuatro oportunidades. 38 participantes fueron de la partida, fue un mano a mano entre Juan Gálvez y los «Emiliozzi» que se definió en la última vuelta , a pesar de llegar con una goma trasera desbandada le alcanzaba para ganarle a Juan Gálvez por apenas 1m 25s, nada para aquellos tiempos, este fue el clasificador:

Pos.                                 Piloto             Auto       Tiempo

1º                              Dante Emiliozzi Ford       4h 8m 37s

2º                              Juan Gálvez       Ford         4h 10m 2s

3º                              Oscar Gálvez     Ford       4h 22m 19s

4º                              Rodolfo Alzaga Ford       4h 23m 15s

5º                             J . C. Garavaglia Ford         4h 24s 42s

 

1965 Se corría por primera vez la «Vuelta de FIRMAT», la prueba fue organizada por la Asociación de Automovilistas de Rosario con la colaboración del Firmat Foot Ball Club, se debían recorrer cuatro vueltas a un circuito mixto de poco mas de 152 km, 39 pilotos registraron la inscripción, pero solo 24 fueron de la partida, el día amaneció nublado y al momento del inicio de la carrera la lluvia se hacía presente para darle un ingrediente más a la competencia.A las 7,30hs. se ponía en marcha la competencia y los primeros en partir fueron Dante y Torcuato Emiliozzi, a los 15 segundos partió Carlos Pairetti que estrenaba el Baufer/Chevrolet que le comprara a«Larry» , después lo hacían Bordeu, Di Palma, Polinori, Cordonier, Manzano, Jorge Cupeiro con el Chevitu, Caparros y Galbato, en el 13er. lugar partió con el Nº 41 en sus puertas Carlos Menditeguy, (No usaba el 13, por cábala) que lo hacía por primera vez con el Ford F100. La primera vuelta corrida con lluvia y suelo barroso la ganaba Carlos Pairetti, seguido por el «Pibe» Di Palma que utilizaba el motor cedido por Rubén Roux, ya que el sábado había tenido inconveniente y tuvo que realizar el cambio de impulsor, luego se ubicaban, Emiliozzi, Marincovich, Jorge Cupeiro y «Charly» Menditeguy, el promedio del líder era de poco más de 177 km, solo 17 autos cumplían con el primer recorrido, en la segunda vuelta desertaba el Arrecifeño Carlos Pairetti, la vuelta la ganaba Di Palma y subía el promedio a casi 180 km la lluvia ya no estaba presente y los caminos mejoraban, la tercer vuelta mostraba un Chevitu , el de Jorge Cupeiro que se adaptaba mejor al piso con menos barro y a pesar de tener que luchar con inconveniente de frenos lograba ganar la tercera vuelta a mas de 190km, le descontaba a Di Palma, Cupeiro ahora estaba a 5m del líder absoluto en la general y a poco más de tres minutos de los «Gringos» de Olavarría, en carrera quedaban once maquinas , la última vuelta fue la arremetida final de los de Olavarria para quedarse con la prueba , un neumático pinchado lo privó a Di Palma tal vez de ganar la competencia , el triunfo fue para los Hermanos Emiliozzi, seguidos por Rubén L. Di Palma que finalizó a 46s, tercero a pesar de luchar con los frenos llegaba Jorge Cupeiro, nueve autos vieron la bandera a cuadros En la última vuelta los de Olavarría establecían el promedio más alto para una vuelta al superar los 191 km.

Circuito: mixto de 152 kilómetros (111 kms. de pavimento y 41 kms. de tierra)

Comisario Deportivo y Cronometrista: Sr Carlos Razzetti

Oficiales Deportivos: Sres Angel Neira, Hector Staffa y Carlos Reissig

Clasificación Final – 4 vueltas – 608 kilómetros

1o. 1-Dante Emiliozzi                                     Ford       3h22m52s2   4v

2o. 4-Ruben Luis Di Palma                           Chevrolet 3h23m38s3 4v

3o. 8-Jorge Cupeiro                                        Chevrolet 3h26m16s0   4v

4o.15-«Sandokan» (Nestor Marincovich)  Chevrolet 3h34m46s1 4v

5o.41-Carlos Menditeguy                               Ford F100 3h38m46s0    4v

1988 La 5ta edicion de la vuelta de Santa Teresita , la ultima carrera de Miguel Atauri Se iniciaba una vez más, como era tradicional, el torneo de TC, la «5ta. Vuelta de Santa Teresita» en el Semipermanente denominado «Triángulo del Tuyú» de 9.150 metros.Se disputaron dos series a 7 vueltas cada una ganadas por Roberto Urretavizcaya con el Chevrolet, seguido por Nesprias con Dodge y Satriano con el Chevrolet, la segunda era para Francisco Alcuaz con la Dodge, seguido por (en pista Castellano) Calamante y Mouras ambos con Chevrolet, se disputaba un repechaje a 5 vueltas ganado por «Cocho» López con Dodge. En la 2da. serie se produjo un serio accidente de Aurelio Martínez: su auto llego hasta el publico impactando con dos vehículos y lastimando sin gravedad a algunos espectadores, debiendo pararse la carrera y reanudarse más tarde lo que provocó la clasificación de la misma por suma de tiempos y la grilla se armo por puestos de las series y no por tiempos.  La final, la ganaba, en pista, Oscar Castellano pero no se la dieron por utilizar una tapa NO homologada por la ACTC, pero que estaba dentro del reglamento como lo informo Carlos Marchese, en definitiva el triunfo fue para Roberto Mouras con el Chevrolet,

Pos.                              Piloto                        Auto                    Tiempo/Dif.

1º                             Roberto Mouras     Chevrolet                 54m 5s 483/000

2º                             Oscar Angeletti     Dodge                             a 1s 533/000

3º                            José Malisia             Chevrolet                     a 10s 404/000

4º                            Jorge Oyhanart       Ford                             a 11s 895/000

5º                            Emilio Satriano       Chevrolet                    a 15s 250/000

1993 En el circuito urbano de Miami, de 3.000 metros de extensión, comenzó el campeonato de IMSA. En aquella época la categoría de Sport Prototipos norteamericana, tenía como gran protagonista al equipo All American Racers, quien representaba a Toyota. Uno de sus MK III, conducido por Juan Manuel Fangio Jr., se quedó con la victoria. TC Retro: El

El “Cuadrado” que salió redondo Ricardo Peduzzi quedó en la historia del Turismo Carretera por haber participado con un auto muy particular.“El Tola”, oriundo de Villa Ballester, apareció en el popular TC en 1966. Heredando la pasión que le había dejado su padre, Don Félix Alberto Peduzzi, debutó un 13 de marzo en em autódromo de Bs. As. Peduzzi tomó la carrocería de un Chevrolet 1929 y armó un prototipo muy especial que el público bautizó como “el cuadrado”. Eran tiempos de vaivenes reglamentarios que permitían mezclar modelos lo que proponía una conjunción de marcas y modelos muy extraños. Peleó en toda su campaña por la victoria, fueron en total 23 carreras entre 1966 y 1969, pero lo curioso es que su único triunfo llegó en la segunda carrera en que participó , fue en el autódromo de Rio Cuarto, Córdoba el el 10 de abril del 66. El cuadrado nació de la cupé volcada de su padre de los años 60. El Tola descartó la carrocería de ese Chevrolet abollado y utilizó el motor y la caja de cambios sobre la carrocería y el chasis del modelo 1929. En 1968 Peduzzi decidió reemplazar el motor Chevrolet por un Tornado. El popular ejemplar estaba a nada de quedar fuera de reglamento por un nuevo cambio en las reglas por lo que decidió retirarlo del TC y participar una carrera en 1969 con una cupé Torino. Lo llamativo del Cuadrado era que la posición de los tripulantes , Tenía butaca central  , lo curioso y llamativo era que el acompañante iba sentado exactamente por detrás del conductor. Años más tarde el recordado Jorge Emilio Serafini utilizó un sistema parecido en su cupé Fuego de TC2000 con butaca ubicada en el centro del vehículo. Ricardo Peduzzi no se desprendió fácilmente de su auto más querido y en 1971 se sumó al TC del Oeste, una categoría que nacía en el automovilismo zonal. Ganó la primera competencia del historial con el emblemático “Cuadrado” el 10 de octubre de 1971 en el circuito “Federico Máximo Ponti” de San Andrés de Giles. Peduzzi fue Campeón del torneo presentación y repitió la historia al año siguiente. “El Cuadrado” no fue un auto lindo ni arrasador pero si uno de los más simpáticos modelos de la categoría más antigua del mundo.

Europa League

Luciano Vietto marcó hoy el tercer gol de Sporting de Lisboa, que venció 3-1 como local a Istanbul Basaksehir por la ida de los 16avos de final de la Europa League. Sebastián Coates y Andraz Sporar convirtieron los otros tantos del vencedor, y Edin Visca, de penal, descontó para la visita. Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia fueron titulares en Sporting. La revancha se jugará el próximo jueves en Estambul.

Manchester United empató frente a Brujas por 1-1 en el partido de dieciseisavos de final de la Europa League en Bélgica, la revancha  el próximo jueves 27 de febrero. El primer tiempo empezó con preocupación para los ingleses tras un grave error de Sergio Romero.  El argentino salió fuera del área para tapar el disparo, pero Emmanuel Dennis se la picó por encima suyo y abrió el marcador para los locales. Para buena fortuna del arquero, 20 minutos después, su compañero Anthony Martial corrigió su error y anotó el tanto de la igualdad. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær tienen la ventaja para conseguir una victoria en Inglaterra y clasificarse a los octavos de final.

Con Lautaro Martínez como titular, Inter le ganó 2-0 a Ludogorets en Bulgaria y dio un buen primer paso hacia los octavos de final de la UEFA Europa League.

El danés Christian Eriksen (ST 26 min) y el belga Romelu Lukaku (ST 45 +5 min), de penal, comandaron la victoria del equipo de Antonio Conte. Martínez, quien recibió elogios en las últimas horas de Lionel Messi, peleó demasiado con los defensores rivales, se asoció poco con el chileno Alexis Sánchez en ataque y no contó con chances concretas.

De hecho, el bajo nivel mostrado derivó en su salida , fue  remplazado por Lukaku, a los 18 minutos del segundo tiempo.  La revancha se jugará el jueves 27 de febrero, a las 17, en Italia

Lucas Alario le abrió el camino hoy a la victoria de Bayer Leverkusen 2-1 como local sobre Porto, por la ida de los 16avos de final de la Europa League. El santafesino marcó el primer tanto del partido, luego aumentó la ventaja Kai Havertz, de penal, y finalmente descontó Luis Díaz para la visita. Exequiel Palacios vio todo el encuentro desde el banco de suplentes del conjunto bávaro. Agustín Marchesín fue el arquero titular de la visita. La revancha se jugará el próximo jueves en Portugal.

Unión de Santa Fe cayó hoy 2-0 como visitante ante Atlético Mineiro en el Arena Independencia, por la revancha de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, pero clasificó a la siguiente instancia gracias al 3-0 a favor de la ida en el 15 de Abril. Un tiro libre de Rómulo Otero y un penal de Hyoran le dieron la victoria al local, que no logró revertir el marcador global. El equipo argentino bien parado,  resistió los últimos embates de su adversario y consiguió avanzar una ronda en una copa internacional por primera vez en su historiaç

Superliga  Fecha 21

 

El ingreso de Junior Alonso por el lesionado Lisandro López será el único cambio que introducirá Miguel Angel Russo en el equipo titular con el que Boca Juniors enfrentará el próximo domingo a Godoy Cruz de Mendoza.

En la práctica de fútbol desarrollada hoy los jugadores que integrarán la defensa titular jugaron en distintos equipos. Por un lado Julio Buffarini y Carlos Izquierdoz compartieron equipo con Esteban Andrada, Pol Fernández y Emanuel Reynoso, entre otros; Alonso y Frank Fabbra jugaron en el 11 que tuvo a Carlos Tevez, Sebastián Villa y Jorman Campuzzano.

Boca arrancará ante Godoy Cruz con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabbra; Campuzzano, Eduardo Salvio, Fernández, Villa; Tevez y Franco Soldano.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, planea repetir el equipo a pesar de que está en condiciones de regresar el chileno Paulo Díaz, quien cumplió con las dos fechas de suspensión, para visitar el próximo domingo a Estudiantes, por la 21ra. fecha de la Superliga. El zaguero venía siendo titular en el nuevo esquema táctico del Muñeco en lugar de Javier Pinola, hasta que fue expulsado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y en principio deberá esperar su nueva oportunidad.

Luego de ese partido, Gallardo incluyó en la línea de tres defensores a Pinola y solo modificó los sistemas en Santa Fe cuando sacó a Lucas Martínez Quarta a la media hora del primer tiempo para rearmar la línea de cuatro y ante Banfield, cuando el propio Pinola sufrió un calambre en la etapa final del juego. El equipo sería con Franco Armani, Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. Los jugadores que tendrán que prestar especial atención porque tienen cuatro amarillas son Montiel, Casco, Fernández y Borré.

Gabriel Milito dispuso la primera práctica formal de fútbol donde comenzó a delinear el equipo que recibirá a River el próximo domingo por la noche en La Plata. En ese sentido Nahuel Estevez y Mateo Retegui ingresaron en lugar de Gastón Fernandez y Martín Cauteruccio. Pero además de los apellidos el cuerpo técnico también modificó el sistema pasando a defender con cuatro en el fondo utilizando un 4-3-1-2.  Los once fueron Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Marcos Rojo; Iván Gomez, Javier Mascherano y Nahuel Estevez; Lucas Rodríguez; Ángel González y Mateo Retegui.

Desde que llegó a Racing, todavía no perdió. Sebastián Beccacece, director técnico de la Academia, le ganó el clásico de Avellaneda a Independiente y empató contra Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe. Luego de la jornada de suspensión que cumplieron Gabriel Arias y Leonardo Sigali por haber sido expulsados en el encuentro ante el Rojo, podrán volver al equipo y Beccacece los colocará en el once titular. Si bien el DT todavía no confirmó los nombres, probó toda la semana con los mismos futbolistas. En consecuencia y con respecto al cotejo ante el Sabalero, saldrá Javier García del arco y Alexis Soto en la defensa. Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Sigali, Mena; Walter Montoya, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas; Matías Zaracho; Lisandro López.  Esos serían los once que saldrán al campo de juego del Nuevo Gasómetro para seguir sumando y alcanzar los puestos de Copa Libertadores.

San Lorenzo, después de que la visita a Talleres en Córdoba le dejara como saldo no solo una derrota sino que también algún problema interno del vestuario a partir de la situación que se vivió en el entretiempo con los hermanos Oscar y Ángel Romero, que le cuestionaron un cambio a Diego Monarriz y terminaron ambos siendo reemplazados. Lo cierto es que, tras iniciar la semana con la visita y charla del presidente Marcelo Tinelli, el DT paró el equipo para recibir  a Racing en el Nuevo Gasómetro y jugará solo uno de los gemelos:  Ángel, que compartirá el ataque con Adolfo Gaich, titular tras la lesión de Nicolás Fernández, y el juvenil Julián Palacios. Además, volvió a la línea de cinco defensores con el regreso de Fabricio Coloccini, que ya cumplió su fecha de suspensión. Los once del Ciclón para el clásico con la Academia serían: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete; Palacios, A. Romero y Gaich.

Independiente no atraviesa su mejor momento. Después de un inicio con algunos signos positivos del ciclo de Lucas Pusineri, el equipo entró en un declive que se profundizó con la dolorosa derrota en el clásico ante Racing. La victoria ante Fortaleza en el debut en la Copa Sudamericana fue apenas un bálsamo, un efecto placebo cuyo efecto se diluyó parcialmente con el agónico empate del último lunes ante Arsenal, por la Superliga. “Tenemos que mejorar el tema de las expulsiones evitables y corregir para no volver a cometer esos errores”, puntualizó sobre un tema que complicó a su equipo en los últimos partidos. Por otro lado, con respecto a la probable partida de Alan Franco a la MLS estadounidense, aseguró: “Hoy Alan Franco trabajó diferenciado, en las próximas horas habrá una decisión tomada”. Además, confirmó que el uruguayo Gastón Silva será titular el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Liga   Fecha 25

Lionel Messi habló de todo. Su futuro en el Barcelona, y también de otros temas puntuales como sus diferencias con algunos de los integrantes de la dirigencia del club, y su opinión sobre jugadores que aparecen en la órbita de la institución, como Lautaro Martínez y Neymar.

Josep Bartomeu (presidente del Barca) y el conflicto con las redes sociales: “El presidente nos dijo lo mismo que hizo público. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más. La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no”.

Lautaro Martínez: “Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo”.

Su pelea con Eric Abidal, el director deportivo: “No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado.  Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster (por Ernesto Valdverde) me pareció una locura”.

Neymar: “A nivel deportivo Ney es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese. Está con mucha ganas de volver, siempre se mostró arrepentido (por la manera en que se fue del club). Hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar”.

Finalmente llegó el delantero que buscaba Barcelona tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Se trata de Martin Braithwaite, quien llega proveniente de Leganés tras pagar la cláusula de rescisión por 18 millones de euros.

El atacante nacido en Dinamarca firmará un contrato por cuatro temporadas (hasta el 30 de junio de 2024). Esta temporada, entre Liga y Copa del Rey ha marcado ocho goles. Una de las característicos que sedujo en Barcelona es que es un jugador que puede jugar en diversos puestos: centrodelantero, mediapunta e incluso de extremo izquierdo.

El vínculo de Braithwaite contemplará una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Con Dinamarca, el delantero de 28 años participó en el Mundial de Rusia del 2018. Hoy por la tarde será presentado en su nuevo club.

Luka Modric (34 años) se ha ganado el derecho a decidir.

El croata ha recuperado su mejor nivel y, sobre todo, el Real Madrid vuelve a competir, su gran obsesión durante la pasada temporada, aquella en la que todo parecía negativo y jugadores que todavía tenían mucho que decir en el fútbol, se mostraron lejos de su mejor forma

Modric ha ido ganando peso dentro del equipo de Zinedine Zidane según ha ido avanzando la temporada. Las suplencias en partidos importantes como los del PSG, Atlético y Barcelona, sembraron dudas en el croata, pero ahora su rol ha cambiado. Titular y decisivo en la Supercopa y en el once ante

el Atlético, ha elevado más si cabe la moral del croata, con ganas de engordar su historial como madridista. Eso sí, sabe que llegará el 30 de junio y tendrá que decidir respecto a su futuro.

Atrás quedarían ocho temporadas en el Real Madrid, pero con la posibilidad de seguir una campaña más vestido de blanco. Propuestas no le van a faltar al croata. Su juego vuelve a llamar la atención de muchos equipos, pero será él el que decida. Lo que tiene claro Modric es que se quiere sentir importante, quiere jugar y en estos momentos lo es.

Liga Italiana

 

Formula 1

Raikkonen es 1º y Mercedes el protagonista    

Kimi Raikkonen ha sido el piloto más rápido en el segundo día de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con su Alfa Romeo. Sin embargo, tiempos al margen, ha sido la revolucionaria dirección activa del Mercedes W11 la que se ha llevado el foco de atención a pesar de estar su efectividad en el marco de la incógnita.

En lo deportivo, tras el 1m17s091 hecho por Raikkonen estuvo Sergio Pérez con el Racing Point, acusado de ser ‘muy parecido’ al Mercedes de años anteriores, como si ello fuese un demérito. El mexicano detuvo el reloj en 1m17s347 por la mañana, superado luego por el experimentado Campeón 2007.Daniel Ricciardo ha completado otro tiempo veloz con el 1m17s749 con Renault, aunque se espera ver todavía el poderío que puedan marcar Mercedes, Ferrari o Red Bull una vez que cambie el enfoque del test.El actual monarca Lewis Hamilton ha dado nueve vueltas al principio, continuando con una simulación de Gran Premio. Los muchachos de Ferrari han hecho lo suyo, también. Charles Leclerc dio tandas cortas en la mañana y Sebastian Vettel ha debutado con el SF1000 con stints cortos y sin mostrar velocidad. Por su lado, Alexander Albon ha estado todo el día con el Red Bull trabajando con sensores y haciendo tandas largas.Por todo ello, resulta poco prudente mencionar rendimientos a estas alturas. Hoy termina primera semana de tareas en pista.

La nueva dirección variable de Mercedez

La polémica en cuestión ha llegado cuando se apreció cómo el piloto británico Lewis Hamilton acercaba el volante hacia sí al encarar una recta, haciendo lo contrario en el momento de llegar a la frenada. James Allison, director técnico de Mercedes AMG F1, ha hablado en Montmeló y ha aclarado cuestiones sobre el nuevo sistema probado en el W11.”Es una idea nueva. Tiene un nombre para eso, DAS, e introduce una dimensión en el volante que será útil durante todo el año. Cómo lo usamos y por qué, eso es algo que queremos quedarnos para nosotros mismos”, dijo. Además, no cree que vayan a bloquear la legalización del desarrollo.”Es algo de lo que hemos hablado con la FIA. La normativa es bastante clara sobre lo que se permite en los sistemas de dirección y confiamos en que cumple con todos sus requisitos. En los próximos días veremos cuánto beneficio nos aporta”, agregó.Ing. Enrique Scalabroni “Esto es un cambio dinámico, o sea con el automóvil en movimiento, y toda corrección en ese estado está prohibida. La dirección es un siste paralelo para control direccional del vehículo y que no actúa para variar la rigidez vertical del sistema de suspensiones”.Prof. Alberto Juárez: “Es una dirección activa, que suma a la acción de definir la línea de dirección de la rueda, modificar ángulos de alineación de la misma”. Por un lado, la suspensión delantera con varilla de empuje que se usa desde hace un tiempo permite mayor agarre en las curvas lentas al propiciar un cambio en la convergencia de las ruedas durante un giro pronunciado. Como contrapartida, altera sensaciones al volante del piloto y puede ocasionar complicaciones en la puesta a punto ideal. La novedad presentada podría solucionar este problema. La otra teoría, más sencilla y probablemente acertada, indica que se trata de variar la convergencia de las ruedas en función de las necesidades. Si fuera así, se podría reducir el contacto del neumático con el asfalto cuando va recto y a plena aceleración; y aumentarlo cuando frena y gira en curvas.”Quizás no se aprecia que cada auto que traemos está repleto de innovación. Lo único que pasa es que quizás no son tan obvias como en un sistema así, que se puede ver a simple vista”, añadió el sonríe Allison. Ya se especula con que el tiempo que llevaría a otro equipo copiar un sistema parecido y desarrollarlo tomaría seis meses…

El reglamento

En los test no se exige cumplir reglamento, solamente la seguridad. Por tanto, es un momento en que Mercedes puede buscar determinar si el sistema será permitido o no. Las normas indican que:

  • No se puede hacer ningún ajuste a ningún sistema de suspensión mientras el coche está en movimiento. (Artículo 10.2.3)
  • Cualquier dispositivo asistido que sea capaz de alterar la configuración o afectar al rendimiento de cualquier parte del sistema de suspensión está prohibido. (Artículo 10.2.2)
  • Los sistemas de dirección asistida no pueden ser controlados electrónicamente o con energía eléctrica. Ningún sistema de este tipo puede llevar a cabo ninguna función que no sea reducir el esfuerzo físico requerido para conducir el coche. (Artículo 10.4.2)

 

                        Moto gp   

Honda Racing Corporation (HRC) firmó con Marc Márquez por cuatro años más de contrato, por lo que el español defenderá hasta diciembre de 2024 los colores del ala dorada.

Márquez, quien el 17 de febrero pasado cumplió 27 años, logró seis títulos de MotoGP, 56 victorias, 95 podios y 62 poles con su RC213V. “Estoy muy feliz de anunciar la renovación con Honda HRC para los próximos 4 años y poder seguir formando parte de esta gran familia. Seguiremos dando el máximo para conseguir nuestros objetivos”, comentó el joven maravilla.

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, manifestó: “Nos complace anunciar que, después del final de la temporada actual, Marc permanecerá en la familia Honda por cuatro años más. Comenzamos a hablar hace unos meses, ya que ambas partes querían permanecer juntas y seguir ganando. Marc comenzó su carrera en la clase principal en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Como es un campeón único, merece un trato único”.

Turismo Nacional

Comenzó la actividad para el Turismo Nacional en Bahia Blanca con entrenamientos para las dos Clases, donde giraron 76 de los 80 inscriptos. Para destacar que en la división mayor no salió a pista Mariano Werner, quien ayer había probado el Citroen en Paraná.Pero la noticia de la jornada es que en este arranque de año, debido al número de anotados, se decidió modificar el cronograma, donde cada divisional disputará 3 series en lugar de 2 como estaba previsto.El sábado, la Clase 2 largará sus respectivos parciales a las 14.20, 15.00 y 15.30 horas, cada uno a 6 vueltas. Mientras que la Clase 3, el domingo, partirá a las 9.30, 10.00 y 10.30 horas.En cuanto a lo sucedido en pista, la cual por momentos estuvo complicada debido a la suciedad, Julián Santero fue la referencia en la Clase 3 con 1:17.0. El mendocino, ahora representante en la categoria de Toyota Gazoo Racing, superó a Fabricio Pezzini (también del equipo de Bessone y con rotura de motor al inicio del día) por 4 décimos, dejando tercero a Muñoz Marchesi, cuarto fue Antonino García, quinto Lambiris, seguido de Chapur, Pipkin, Domenech, Mariano Pernia y el campeón Urcera entre los diez primeros.En la Clase 2 domino Lucas Tedeschi con 1.19.7 sobre el Toyota Etios alistado por el equipo de Sergio Giacone. Segundo quedó Tomás Bergallo, en su vuelta a la categoría, también con el modelo de la marca japonesa. Tercero fue Christian Bodrato Mionetto con el Fiat Palio campeon 2019, seguido de Juan Pablo Rotondo, Yamil Apud, Miguel Ciaurro, Joel Borgobello, Agustín Herrera, Maxi Bestani y Nicolás Posco.

 

Basquet

El seleccionado argentino de básquetbol no arrancó bien la clasificación a la AmeriCup 2021, ya que terminó perdiendo 74 a 68 ante Venezuela, un partido en el que por momentos tuvo el control del juego y el resultado.

Argentina cayó por errores propios, producto de la falta de tiempo de trabajo en conjunto, y las virtudes, pocas pero determinantes, de Venezuela, que además tuvo en Michael Carrera (33 puntos y 13 rebotes), una pesadilla para los dirigidos por Sergio Hernández.

A lo largo del partido, la Argentina no tuvo demasiado juego en conjunto. Caminó mejor cuando José Vildoza estuvo en la conducción, pero siempre terminó definiendo alguna individualidad, Máximo Fjellerup (8 puntos), Selem Safar (13 puntos), Roberto Acuña (15 puntos y 4 rebotes), y Juan Pablo Vaulet (9 puntos), en distintos momentos del partido.

Con esos simples argumentos llegó a sacar, en el primer tiempo una máxima de 5 puntos (20-15 y 33-28), pero como todo era bastante endeble, Venezuela siempre “regresó” al juego, aunque nunca pudo adelantarse en el marcador.

Y los motivos por los cuales Venezuela siempre se mantuvo a tiro fueron, además de lo poco que juba Argentina, su defensa, y la diferencia que marcaban Carrera y David Cubillán.

A pesar de lo poco que mostraban ambos equipos, Argentina pareció tener encarrilado el juego en el arranque del último cuarto, cuando sacó 10 puntos de diferencia (58-48), pero no alcanzó.

Argentina no sólo se quedó sin el poco juego que había mostrado hasta entonces, sino también empezó a errar. Safar se quedó sin gol; Facundo Piñero continuó si acertar (6 puntos, con 2/10); Fjellerup y Vildoza tiraban mal parados y erraban.

Ante tan poco, Venezuela liderado por Carrera y pasó al frente (62-60) cuando al partido le quedaban más de 5 minutos por jugar, pero Argentina no estaba en su noche y terminó perdiendo.

Ambos seleccionados volverán a verse las caras el próximo domingo, a partir de las 18, en el Poliedro de Caracas. ¿Habrá revancha?

 

El Real Madrid de los argentinos aplastó hoy 94-65 como visitante a Fenerbahce, por la vigesimoquinta fecha de la Euroliga.

En un duelo en el que cuidó a varias de sus piezas principales, el merengue no tuvo problemas para imponerse en tierras turcas.

En ese contexto, Nicolás Laprovittola jugó más que de costumbre y aportó 9 puntos, 1 rebote y 7 asistencias en los 23 minutos en los que estuvo dentro del campo.

Facundo Campazzo sumó 2 puntos, 1 rebote y 8 asistencias en 16 minutos, y Gabriel Deck cerró su planilla con 5 tantos, 5 recobres y 1 asistencia en 18 minutos.

Con este resultado, Real Madrid sigue segundo, con un récord de 19-6.

 

Luis Scola tuvo una discreta actuación hoy en la derrota de Olimpia Milano, 78-69 como local ante Khimki, por la vigesimoquinta fecha de la Euroliga.

El capitán del seleccionado argentino aportó 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos.

Con la derrota, el conjunto italiano lleva un récord de 11-14 y pelea mano a mano con otros tres equipos por el octavo puesto, el último que clasifica a playoffs

 

Tenis

El marplatense Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, se clasificó a las semifinales del cuadro de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro.

Zeballos-Granollers, terceros preclasificados, se impusieron a la pareja integrada por el argentino Máximo González y el francés Fabrice Martin por 6-4, 6-7 (3) y 10-8.

El binomio hispano-argentinos buscará el pase a la final ante la pareja integrada por los brasileños Felipe Meligeni y Thiago Monteiro.

Los campeones de dobles del ATP de Río de Janeiro recibirán 500 puntos para el ranking, y un premio de 114.200 dólares.

Mañana, a partir de las 15, se presentará Federico Coria, quien enfrentará al chileno Cristian Garín, en uno de los cruces de cuartos de final.

Hockey   FIH Pro League

Los Leones que viajan a Oceanía

El plantel del seleccionado masculino de hockey sobre césped viajará mañana hacia Oceanía, donde enfrentará a Nueva Zelanda y Australia por la FIH Pro League.

Los jugadores que integrarán la delegación, son: 1. Tomás Bettaglio, 2. Emiliano Bosso, 3. Agustín Bugallo,4. Maico Casella, 5. Juan Ignacio Catan, 6. Nicolás Cicileo, 7. Mauro Coria, 8. Federico Fernández, 9. Martín Ferreiro, y 10. Pedro Ibarra.

La lista se completa con 11. Nicolás Keenan, 12. Juan Martín Lopez, 13. Lucas Martinez, y 14. Federico Monja, 15. Ignacio Ortiz, 16. Leandro Tolini, 17. Lucas Vila, y 18. Juan Manuel Vivaldi.

Los Leones jugarán contra Nueva Zelanda en Christchurch el viernes 28 de febrero (3.30 de la Argentina) y el domingo 1 de marzo (1); mientras que se cruzarán con Australia en Perth, el viernes 6 de marzo (9.30) y el sábado 7 (7.30).

Hasta el momento, los dirigidos por Germán Orozco enfrentaron en Buenos Aires a España (derrota y victoria) y Holanda (dos empates), y de esa manera apenas suman 5 puntos.

 

 

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline