En julio habra Rally en Estonia

Escrito por el 1 junio, 2020

En julio habrá Rally en Estonia con la presencia del campeón de WRC  campeones.com.ar
Estonia organizará un Rally que tendrá lugar entre el 24 y 25 de julio y que se convertiría así en el primer evento de la disciplina desde el parate producido por el inicio de la pandemia. Esto sucederá gracias al apoyo de un patrocinador importante como DirtFish, que a su vez trajo consigo a su piloto patrocinado, el actual campeón del Rally Mundial Ott Tanak.

la competencia, que se realizará en el área de Otepää, se llamará DirtFish Rally y contará con la participación ambos campeones del WRC 2019, es decir, Tanak y su copiloto y compatriota Martin Järveoja, aunque también se espera poder atraer a otros nombres fuertes de la categoría, que podrían utilizar la cita de Estonia como preparación para el próximo Rally de Finlandia.

“Estamos organizando un rally de alto nivel en las legendarias carreteras de Otepää. Los requisitos previos para llevar a cabo la competición son el cumplimiento de todas las restricciones aplicables y la apertura de las fronteras estonias. Debido a las difíciles circunstancias, buscamos la forma de continuar con la actividad lo antes posible”, explica el comunicado de la federación estonia.

El piloto de Hyundai Motorsport comentó al portal DirtFish: “Los últimos meses han sido increíblemente extraños. En todo el mundo hemos visto grandes cambios en la forma en que hacemos todo. Era algo nuevo quedarse en casa durante tanto tiempo, una gran oportunidad para conocer realmente a mi familia; pero ahora es el momento de planificar el regreso al trabajo. Para el WRC estamos esperando saber cuál será la próxima cita, pero tener la oportunidad de organizar un rally en Estonia es algo grande y muy importante al mismo tiempo”. Tanak competirá con el Hyundai i20 Coupé WRC o con el R5 privado con el que relizó una prueba en los últimos días en la misma zona donde se realizará el DirtFish Rally.

El estonio además se dio el lujo de rechazar un premio en la últimas horas. La revista de espectáculos de Estonia ¨Kroonika¨, que cada año premia a las personalidades locales más destacadas en cine, televisión, música y también del deporte, eligió a Tanak como ganador en la categoría de ¨Artista del Año¨. Sin embargo, el piloto no lo tomó con agrado: “Mi deseo es ser un atleta, no un artista”, explicó.

Nani Roma está en la mira de Prodrive   campeones.com.ar

El equipo Prodrive se prepara para afrontar el Dakar 2021 con el prototipo 4×4, que desde la edición 2023 de la competencia será la categoría principal, y tiene a Nani Roma como uno de los principales candidatos para desarrollarlo en competencia.

El piloto catalán, que ha realizado la prueba con distintas marcas, como Nissan, Mitsubishi, Mini y este año Borgward, sería uno de los tester ideal del modelo que aún no tocó un granito de arena.

La estructura inglesa cuenta con el auspicio de Bahrein, que dejó Mini, por lo que el factor económico no será un impedimento para la planificación de pruebas y logística en la carrera.

Carlos Sainz y Stephane Peterhansel eran los otros candidatos, pero ambos tienen casi todo acordado para continuar con Mini para continuar con el X-Raid. Otra de las alternativas era el británico Kris Meeke, aunque David Richards, director del equipo, prefiere a un piloto de experiencia en rallies raids.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline