EN ALEMANIA PIDEN UN TOPE SALARIAL PARA EL FÚTBOL EUROPEO

Escrito por el 21 mayo, 2020

EN ALEMANIA PIDEN UN TOPE SALARIAL PARA EL FÚTBOL EUROPEO lafiguradelacancha.com

La pandemia de coronavirus que paralizó al mundo en los últimos meses dejó en evidencia que el modelo económico actual no es sustentable. El fútbol, como espectáculo deportivo masivo, es un negocio multimillonario que no le escapa a las generales de la ley. Por eso, en Europa ya empiezan a hablar sobre la posibilidad de imponer topes salariales y Alemania está dispuesta a dar el primer paso.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFA), Fritz Keller, habló con la revista Kicker y dio detalles sobre el proyecto que piensa elevar a la UEFA, para que los equipos europeos deban respetar un coto a los sueldos totales de su plantel. Algo similar a lo que sucede en las ligas deportivas estadounidenses, como la MLS, la NBA o la NFL.

“Hay salarios absurdos que ya no son asequibles. Tenemos que tener un tope salarial para todos para evitar una debacle financiera más grande”, señaló Keller. Y tras admitir que había sueldos “dignos de otro planeta”, añadió: “Tenemos que hablar sobre los límites salariales Vamos a escribir una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin”.

Lo cierto es que, tal como explicó el presidente de la DFA, los salarios solo los puede limitar la UEFA, y es por eso que la iniciativa tiene que partir del ente que regula a todo el fútbol europeo y, a su vez, debe adaptarse a las regulaciones de la Unión Europea.

ATLÉTICO DE MADRID ESTA INTERESADO EN ALEXANDRE LACAZETTE  lafiguradelacancha.com

Alexandre Lacazette es ahora mismo uno de los jugadores que más interesan a la dirección deportiva del Atlético de cara a reforzar la delantera para la próxima temporada. El delantero francés es muy del agrado de los técnicos rojiblancos, que están muy atentos a lo que pueda suceder con este futbolista en los próximos meses. El punta del Arsenal acaba contrato en junio de 2022, pero su futuro no parece estar en su actual club. El Arsenal ya escucha posibles ofertas por Lacazette, quien cumplirá 29 años el próximo 28 de mayo. Está, pues, en la plenitud de su carrera.

El Atlético aparece en el horizonte, aunque el club rojiblanco no atraviesa una situación económica boyante como para hacer importantes dispendios. En el Arsenal saben que habrá dificultades monetarias este próximo verano y una de las fórmulas para intentar negociar con el Atlético es el trueque. El club inglés se plantea la posibilidad de un trueque entre Lacazette y Lemar, el futbolista galo que no termina de rendir en el Atlético. El club madrileño pagó 70 millones por Lemar hace dos temporadas (por el 70 por ciento de su pase) y sabe que ahora su valor en el mercado ha bajado mucho. Pero al Arsenal sí le enteresa el futbolista del Atlético, por lo que podría existir un entendimiento entre ambas entidades.

Lemar lleva un año sin hacer gol y su participación en el Atlético es cada vez menor. Empezó siendo un futbolista con minutos, pero poco a poco sus demás compañeros le han ido ganando en esta competencia que mantiene con jugadores como Correa o Vitolo. Para Simeone son fijos Koke, Saúl y Thomas, Correa ha sido el que ha mantenido al equipo con sus goles y asistencias durante muchas fases de la temporada y Morata y João Félix parece fijos. Complicado panorama para Lemar.

La crisis provocada por el COVID-19 ha dejado al Atlético en una situación difícil. Y si el equipo rojiblanco no se clasifica para la próxima Champions será aún más complicada. El objetivo número uno de la entidad pasa por asegurarse que la base del equipo siga más años de rojiblanco. La opción del trueque se antoja una opción importante para ambos clubes. Pero también podría suceder en otras operaciones. El Atlético tendrá que plantearse lo que hacer con Diego Costa, que podría entrar en alguna operación similar. A Costa le quedará un año más de contrato y el Atlético tiene que pensar lo que es mejor para sus intereses.

Rulli fue elegido como el mejor jugador del año en Montpellier  IAM Noticias
El arquero argentino Gerónimo Rulli fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2019/20 del Montpellier de Francia.

En su primera temporada en el fútbol francés, el ex guardavalla de Estudiantes de La Plata disputó 25 encuentros y recibió 27 goles.

Wilfredo Caballero renovó su contrato con Chelsea   Noticiasiamnoticias.com.ar

Wilfredo Caballero renovó hoy su contrato con Chelsea por una temporada más, y el club lo celebró en redes sociales , Con 38 años, el arquero mundialista con Argentina en Rusia 2018 manifestó estar “muy feliz” por la extensión de su contrato con el club al que arribó hace tres años.

“Es un privilegio ser parte de este equipo y de la familia del Chelsea en general, uno de los clubes históricos de la Premier League​. Estoy seguro que voy a dar el máximo para seguir compitiendo con la misma energía de siempre”, expresó en declaraciones al sitio oficial de Chelsea.

En sus tres temporadas con los Blues, Caballero jugó 39 partidos y ganó una FA Cup y una Europa League.

Chelsea también informó hoy la renovación del contrato del delantero francés Olivier Giroud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline