En abril el consumo de yerba fue el mas alto de los últimos 10 años 

Escrito por el 1 junio, 2020

En abril el consumo de yerba fue el más alto de los últimos 10 años   filo.news

Durante el mes pasado, los molinos y fraccionadores enviaron al mercado interno unos 24,3 millones de kilogramos de yerba mate, lo que significó un incremento de casi el 4% interanual, la mejor marca para el cuarto mes del año de la última década, según un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Por el lado de las exportaciones, informaron que el ritmo no cambió y en abril se despacharon hacia el exterior 3,08 millones de kilos, lo que significó un volumen de 11,9 millones de kilos en total desde enero de este año.

En cuanto a la cosecha, las declaraciones juradas confirmaron que en el periodo enero-abril enviaron a los secadores 241, 71 millones de kilos y durante el cuarto mes de este 2020 ingresaron 119, 68 millones de kilos de hoja verde.

Además, el informe del INYM afirmó que los consumidores continúan eligiendo el paquete de medio kilo, por sobre los demás, y estos durante abril representaron el 58,09 % de las salidas de molinos al mercado interno. Los de un kilo se ubicaron con el 35,74%; con el 1,55 % los envases de dos kilos; y con el 0,97 % los de cuarto kilo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline