El tenis profesional vuelve el 10 de julio en España

Escrito por el 15 mayo, 2020

Le Bron, Curry no enfrentan disminución salarial, pero deberán dinero

Los equipos de la NBA retendrán más de $30 millones de los cheques de pago de los jugadores el viernes, a medida que los jugadores sufren su primera reducción salarial desde que la liga y el sindicato acordaron un plan para reducir temporalmente el pago en un 25%.

Pero cinco de los 10 jugadores con los salarios más altos en la NBA esta temporada – LeBron James, Stephen Curry, John Wall, Blake Griffin y Paul George – ya recibieron el pago completo y no verán una disminución salarial el viernes.

Sus reducciones salariales saldrán de sus adelantos para la temporada 2020-21 el 1 de octubre o comenzando con sus cheques de pago del 15 de noviembre. Esencialmente, cada jugador debe un pagaré por cheque de pago a su equipo que oscila entre $420,000 (Curry) y $390,000 (James) cada vez que hay una reducción salarial programada del 25%. Esa cantidad aumentará si los juegos finalmente se cancelan debido a la pandemia de coronavirus.

Si la liga cancela el resto de la temporada regular y salta directamente a los playoffs, es probable que los jugadores vean que la reducción de sueldo del 25% aumente al 40%. Y si la liga cancela toda la temporada, incluyendo la postemporada, se proyecta que los jugadores perderán más de $1 mil millones en salario total.

Aunque se notificó a los equipos en un memorando del 17 de abril que se deben tomar medidas para preservar los fondos retenidos hasta la finalización o la cancelación permanente de la temporada 2019-20, cada franquicia es libre de gastar el dinero como quiera, dijeron las fuentes. Ningún equipo contactado por ESPN dijo que tenía planes inmediatos para gastar el salario retenido del jugador, pero aquellos que tienen poco efectivo podrían elegir usar el dinero para compensar los gastos en medio de la pandemia.

Sin embargo, si la temporada de la NBA continúa donde se quedó a mediados de marzo, los equipos serán responsables de reembolsar el monto total a sus jugadores.

El tenis profesional vuelve el 10 de julio en España

La Real Federación Española de Tenis confirmó que el deporte blanco vuelve al ruedo profesional el 10 de julio: la Liga MAPFRE de Tenis.

La primera etapa será en el Club de Tenis de Lleida, con ocho participantes entre los hombres. Madrid, Villena (Alicante) y Sevilla serían las siguientes etapas, aún no confirmadas.

“La competición comenzará en viernes con la disputa de un cuadro de 8 jugadores que finalizará el domingo con un ganador. La siguiente semana se alternará con una competición en la que se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores cada uno.Esta gira tendrá un ganador que será el jugador que más puntos logre al final de la misma”, dice el comunicado de la RFET. .

El torneo será televisado y en los próximos días se confirmará una competición femenina.

La RFET ha cerrado un acuerdo con un operador de televisión de cobertura nacional para la retransmisión en abierto de los partidos de la Liga MAPFRE de Tenis, cuyas sedes restantes se confirmarán próximamente.

En las próximas fechas está previsto anunciar igualmente una competición femenina con algunas de las mejores jugadoras nacionales que también harán una gira por España.

“La Liga MAPFRE de Tenis se llevará a cabo respetando las indicaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y, siempre y cuando, las competiciones de la ATP y WTA no se reinicien con normalidad”, cierra el comunidado.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline