¿EL SUPER TC2000 DE NOCHE?

Escrito por el 4 noviembre, 2020

La idea ha tomado fuerza en las últimas horas y se estudia realizar una competencia nocturna en el Autódromo de Buenos Aires. ¿Será?

Este fin de semana en Alta Gracia ha tomado fuerza la idea que el Súper TC2000 incorpore dentro de su calendario 2020 una carrera nocturna. Esta intención la Categoría la habría compartido el pasado viernes con los responsables de cada equipo que participa en el presente Campeonato y se analizaría su factibilidad.

En ese sentido fuentes consultadas confirmaron la intención pero ahora,  dependerá no solamente del circuito que se utilizaría,  sino también de un estudio de profesionales sobre distintas cuestiones que tienen que ver no solamente con la iluminación,  sino también con todas las cuestiones organizativas de la carrera y la aprobación final del ente fiscalizador, que en este caso tiene competencia la CDA del Automóvil Club Argentino. No hay que dejar de recordar que el automovilismo deportivo ha sido el primer deporte profesional en retornar a la actividad,  con distintos protocolos elaborados, cumplidos y controlados que aún tienen plena vigencia.

iluminacion

Para poder realizar las últimas competencias nocturnas en el callejero de Santa Fe,  la empresa responsable de la iluminación del trazado desarrolló reflectores  especiales que cuentan con una luz que logra simular las condiciones de iluminación del día durante la noche, lo que ofrece condiciones seguras a los pilotos en la pista, evitando el reflejo de la luz al proyectarla desde diferentes ángulos, en vez de hacerlo verticalmente. No solamente este avance contribuyó en ofrecer una experiencia única de carrera, también su incorporación favoreció distintos aspectos de la transmisión televisiva que ofreció su producto en una transmisión de Alta Definición.

Antecedentes de competencias nocturnas

La primera fue del 11 al 25 de Febrero del año 1978 y el TC2000 compitió en el circuito Nro. 7 del Autódromo de Buenos Aires con formato nocturno. Este mini campeonato daría origen a lo que hoy, luego de haber nacido como TC2000 es el Súper TC2000.

El espíritu innovador de la categoría continuó su expresión con este tipo de eventos, entre otros y vale la pena traer a la memoria y el recuerdo, hablando de carreras nocturnas, la primera competencia de automovilismo deportivo realizada en el interior de un estadio en Latinoamérica y que tuvo lugar en La Plata en 2013, con una prueba especial de eliminaciones mano a mano en forma de llaves en el marco de un gran espectáculo.

Finalmente y sinónimo de evento nocturno, El Callejero de la ciudad de Santa Fe, evento afrontado por Súper TC2000 que  tiene el orgullo de organizar desde hace varias temporadas el único Gran Premio nocturno vigente del automovilismo argentino.

La idea está, los antecedentes respaldan la gestión que en cada momento llevó adelante la Categoría y ahora solo habrá que esperar. El tiempo tiene la última palabra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline