El salvavidas de Renault llegaria

Escrito por el 27 mayo, 2020

Entregaron a Lammens los protocolos del automovilismo    carburando.com

El aislamiento social, preventivo y obligatorio perdura en la Argentina desde el 20 de marzo para paliar la pandemia por el Covid 19 que azota al mundo. Muchos sectores económicos padecen esta situación debido a la imposibilidad de desarrollar las diversas actividades. Para los espectáculos deportivos, la situación es similar.

El automovilismo en la Argentina está en inactividad desde el domingo 15 de marzo. Y es por ello que desde las distintas categorías se trabaja en los protocolos para poder recuperar el terreno perdido. El Súper TC2000 fue la primera en elaborar ese documento y a partir de allí el resto continuó por el mismo camino.

Finalmente, esos trabajos fueron presentados al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que observará detenidamente la situación del sector y evaluará su reactivación junto con el ministerio de Salud de la Nación, para confeccionar finalmente el lineamiento necesario para llevar adelante la actividad.

Según allegados al Gobierno, Lammens se reuniría directamente con su par de Salud, Ginés González García, para determinar cuándo volverían las competencias.

“Nosotros nos encargamos de recolectar los protocolos de las categorías y las llevamos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Allí se observará la situación y junto con Salud se evaluarán y a partir de allí se definirá cuándo vuelve el automovilismo. De todas maneras por ahora no hay una fecha estipulada”, comentó a Carburando Martín Sevilla, integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo.

“Probablemente el automovilismo vuelva antes que el fútbol”, afirmó Sevilla, en concordancia con lo que indicaba el presidente de AutoSports, Francisco Aldinio, empresa que tiene a su cargo el Súper TC2000 y otras categorías. Sevilla además explicó: “La evaluación será muy estricta, ya que la idea es que si el automovilismo regresa, no debe detenerse nuevamente. Todo dependerá de la confección de los protocolos y de su cumplimiento para no dar marcha atrás”.

La ventaja del automovilismo es que, con actividades muy limitadas, como así también con la participación de integrantes por equipos y protocolos bien definidos, no hay contacto social como sí puede suceder con otras disciplinas deportivas, como por ejemplo el fútbol o el rugby, que encuentran a los deportistas juntos en un campo de juego.

La Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo se creó en 1993, tras un decreto presidencial y a partir de entonces se desempeña dentro del área de Deportes de la Nación, como Secretaría o como Ministerio.

Desde el Automóvil Club Argentino (ACA), junto con el Súper TC2000 y demás categorías, se reunirán próximamente con representantes del Gobierno Nacional para comunicar la situación del sector, la necesidad de regresar a las pistas y los cuidados con los protocolos elaborados.

Hace más de un mes, Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), tuvo un encuentro por videollamada con Lammens, aunque sin resultados a la vista.

Un informe elaborado por Carburando, arrojó que 55.000 familias dependen de la actividad automovilística en el país, entre las disciplinas nacionales y los zonales.

El salvavidas de Renault llegaría de Rusia o de China    carburando.com

por tal motivo el proyecto de Fórmula 1 tendría fecha de vencimiento a fines del año próximo.

Realmente la situación es preocupante y el equipo francés está evaluando la posibilidad de aumentar mercados para intentar seguir hacia delante en la máxima categoría.

La opción más interesante, según adelantan en La Gazzetta dello Sport, es que el multimillonario ruso, Dimitry Mazepin, lleve a cabo una estrategia similar a la que ha hecho Lawrence Stroll con Racing Point y su hijo.

La presencia de Nikita Mazepin en el equipo Renault podría ser una realidad para que su padre invierta una gran cantidad de dinero y resuelva gran parte de los problemas económicos del equipo francés.

De todas maneras Nikita Mazepin está obligado a realizar un gran año en la Fórmula 2 para poder obtener una superlicencia para poder aspirar a un asiento en F1 en 2021.

Otra opción es que Renault comience a apostar por el mercado chino contrate como titular a Guanyu Zhou, piloto de su academia, quien garantiza a día de hoy unos 20 millones de euros en patrocinadores y podrían ser más si consiguen subirlo a uno de sus F1.

Esas dos opciones parecen ser las más firme y están evaluándose para intentar conseguir la supervivencia económica del equipo, pensando también por qué no en cotrata a un e Campeón del mundo para tentar al gobierno francés de seguir apoyando este proyecto.

Se agrava la crisis en McLaren    iamnoticias.com.ar

El presidente de McLaren, Paul Walsh, anunció que la empresa reducirá en una cuarta parte la cantidad de empleados a raíz de la crisis económica provocada por el “parate” de la actividad y la caída de los ingresos de publicidad por la pandemia de Coronavirus.

“Por ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral”, señaló Walsh, en un comunicado de prensa.

McLaren despedirá a 1.2000 de sus 4.000 empleados, la mayoría de los cuales trabajan en su fábrica de Woking (Surrey, Inglaterra), en los departamentos automotriz, tecnología y el equipo de Fórmula 1.

En cuanto al equipo de Fórmula 1, el número de despedidos sería de 70 trabajadores sobre los 800 que tiene empleados.

Sin embargo los problemas para el personal del equipo de Fórmula 1 no se terminan allí, ya que habrá una segunda fase de despidos en 2021, cuando la empresa deba adecuarse al nuevo límite presupuestario que regirá en la categoría.

“Este es, sin duda, un momento desafiante para nuestra empresa, y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible con un curso claro para volver al crecimiento”, agregó Walsh.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline