Canción actual

Title

Artist

Background

El Rally de las Bodegas prepara su inicio – ¿Descienden dos y vuelve la Promoción? – La sorpresiva decisión de Gallardo para viajar a Ecuador: Convocó a solo 16 jugadores

Escrito por el 3 marzo, 2020

EFEMÉRIDES 3 marzo

1945, se fundó el Club Atlético BROWN DE ADROGUÉ, tradicional equipo del ascenso argentino. En 2013 subió por primera vez a la B Nacional y en el mismo año logró el triunfo más importante de su historia: 2 a 1 ante Independiente en Avellaneda.

1947, en Montevideo, Uruguay, nació Oscar Washington TABÁREZ, gran entrenador que tuvo Boca a comienzos de los ’90. También dirigió a la Selección uruguaya en el histórico cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Además, con el combinado charrúa, Tabárez se alzó con la Copa América de 2011 jugada en la Argentina. Trabajó en Colombia, Italia y España.

1965, en Córdoba nació Oscar Alberto DERTYCIA, máximo goleador histórico de Instituto. En “La Gloria”, el delantero hizo 93 tantos en 221 partidos. También vistió los colores de Argentinos Juniors y Talleres. En el exterior, jugó en la Fiorentina de Italia y en los españoles Cádiz, Tenerife y Albacete.

1970, en Minas, Uruguay, nació Néstor Gabriel CEDRÉS, delantero que jugó en River y luego pasó a Boca. Con el “Millonario”, ganó la Copa Libertadores en 1996. En su país, siempre representó a Peñarol.

Automovilismo

1963 – 10° VUELTA DE OLAVARRIA – GANARON LOS EMILIOZZI

DEBUT EN EL TC DE JUAN MANUEL BORDEU – FUE TERCERO

Se corría la 10ma. Vuelta de Olavarria, la estadística dice que ganaron los Emiliozzi. Debutaba un joven llamado Juan Manuel Bordeu, con un Chevrolet preparado por “Toto” Fangio y bautizada la Coloradita, fue tercero, pero ese día no hubo festejo, se había matado el mas grande corredor que tuvo el TC, Juan Gálvez, a pesar del accidente la carrera se siguió corriendo, este fue el clasificador

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.

1º Hnos. Emiliozzi – Ford 4 hs. 7m. 39s.

2º Segundo Taraborelli – Ford a 7m.42s.

3º Juan Manuel Bordeu – Chevrolet a 20m. 18s.

El promedio de Emiliozzi fue de 156km 357m x hora.

1985 – EN NECOCHEA GANABA ROBERTO MOURAS

El campeonato de TC comenzaba en Necochea, se corría la 14ta. edición Vuelta de Necochea. Se corrieron dos series al semipermanente «Benedicto Campos» de algo más de 6500 metros, la primera serie fue para el de Carlos Casares: Robrerto Mouras, que se quedaba con la serie más rápida, seguido de Satriano y Morresi; la segunda serie era para el de Loberia Oscar Castellano, seguido por el de La dulce, Eduardo Antonio Marcos y Oscar Aventin.

Seria otro duelo Castellano – Mouras, Mouras – Castellano? Pero no se dio, Castellano comenzó a marcar el ritmo de la carrera, seguido por el de Chivilcoy, Emilio Satriano y luego Mouras que cuidaba el auto, la carrera era larga y el calor haría estragos en los autos, Satriano fue el primero en abandonar, unas vueltas más tarde era el de Loberia que le dejaba en bandeja al “Toro” Mouras para ganar una carrera más, Eduardo Marcos hacia una carrera a su ritmo y aprovechando el buen trabajo sobre su auto de Don Rosendo Pedro, el gran preparador de Tres Arroyos, otro que festejaba subiendo al podio era Pedro Doumic.

Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif.

1º Roberto Mouras Dodge 51m48s76

2º Eduardo Marcos Ford a 6s 32/00

3º Pedro Doumic Dodge a 10s 80/00

4º Carlos Saiz Ford a 16s 5/00

5º Gustavo Brescia Dodge a 22s 62/00

6º Jose Malisia Chevrolet a 58s 17/00

7º Jose L. Paolucci Dodge a 24s 36/0

8º Edgardo Caparros Dodge a 35s 15/00

9º Luis Hernandez Chevrolet a 37s 18/00

10º Carlos Nani Chevrolet a 43s 73/00

El promedio del ganador fue de 159km 820 metros x hora.

El record de vueltas para Emilio Satriano con 2m 26s 3/00 a 162km 16 metros x hora, logrado en la 3ra. vuelta.

Super liga 

Huracán aprovechó su momento y le dio un nuevo golpe a Independiente , capitalizó al máximo su momento favorable dentro del partido que disputó esta noche ante Independiente como local, por la penúltima fecha de la Superliga, ganó por 1-0 y celebró por primera vez una victoria bajo la conducción de Israel Damonte. El equipo de Avellaneda, que jugó un poco mejor que el Globo en el primer tiempo, profundizó su sequía de victorias, al alcanzar su quinto juego sin festejos en el torneo local. Norberto Briasco desniveló el juego en favor del conjunto de Parque de los Patricios

Patronato sufrió, pero ganó ante Talleres  tuvo todo a favor para ganarle a Talleres de Córdoba con mayor comodidad en Paraná, pero una serie de descuidos lo obligaron a sufrir hasta el final para lograr un triunfo por 3-2 que le permitió sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en la Superliga. El conjunto entrerriano le ganaba 3-0 al equipo cordobés cuando promediaba el complemento, gracias a los goles de Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona en la primera mitad, y de Lautaro Torres, en la segunda. Pero Talleres, que parecía abatido, reaccionó inmediatamente después del último gol del local y descontó por primera vez a través de Tomás Pochettino. A poco del final, el brasileño Guilherme Parede estableció el 3-2

¿Descienden dos y vuelve la Promoción?

El fútbol argentino estaría a punto de sumar una nueva desprolijidad a su largo prontuario, ya que en los próximos días se daría a conocer que en la actual temporada no serían tres los descensos directos, sino que serían dos y volvería la Promoción. Los dirigentes tendrían decidido mantener en 24 la cantidad de equipos en la máxima categoría. Así las cosas, diagramarían para la próxima temporada dos torneos cortos de 23 fechas cada uno. Aun no se tocó el tema de la eliminación de los promedios, algo que ya se realizó en las categorías de ascenso, pero a mediados de 2021 volvería a haber dos descensos y dos ascensos (con la posibilidad de una promoción) para sostener los 24 equipos. Sin haber roto todavía el vínculo con Superliga, AFA cambiaría las reglas del juego en medio de la competencia. Una vez más.

Tinelli y Pergolini en la AFA: La TV ataca

Marcelo Tinelli y Mario Pergolini se reunieron hoy con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, según informó hoy la casa madre del fútbol argentino a través de sus redes sociales. Tal como había revelado Jorge Amor Ameal hace unos días, los dos experimentados hombres de los medios de comunicación fueron los escogidos para revisar los contratos televisivos vigentes y futuros, y ocuparán un lugar importante al respecto una vez que el torneo de Primera División regrese a la órbita de la AFA. En ese contexto, Tinelli sigue siendo un empresario y conductor de televisión exitoso, y Pergolini en los últimos años estuvo más vinculado a las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación. Lo que separó durante tantos años la competencia por el rating, hoy lo unió el fútbol.

¿Los cambios incluyen a la televisación de los partidos? De la mano de la novedad sobre los cambios profundos que seguramente se realizarán en la Superliga en medio de la temporada, llegaron aparejados informaciones sobre una serie de variantes que podrían producirse en la televisación de los partidos, a partir del próximo ejercicio. Es que la modificación en el sistema de descensos para contar con 24 equipos en el próximo campeonato (según se supone organizado por un nuevo ente vinculado a AFA y ya no por Superliga) no solo respondería a una cuestión matemática ni de conformación de calendarios, sino también a la posibilidad de volver a transmitir partidos a través de la televisión abierta  Esto, en principio, no supone para el fútbol argentino emprender el camino de regreso hacia el Fútbol Para Todos, pero sí al retorno de la Primera División a la TV Pública. deslizó Cristian Malaspina en TyC Sports. El presidente de Argentinos Juniors defendió así la idea que flota en AFA de restar un descenso directo (la temporada comenzó con tres) y agregar una Promoción. A raíz de que no variará la cantidad de participantes, explicó Malaspina, quedarán 12 partidos, y “por necesidades de las empresas” quizás . “No veo por qué no analizar esa posibilidad”, se preguntó el titular del Bicho, quien deslizó en simultáneo que también se apunta a tener mejores y mayores ingresos por los derechos de televisaciónEn esa dirección, agregó: “El ingreso de la televisión y el crecimiento que habíamos obtenido no acompañaba a las paritarias que tuvieron los jugadores en todos los clubes”. “La situación no esta fácil. No es fácil traer jugadores del exterior, y en el mercado interno la competencia es mas ardua y tenemos que pagar mejores contratos”, argumentó. Por último, sostuvo que el Gobierno Nacional no tiene nada que ver con esta movida que se lleva a cabo en AFA (dijo que lo ve “poco metido en el fútbol porque tiene problemas más importantes“), y aseguró que no le importará cambiar las reglas del torneo si es por el bien del fútbol argentino.“Si tenemos que suspender el descenso para tener una cantidad equitativa de equipos, no lo veo mal. A veces corregir a tiempo no está mal”, remarcó.

Atlético Tucumán confirmó que ante River sólo habrá público local en el José Fierro

Atlético Tucumán confirmó hoy mediante un comunicado oficial que para el partido del sábado ante River Plate sólo podrán ingresar al estadio José Fierro público localSe especulaba que podía haber un remanente para el público del Millonario, ya que el equipo de Marcelo Gallardo tiene chances de salir campeón-

Racing homenajea al Cilindro con sus nuevas camisetas  Racing Club presentó hoy sus nuevas camisetas, en las que se homenajeará al Cilindro, su estadio, que el próximo 3 de septiembre cumplirá 70 años. Kappa, la empresa proveedora de indumentaria de La Academia, incluyó en todas las casacas un arte print tecnológico que rememora el aniversario del estadio. Tanto la camiseta titular como la alternativa están confeccionadas en microfibra con elastano, las espaldas son en tela microperforada que permite la eliminación del sudor. Las costuras son reforzadas para resistir al estirar la prenda. El escudo es rubber patch en goma con relieve.

Apareció otro candidato para asumir en San Lorenzo: Mariano Soso Luego de la salida de Diego Monarriz, el Beto Acosta, Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli se hicieron cargo del primer equipo y dirigieron en la victoria por 3-1 ante Aldosivi. Sin embargo, ahora llegó el momento de dar vuelta la página y los integrantes de la secretaría técnica tendrán que definir quién será el nuevo técnico de San Lorenzo para encarar la Copa Superliga que se viene. En primer lugar sonaron los nombres de Pablo Guede, Mauricio Pellegrino y Pipo Gorosito. Sin embargo, el Beto Acostar sorprendió a todos y dio a conocer un candidato más: Mariano Soso, quien hace poco se fue de Defensa y Justicia porque le vendieron a varios jugadores importantes “Soso se nombró también y trabaja muy bien, es un perfil que vamos evaluando. No nos tenemos que apurar en la elección del futuro DT y cometer algún error. Hay 4 o 5 nombres con los que estamos en conversaciones”, sostuvo el ex goleador del Ciclón, en diálogo con Radio Continental. En la misma línea, el Beto destacó que Pellegrino también sigue en carrera: “Mauricio Pellegrino tiene trayectoria y seguimos hablando. Este fin de semana seguiremos al mando del equipo aunque lo ideal sería tener un nuevo técnico”, cerró. ¿Quién agarrará el buzo de DT?

Copa Libertadores

Beccacece: “Estamos muy enfocados en arrancar esta ilusión copera” Sebastián Beccacece palpitó hoy el debut de Racing Club en la Copa Libertadores 2020, que será el próximo jueves en Venezuela, ante Estudiantes de Mérida.“Estamos muy enfocados en arrancar esta ilusión copera. La Copa Libertadores es una linda ilusión y un desafío. La gente sabe lo que siempre ha costado ser protagonistas en el certamen y lo vivimos con adrenalina”, expresó en una entrevista con Radio Del Plata. Además, advirtió sobre los peligros de subestimar a un rival que, al menos en los papeles, aparenta ser bastante inferior. “Estudiantes de Mérida es un rival del que tenemos que tener cuidado. La Copa Libertadores es muy exigente y sumar algún punto en Venezuela sería importante”, indicó Beccacece.

La sorpresiva decisión de Gallardo para viajar a Ecuador: Convocó a solo 16 jugadores

Luego de un entrenamiento vespertino, Marcelo Gallardo entregó la lista de convocados para viajar a Ecuador y enfrentar a Liga de Quito por la primera fecha de la Copa Libertadores. El entrenador entendió que el objetivo más importante para el Millonario en estos tiempos es la última fecha de la Superliga y por eso tomó la decisión de convocar a solo 16 jugadores para ir a la capital ecuatoriana. Solo tendrá cinco jugadores en el banco de suplentes.Sin  ir más lejos, el Muñeco decidió cuidar a muchos de jugadores y apostar por una delagación repleta de suplentes y juveniles. Los únicos titulares que viajarán a Quito son Robert Rojas y Gonzalo Montiel. Uno de los que podía viajar y al final no será tenido en cuenta fue Paulo Díaz, quien no se recuperó de una lesión y quedó marginado. Por su parte, el entrenador incluyó a los juveniles Franco Paredes, Enzo Fernández, Federico Girotti y Lucas Beltrán. Sorpresivamente tampoco viajó Nacho Scocco, quien habitualmente es suplente. Teniendo en cuenta todo esto, el probable equipo para enfrentar a Liga es: Enrique Bologna; Montiel o Paredes; Rojas, Bruno Zuculini, Fabricio Angileri; Cristian Ferreira, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Lucas Pratto y Julián Álvarez. Gallardo cuidó a la mayoría de los titulares ya que el próximo sábado, desde las 21:00 por TNT Sports, enfrentará a Atlético Tucumán con el objetivo de lograr una victoria para no depender de Boca y coronarse campeón de la Superliga Argentina de Fútbol. el equipo va a ser dirigido por Matias Biscay

Copa Libertadores: cómo formaría Boca ante Caracas

Se viene el arranque de la Copa Libertadores para Boca y en la madrugada de hoy el plantel llegó a Venezuela donde mañana enfrentará a Caracas. Será el regreso de Russo a esta competencia que supo conquistar en su ciclo anterior en el club. El entrenador decidió guardar a Salvio y Tevez quienes no viajaron por decisión técnica. Tampoco fue Mauro Zárate quien no está encontrando su mejor versión futbolística. el entrenador haría debutar a Carlos Zambrano. Ante Caracas jugaría junto a Carlos Izquierdoz mientras que el sábado, ante Gimnasia, iría con Junior Alonso ya que el Cali debe cumplir una fecha de suspensión. En los laterales, el DT haría descansar a uno de los dos mientras que Soldano y Ábila podrían no jugar juntos. Así, Reynoso podría ser titular dándole otra impronta al mediocampo y el ataque de Boca. Lo que estaría casi definido serían las posiciones de Villa y el reemplazo de Salvio. El colombiano pasaría a jugar por la derecha en lugar del Toto mientras que Obando jugaría por la izquierda. Boca se medirá ante Caracas por el Grupo H de la Copa Libertadores este martes a las 21:30hs.

Carlos Ischia vuelve a dirigir en Ecuador

Carlos Luis Ischia acaba de convertirse en el flamante director técnico de Delfín, de Ecuador, que participará en el Grupo 6 de la Copa Libertadores junto a Defensa y Justicia, Olimpia y Santos. El Pelado, de 63 años, registra pasado como entrenador de clubes ecuatorianos. Estuvo al frente de Deportivo Quito, llevándolo al título de la Serie A, en 2011 y 2012; de Barcelona en 2014 y de Aucas en 2015 y 16. El último antecedente del ex DT de Vélez, Gimnasia, Rosario Central, Boca (campeón del Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana 2008) y Racing había sido The Strongest de Bolivia. En Delfín, Ischia reemplazará al español Angel López, quien duró apenas cuatro partidos en el cargo, con tres derrotas y una victoria.

La impactante oferta que prepara el Barcelona por Lautaro Martínez: dos jugadores y 70 millones de euros En Europa ya se comienza a hablar del próximo mercado de pases. Si bien aún faltan varios meses, uno de los más mencionados a la hora de cambiar de club es Lautaro Martínez El argentino la está rompiendo en el Inter que pagó 25 millones de euros por su pase. En los últimos meses, el Toro tuvo una explosión futbolística con la llegada de Conte y en sociedad con Lukaku. Por eso, enseguida llamó la atención de grandes clubes como el Barcelona, Manchcester City o el Real Madrid. Y uno de los que pica en punta es el club catalán en donde Messi ya habría dado el visto bueno para incorporar al ex Racing. Y es que la Pulga ya compartió equipo en la Selección con Lautaro Martínez y se entendió muy bien en la cancha. Es por eso que en España aseguran que el Barcelona ya tendría preparada una impactante oferta para tentar a la dirigencia del Inter. Según el diario Sport, el conjunto culé estaría dispuesto a ofrecer 70 millones de euros además de los pases de Arturo Vidal y Nélson Semedo por Martínez. Se trata de dos futbolistas que el club italiano pretendía y ayudarían a destrabar las negociaciones. La traba principal que tiene el Barcelona es la “falta” de dinero. Tras la compra de Griezmann, en el Barcelona no quieren ir en contra del fair play financiero tal como ocurrió con el City. Por eso no estarían dispuestos a pagar la cláusula de salida que tiene el Toro en este momento, de cerca de 110 millones de euros, sino mostrarse abiertos a otro tipo de negociaciones. Pero además, el medio señala que en el club catalán estarían dispuestos a ofrecerle a Lautaro un contrato de casi el triple de lo que gana en el Inter: unos 7 millones de euros por temporada. ¿Se dará?

El Pipita Higuaín finaliza su contrato con Juventus y podría ser nuevo refuerzo de Athletic Bilbao

El futuro de Gonzalo Higuaín es incierto. A pesar de que tuvo continuidad en Juventus, el delantero argentino finaliza su contrato con el club italiano a mitad de año y por ahora no hubo señales de renovación. Ante esta situación, el Pipita buscará nuevo club para la próxima temporada y en las últimas apareció un candidato que no estaba en los planes de nadie. Según lo que contó diario MARCA, el Athletic Bilbao está analizando la posibilidad de contratar a Higuaín en el próximo mercado de pases. Pero… ¿y la filosofía del club? El equipo rojiblanco solo contrata futbolistas que sean vascos o tengan ascendencia vasca. Jugadores de otra nacionalidad no pueden ser contratados. Sin ir más lejos, Higuaín tiene doble nacionalidad argentina y francesa porque nació en Brest, pero es biznieto de un vasco que emigró a Argentina hace mucho tiempo. Su padre Jorge sostuvo: “Mi papá siempre me decía que el abuelo le había enseñado que los vascos no son ni españoles ni franceses, solo vascos”. Por esta razón, desde Athletic Bilbao están analizando la posibilidad de contratar a Higuaín de cara a la próximas temporada. Sin lugar a dudas, el Pipa sería un refuerzo de jerarquía para el club español, que alguna vez fue dirigido por Marcelo Bielsa. ¿Se dará?

Cristiano Ronaldo y Dybala criticaron a sus compañeros de la Juventus

El miércoles pasado, la Juventus cayó ante el Olympique de Lyon en Francia en lo que fue la ida por los octavos de final de la Champions League. Fue 1 a 0 en un duelo que los de Sarri fueron más aunque todavía queda la revancha en Turín.La Juve, además, no jugó el pasado fin de semana por la Serie A debido a la suspensión de algunos encuentros por el coronavirus. Y ahora, encima, se dio a conocer un video que los muestra a Cristiano Ronaldo y Dybala teniendo un curioso diálogo en el entretiempo del duelo ante los franceses. En él, los futbolistas critican el poco empuje de sus compañeros durante el encuentro. “Hemos hecho 2 o 3 movimientos pero fueron solo para arrastrar la marca. No acompañan, ni hasta la mitad del campo. Estamos solos”, tira CR7. “Si la ven se quedan ahí, no la agarra nadie”, respondió la Joya sobre la pasividad de sus colegas de equipo. Cristiano asiente y responde sin vueltas: “Ni en los segundos balones. Nada”. Los comentarios comenzaron a viralizarse y no gustaron nada en el entorno del plantel. Por ahora, no hubo comunicaciones oficiales de los jugadores o la dirigencia. La Juventus jugará la revancha en Italia el próximo 17 de marzo a las 14hs.

El Rally de las Bodegas prepara su inicio

La fiesta de los autos clásicos llega nuevamente a Mendoza, porque entre el 12 y el 14 de marzo se llevará a cabo en esa provincia la decimoctava edición del Rally de las Bodegas. La competencia de regularidad para automóviles sport clásicos tiene un recorrido total de 684 kilómetros y comenzará en la céntrica Plaza Independencia con el Desafío Pulenta Estate, con entrada libre para todo el público.El Rally de las Bodegas es organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, y forma parte del Campeonato Argentino Sport Histórico del ACA y el calendario internacional FIVA.La prueba fue declarada de interés turístico provincial por el gobierno de Mendoza y forma parte de la programación de Vendimia 2020. También cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En esta oportunidad estará en juego la Copa Park Hyatt Mendoza para los ganadores absolutos de la competencia, privilegio que en la última edición le correspondió a la dupla López-Gourovich, con Delage DMS de 1927. También se entregará la Copa Malbec Luján de Cuyo, obtenida en la pasada edición por Erejomovich-Llanos con el AC16/80 de 1938. Los imponentes paisajes cordilleranos darán un marco inmejorable al paso de los participantes, quienes deberán cumplir pruebas técnicas de habilidad conductiva y numerosos controles de paso. El recorrido llevará a las tripulaciones por diversos establecimientos, visitando en la primera etapa las bodegas Dante Robino, Viña Cobos y Trapiche y en la segunda jornada Bressia, Andeluna y Catena Zapata. El Rally de las Bodegas contará con la participación de 81 tripulaciones y tendrá su punto de largada y llegada en la ciudad de Mendoza. Podrán participar en esta competencia vehículos deportivos clásicos, agrupados en las siguientes categorías:

Categoría D: vehículos fabricados entre el 1-1-1931 y 31-12-1945.

Categoría E: vehículos fabricados entre el 1-1-1946 y 31-12-1960.

Categoría F: vehículos fabricados entre el 1-1-1961 y 31-12-1970.

Categoría G: vehículos fabricados entre el 1-1-1971 y hasta el límite fijado por FIVA.

Dura sanción para Claudio Garófalo

Las exclusiones por técnica de German Todino (Torino) y Marcos Landa (Torino) en la primera Final de la temporada de TC Pista desarrollada en Viedma el pasado 16 de febrero tuvo serias consecuencias para Claudio Garófalo: una suspensión de tres años y 1.500.000 pesos de multa. Así lo resolvió la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera tras escuchar su descargo el último miércoles.

Al motorista también le retiraron la licencia, por lo que no podrá atender impulsor, ni mucho menos ingresar a un autódromo. 1- Aplicar la Sanción de tres años de Suspensión, Retiro de Licencia y Multa de $1.500.000, al Motorista Licenciado Claudio Garófalo, por haber infringido el articulo 40, inciso 6 del Reglamento Técnico de la Categoria Turismo Carretera, (en grado de reincidente), con prohibición de entregar motores y su ingreso a todo evento fiscalizado por esta ACTC. Para la realización del efectivo pago de la multa, deberá comunicarse con el Dpto. Deportivo de la ACTC, quién le informará los nombres de las distintas entidades donde deberá llevarse a cabo el cumplimiento de la misma.

Girolami y Guerrieri giran en Aragón Lluvia y Sol. Así afrontaron el primer día de pruebas los pilotos del equipo Honda Racing de WTCR en el circuito Aragon Motorland, en donde se desarrollan dos jornadas de ensayos, como Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, con los Type R. Con el respaldo de la escuadra Münnich Motorsport, los pilotos argentinos junto al portugués Tiago Monteiro, fueron realizando diferentes trabajos en el trazado español, que tiene previsto recibir a la especialidad a principios de julio, cuando se dispute la quinta fecha. Mientras tanto, Guerrieri, Girolami y Monteiro siguen desarrollando los test para continuar con los ajustes y puesta a punto de las unidades de cara a la temporada que tendrá su inicio oficial en Budapest, el 26 de abril venidero.

Motociclismo

Se pospuso el Gran Premio de Tailandia de motociclismo  El Gran Premio de Tailandia de motociclismo fue pospuesto a raíz del brote global de coronavirus El Gobierno de Tailandia anunció que no será posible celebrar el evento en su fecha original (22 de marzo) ya que el brote mundial de coronavirus continúa expandiéndose. Ante esta situación, representantes de la Federación Internacional (FIM), la Asociación Internacional de Equipos (IRTA) y a Dorna (la empresa organizadora del Mundial) evalúan actualmente una fecha alternativa para celebrar el evento.

Esta noticia se conoció veinticuatro horas después que se anunciara la cancelación del Gran Premio de Qatar de Moto GP, el cual iba a tener lugar el próximo domingo, por el mismo motivo. Sin embargo no todas son malas para la gente de la FIM, la IRTA y Dorna, ya que si se podrá correr el Gran Premio de Qatar en las categorías Moto2 y Moto3. ¿A qué se debe esta situación? Los equipos y los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 ya estaban en Qatar debido a los tets oficiales que se celebraron en el Circuito Internacional de Losail a finales de esta última semana. Cabe recordar que a causa del coronavirus, las autoridades de Qatar hicieron entrar en vigor desde ayer restricciones para los viajeros que lleguen desde distintas partes del mundo, y es aquí donde aparece en escena Italia. El país europeo es uno de los mas azotado, dejando de lado China, por el coronavirus, y es a la vez una de las naciones que juega un papel vital en el Campeonato y en la categoría de MotoGP.Por ese motivo se decidió la cancelación de la competición de la categoría reina.

Confirman GP de Argentina

“Orly Terranova, CEO de Grupo OSD, y Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA Sports, confirmaron la realización de la carrera programada para el 17, 18 y 19 de abril de 2020 en Termas de Río Hondo”, comunicó la empresa organizadora del evento. Esto lleva tranquilidad a fanáticos de Sudamérica, tras conocerse las resoluciones de las últimas horas que cancelaron el GP de Qatar del 8 de marzo (sólo correrán Moto2 y Moto3) y postergaron el GP de Tailandia previsto para el 22 de marzo, sin nueva fecha asignada. Campeones supo que se trabaja en un plan logístico especial y acorde a la responsabilidad que los controles sanitarios requieren en el marco de una convocatoria que incluye tránsito de pasajeros de todo el mundo. Este plan comienza con el viaje de las personas involucradas en un Gran Premio a los Estados Unidos de América para la disputa del GP en Austin, Texas, (05 de abril) debido a que desde entes gubernamentales de EE. UU. se emitieron advertencias de “no viajar” para pasajeros de ciertas regiones del Norte de Italia, y de “reconsiderar viaje” para el país, en general. El trabajo de contralor continúa con la carrera de Argentina (19 de abril), que será la segunda del año para MotoGP, y tercera para Moto2 y Moto3. Así continuó la información oficial de los organizadores:  “Argentina actualmente no tiene restricciones ante el actual brote de coronavirus y no se proyecta problema alguno debido al protocolo de seguridad del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno de Santiago del Estero”. “La fecha de MotoGP de Argentina se correrá normalmente y seguirá formando parte del Calendario 2020 del Mundial de Velocidad”.

Landa y Guerra se lucieron en el EDV El Enduro del Verano cerró con éxito una nueva edición, convocando en las tres jornadas de actividad a unos 160 mil espectadores a lo largo de los 12,5 kilómetros del circuito que mezcla arena y dunas en el Km 408 de la Ruta Nacional Nº11, entre las localidades de Pinamar y Villa Gesell. Rodrigo Landa (Yamaha) se impuso sobre el barilochense Juan Pablo Luzzardi (Honda), y al santafesino de San Genaro, Joaquin Poli (KTM) en la categoría Motos En ATV’S (cuatriciclos) triunfó José Guerra (Yamaya) delante del estadounidense Chad Wienen (Yamaha), parte del 7240 Team. El marplatense recuperó el trofeo de 2017 y 2018, que estuviera en la pasada edición en manos del propio Wienen.

Basquet

Curry se prepara para la vuelta…en el equipo filial Cuando todos esperaban que por estas horas el entrenador Steve Kerr, el propio jugador o el departamento de prensa de la franquicia diera la noticia, nada sucedió. Pero mejor sera decir que si se produjo una noticia, aunque no fue la que todos esperaban. Los fans de los Golden State Warriors y el resto del “Mundo NBA” se enteraron hoy que Steph Curry fue desactivado del rooster de los Golden State, y enviado al equipo de la G-League, los Santa Cruz Warriors. Curry no perdió tiempo y ya practicó con sus “nuevos compañeros” con un único fin: ponerse en forma para regresar a los Warriors después de cuatro meses de ausencia. El jugador sufrió una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda el 30 de octubre, y no sólo estuvo fuera de la competencia sino que también debió convivir con la posibilidad de perderse lo que quedaba de temporada. A raíz de esa lesión, Curry jugó sólo 4 partidos en la temporada en los cuales promedió 20.3 puntos, 6.5 asistencias, 5 rebotes y 28 minutos.

Básquet Liga Nacional

 Gimnasia doblegó a Obras Gimnasia de Comodoro Rivadavia se impuso a Obras por 91-84 en un partido jugado esta noche en Nuñez por la Liga Nacional de básquetbol. El base cubano Reynaldo García fue la figura desequilibrante que tuvo Gimnasia al conseguir 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. También fue importante el aporte de Juan Manuel Rivero (14 puntos) y Roberto Acuña (13 puntos y 5 rebotes).En Obras, mientras tanto, sobresalió la labor de Pedro Barral (16 puntos y 10 asistencias), y el estadounidense Raven Barber (16 puntos y 8 rebotes). Gimnasia consiguió el triunfo número 17 en el torneo y se mantiene en la tercera posición; en tanto que Obras recibió su décimo cuarta derrota.

Tenis

Protocolo de emergencia en Copa Davis

Los equipos de Italia y Corea del Sur fueron sometidos a controles médicos como parte de la emergencia sanitaria por el coronavirus a sólo cinco días del inicio de su serie por la Copa Davis en Cagliari. “Ambos equipos son controlados por los médicos y la delegación surcoreana está alojada en el mismo hotel que la italiana, pero en un ala separada”, afirmó Carlo Sciarra, administrador delegado de la Federación Italiana de Tenis, según apunta la agencia ANSA. Para el duelo, que concluirá el sábado 7 y define un boleto a la etapa final de Madrid, se dispuso un protocolo de emergencia con la posibilidad de prestar, en caso de síntomas, asistencia en un área separada con la eventualidad de ser transportados a un hospital con una ambulancia especial. El equipo surcoreano todavía está incompleto porque en Cagliari sólo están dos de sus cinco jugadores, mientras que dos de ellos arribarán procedente de Columbus, Estados Unidos, y el otro está bloqueado en Estambul por la cancelación de vuelos por la emergencia declarada por el coronavirus. “Venimos de Seúl, en Corea todos circulan con barbijo, la embajada nos aseguró que Cerdeña es seguro. Y no usamos máscaras”, afirmó Dajung Hong, manager del equipo surcoreano, que confía estar completo el martes La llave entre Italia y Corea del Sur será un duelo entre el tercer y segundo país, respectivamente, con más infectados por el coronavirus, ambos detrás de China, origen de la epidemia. Italia y Corea del Sur intentarán sumarse a España, defensora del título y anfitriona, a Gran Bretaña, Rusia, Canadá (semifinalistas de la pasada edición), Francia y Serbia (estas últimas dos invitadas), al igual que otros once equipos.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



You're currently offline