El protocolo sanitario de la UEFA para vuelta de la Champions

Escrito por el 6 agosto, 2020

El protocolo sanitario de la UEFA para vuelta de la Champions

la entidad europea publicó las medidas de seguridad que se tomarán para evitar posibles contagios de coronavirus. Si hay positivos antes del traslado a Lisboa, el futbolista no podrá viajar.

El protocolo médico de la Champions y la Europa para la vuelta.

Se terminó la espera para los amantes del mejor fútbol del mundo. Ya comenzó la cuenta regresiva para la vuelta de la Champions League, que el próximo viernes, a las 16, reanudará su competencia con los partidos de vuelta por los octavos de final entre el Manchester City y Real Madrid y Juventus – Lyon. Así, a horas del reinicio de la actividad, y en la previa del viaje de los equipos ya clasificados a Lisboa para disputar la fase final de la competencia, la UEFA publicó el protocolo médico que deberán cumplir los clubes para evitar posibles contagios de coronavirus​. 

¿En qué consiste el estricto reglamento sanitario? Como primer punto, todos los árbitros, jugadores, cuerpos técnicos, auxiliares y empleados que viajen a Lisboa, previamente deberán pasar un test dos días antes del traslado para descartar la presencia del virus. En este punto el reglamento es concreto: nadie que haya dado positivo en su test podrá viajar. En el caso de los jugadores que dieron positivo y supuestamente ya están recuperados, deberán probar que la enfermedad ya está superada.

Además, cada delegación debe comprometerse a cumplir con las más estrictas medidas de higiene y, previo al viaje, los aviones que trasladen a los planteles deben ser correctamente desinfectados. En los aeropuertos, cada equipo se reunirá en zonas vips, que deberán estar preparadas para hacer pruebas médicas. Una vez llegados a Lisboa, todos todos serán nuevamente testeados. Y en la previa de cada partido, también deberán someterse a distintos controles. Tal como estipula el protocolo, los equipos serán avisados 48 horas antes por la UEFA de la realización de las pruebas y dónde se realizarán.

Si algún miembro del plantel, sea jugador, cuerpo técnico o staff no pasó el estudio, no podrá acceder a la zona 1 de los estadios, que es el sector reservado para los planteles. En el caso de los dirigentes, se recomiendan que viajen por separado y que no estén en contacto con los jugadores. En su caso suelen estar más propensos a los contagios por no tener que pasar por todos los controles que habitualmente se realizan los jugadores. 

De ser posible, las habitaciones serán individuales y los jugadores deberán tener mínimo contacto con el resto de huéspedes. Ya en el estadio, está prohibido el uso de saunas, jacuzzis o zona comunes de los vestuarios. Los masajes deberán ser en vestuarios separados con inmediata limpieza de la zona cada vez que se utilice.

En el caso de los entrenadores y los suplentes, deberán estar separados con un metro de distancia ocupando parte de las tribunas. Además, se permitirá la presencia de alcanzapelotas, pero serán entre cuatro y seis y deberán llevar barbijos. Las pelotas serán desinfectadas antes del partido y en el entretiempo.
También está previsto que, en la salida a la cancha, los equipos no se junten en el pasillo que lleva del vestuario al campo de juego. Y, como se vio hasta ahora en todos los partidos por ligas europeas, en las formaciones estarán todos separados por un metro y no habrá saludo protocolar entre los jugadores. Las zonas mixtas después de los partidos están prohibidas.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline