El presidente Fernandez hablo de los peligros de ir a jugar por Libertadores a Brasil

Escrito por el 31 julio, 2020

Alberto: entre los viajes por Copa, Gallardo y los miedos de los jugadores

“epicentro de la pandemia”, y valoró los consejos del técnico de River.

La disyuntiva por el regreso de los clubes del fútbol argentino a la actividad, mientras el coronavirus​ sigue dejando cifras altas de muertes y contagios diariamente, es un tema que despierta posiciones encontradas. Por un lado, los equipos necesitan empezar a funcionar luego de meses parados y los jugadores trabajar. Por el otro, la posibilidad de que aparezcan positivos en varios planteles teniendo en cuenta la situación en AMBA.

Las reuniones entre el Ministerio de Salud y las autoridades de la AFA se vienen postergando durante los últimos días y ahora quien tomó la palabra para referirse al tema fue nada menos que el presidente Alberto Fernández. Una de sus principales preocupaciones tiene que ver con los viajes de Copa Libertadores, especialmente a Brasil, el lugar más afectado del continente por el coronavirus.

“Tenemos que entender que estamos en una pandemia. Uno cruza la frontera, entra en Brasil y la cantidad de focos de infección que existen en Brasil, hay que ver los números, no quiero hablar más para no molestar a nadie”, sostuvo el primera mandatario en diálogo con Radio Con Vos. Siguió la línea de uno de sus asesores, Pedro Cahn​, quien la semana pasada les había hablado a los dirigentes y también se había referido a Brasil.

Por otra parte, Fernández se apoyó en los encuentros que tuvo con Marcelo Gallardo, técnico de River, para graficar su postura. “Hace un tiempo atrás, invité a charlar a Gallardo. Tengo una enorme respeto por Gallardo, me parece un hombre honorable y con una cabeza distinta en el fútbol. Le dije, ‘¿por qué River tan tempranamente cuestionó el tema del fútbol?’. Le dije ‘finalmente el fútbol, si no hay público, estamos hablando de 22 personas que juegan al aire libre en una campo de 10 mil metros cuadrados, ¿cuál es el riesgo?’. Me contestó: ‘No es que en los clubes son toda gente pudiente y cada jugador vive en una casa en Puerto Madero’. El plantel de River, en su mayoría, son chicos muy jóvenes, de menos de 20 años, que viven con sus padres, que viven en barrios del Gran Buenos Aires, y la única preocupación que tienen es que si se contagian pueden contagiar a sus padres. Y son ellos los que no quiere arriesgarse, y tienen razón. Yo me pregunto, a ese chico que siente eso, ¿tenemos que exigirle que vaya a jugar un partido de fútbol al epicentro de la pandemia? Porque en este momento el epicentro es América del Sur

Claro ​que Alberto se refirió al encuentro que tuvo con Gallardo no bien empezaba la pandemia, en la que el técnico le explicó por qué River no se habia presentado contra Atlético de Tucumán. Y no habló de lo que el Muñeco reclamó el 17 de junio, cuando pidió por la vuelta a las prácticas y hasta cuestionó a Ginés.

El Presidente agregó: “Me parece que tenemos que ser muy, pero muy cuidadosos. El otro día en un acto dije que quería hablarle a los porteños y bonaerenses, porque nosotros estamos irradiando contagios al Interior del país. Con el fútbol me quedó muy grabado lo que me dijo Gallardo, porque no es un problema centralmente de los clubes, que seguramente tienen sus intereses, el fútbol es un negocio, mueve dinero, todo eso lo entiendo… Pero hay que ponerse en la cabeza y cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa a vivir con sus padres, con esos miedos encima”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline