El tema ha pasado desapercibido, pero a los ojos más atentos no se les ha escapado que las Ferrari en su debut en el Red Bull Ring no tenían el patrocinador Wheichai, que este fin de semana desapareció de las SF1000, aunque la buena noticia es la aparición de un nuevo logo: Radiobook, como puede apreciarse en la imagen aquí abajo.

Charles Leclerc, Ferrari SF1000
Charles Leclerc, Ferrari SF1000

En cuanto a la marca china Wheichai, estuvo presente en el lanzamiento del monoplaza y en las pruebas de invierno en Barcelona, destacándose en el chasis.

Pero ahora la inscripción del patrocinador chino desapareció de Ferrari y no se vio en Spielberg. Weichai Power es una empresa estatal china especializada en la investigación y desarrollo, la producción y la venta de motores diesel para autos, barcos y generadores de energía. Es el mayor fabricante de accesorios de autos en China y en Italia tiene la mayoría de las acciones del Grupo Ferretti. Y no es coincidencia que la inscripción Riva en los cascos de los pilotos también haya desaparecido.

Weichai ha estado patrocinando a Ferrari en la F1 desde 2013. Se cree que la relación habría terminado bastante abruptamente después de la cancelación del Gran Premio de China.

Con la salida de Weichai desaparece otra marca de Ferrari después de la de Mission Winnow, que por pertenecer a Philip Morris su salida estuvo relacionada con la prohibición de publicidad relacionada con el tabaco.

Cuando la SF1000 fue presentada y llevaba el logo de Wheichai.
Cuando la SF1000 fue presentada y llevabael logo de Wheichai.