¿El pasado esta olvidado y superado?

Escrito por el junio 22, 2021

_ Con los días acelerados que vivimos, las hojas de calendario nos restan días a velocidades que apenas nos enteramos. Para qué gastar energía en tiempo, personas o cosas que no volverán… Si como dicen… «siempre habrá cosas, personas, y tiempo para más… Digamos: “me equivoqué en el pasado”… pero aprendí mucho y seguí adelante…»

Hay cosas que apenas recordamos y no nos engañemos respecto de algunas que siempre se quedan con nosotros, pero ya no son “tóxicas” o «negativas», ni siquiera pueden herirnos o preocuparnos, sólo pueden servirnos de experiencia… Lo demás es pasado y el pasado está olvidado y superado…

Siempre es bueno saber cuándo se concluye una etapa en la vida. Si insistimos en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, perderemos la alegría y el sentido del presente…

Lo importante es poner punto final a los momentos de la vida que se han terminado. Podemos pasarnos mucho tiempo de nuestro presente pensando en los ¿por qué? y tratando de entender lo qué sucedió o no sucedió y aquellas situaciones o circunstancias que ya pasaron y que solo son recuerdos.

Vivir así produce un gran desgaste en nuestra vida y no solo nos afecta a nosotros, sino a nuestros seres queridos.

El pasado ya pasó. No esperemos que nadie nos devuelva nada, que reconozcan nuestros esfuerzos. Debemos ser libres del resentimiento, de las ataduras que traen los recuerdos del pasado. Si no lo hacemos lo único que conseguiremos es no disfrutar del presente y por lo tanto condicionaremos negativamente nuestro futuro.

El pasado solo nos debe servir como experiencia, para realizar los cambios necesarios que nos ayuden a superar los inconvenientes que aparecerán en nuestra vida. Hay que dar vuelta la página y vivir con lo que tenemos hoy en nuestras manos, recordar que Dios tiene un futuro preparado para nosotros y que depende solo de nosotros alcanzarlo o quedarnos distraídos en las cosas del pasado, que dicho sea de paso… no podemos cambiar. Si andamos por la vida dejando las puertas abiertas, cuando deberían estar cerradas, nunca podremos desprendernos del pasado ni vivir el presente plenamente…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista