El PAL-V Liberty es oficialmente el primer auto volador del mundo

Escrito por el 11 noviembre, 2020

El PAL-V Liberty es oficialmente el primer auto volador del mundo

El vehículo fue aprobado en Europa para circular por calles y rutas. Se podrá ver circulando a partir de 2022. En solo 10 minutos puede convertirse en helicóptero.

Construido en Holanda, el PAL-V Liberty ha logrado convertirse oficialmente en el primer auto volador del mundo tras ser autorizado en Europa a ser registrado igual que un auto para transitar por las rutas. Los primeros detalles indican que se lo verá volar a partir del 2022 en varias ciudades del Viejo Continente.

La empresa ha dado a conocer que ya cuenta con al menos 80 pedidos de compra. Además, esperan que para 2022 puedan vender el Liberty bajo el rótulo de aeronave.

 

Al igual que tantos otros autos voladores que hemos visto anteriormente, el PAL-V Liberty cuenta a sus espaldas con varios años de desarrollo y pruebas. El primer prototipo voló en 2012 y después entonces ha sido sometido a exigentes ensayos e informes.

El auto tiene capacidad para dos personas, 230 HP y un motor de 4 cilindros. Alcanza una velocidad de 175 kilómetros por hora en el aire y 160 kilómetros por hora en la tierra.

 

Para poder volar, el Liberty se transforma en un helicóptero en cuestión de 10 minutos. La empresa ha diseñado el coche de manera que las palas se plieguen y se junten como las alas de un murciélago en la parte superior cuando se pulsa un botón. Eso sí, requiere de una pista de 165 metros para el despegue y solo 30 metros para el aterrizaje.

Se espera que el PAL-V Liberty se construya en la India. Tendrá un precio estimado de 350.000 dólares. Aquellos que lo adquieran deberán contar además con un permiso de piloto para utilizarlo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline