Deportes

El nuevo Hypercar de Peugeot

todayjulio 7, 2021

Background
share close

9X8: El nuevo Hypercar de Peugeot

La marca francesa presentó el modelo con el cual retomará su programa de competición en el Campeonato Mundial de Resistencia, desde el año próximo.

La marca francesa Peugeot mostró el prototipo con el cual estará retornando a las pistas en 2022: será con el modelo 9X8 Hypercar que participará en el renovado Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

 

La nomenclatura corresponde a cómo se denominaban a los anteriores autos que corrieron en la categoría con la serie «900»; la «X» representa la tecnología de tracción total y su sistema de propulsión híbrida bajo el reglamento LMH. Y el número «8» es por los modelos actuales de Peugeot en los autos en el mercado.

A diferencia de otros autos del segmento, en su diseño, el flamante Peugeot 9X8 no cuenta con un alerón trasero. Esto es porque los ingenieros y diseñadores observaron en el reglamento que aerodinámicamente hay una «flexibilidad» en sus reglas y así se «permite un pensamiento radical» en el auto que montará un motor de combustión interna V6 de 2.6 litros biturbo de 500 kW; en tanto que el motor eléctrico de 200 kW se encuentra actualmente en fase de montaje.

Diseñar el 9X8 ha sido una experiencia apasionante porque tuvimos la libertad de inventar, innovar y explorar formas originales de optimizar el rendimiento del automóvil y, más especialmente, su aerodinámica», declaró Matthias Hossan, director deportivo de Peugeot.

El reglamento estipula que solo se permite un dispositivo aerodinámico ajustable, sin especificar el alerón trasero. Nuestro trabajo de cálculo y simulaciones revelaron que un alto rendimiento era efectivamente posible sin ese alerón”, aclaró sobre la ausencia del implemento.

Para tener una referencia en su diseño y desarrollo, desde abril se trabaja en la faz motor y también en el simulador de Versailles – Satory, en tanto que ya se designó como pilotos a Kevin Magnussen, Loic Duval, Gustavo Menezes, Mikkel Jensen, Jean-Eric Vergne y Paul di Resta, quienes integrarán el equipo en 2022. Como piloto de reserva y desarrollo estará James Rossiter.

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

SOS Respuestas

Sos invencible

Cuando Dios nos creó, puso semillas de aumento en nuestro interior, nunca fuimos creados para llegar a un nivel y detenernos; fuimos creados para crecer, para avanzar y para aumentar. Deberíamos estar constantemente rompiendo las barreras del pasado, tornando nuevos terrenos para nuestras familias y avanzando el Reino de Dios. Pero a lo largo de la vida siempre habrá fuerzas que intenten mantenernos donde estamos. No pueden detener el progreso que hemos realizado, pero harán todo lo posible para contenernos, […]

todayjulio 6, 2021 6

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%