Deporte Futbol

El Mundial al dia

today 9

Background
share close

Uruguay, eliminado del Mundial

A pesar del triunfo ante Ghana por 2 a 0, la «Celeste» quedó fuera de Qatar 2022 por el sorpresivo triunfo de Corea del Sur ante Portugal.

El seleccionado de Uruguay derrotó este viernes a Ghana por 2-0 pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al quedar por debajo de Corea del Sur, en el grupo H, por tener menos goles a favor.
Giorgian De Arrascaeta marcó los dos primeros goles de Uruguay en la Copa del Mundo a los 26 y 32 minutos del primer tiempo pero no fueron suficientes.

La despedida de una generación histórica
En el último Mundial de la generación de los históricos Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez terminó condenado por su ineficacia en las primeros dos partidos.

Las lágrimas del «Pistolero» en el banco de suplentes resumieron la decepción de todos los uruguayos que viajaron de a miles hasta Qatar y sufrieron con la eliminación en el estadio Al Janoub.

La generación de los cuatro Mundiales disputados con Uruguay integrada por Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez se quedó en la puerta de una batalla más en Qatar 2022.

Los protagonistas del tercer puesto en Sudáfrica 2010 y del título de la Copa América de 2011 en Argentina sintieron el sabor amargo de la despedida en primera fase, algo que no le pasaba a la «Celeste» desde Corea y Japón 2002.

Corea del Sur venció al líder Portugal por 2-1 sobre el final en el otro partido y la «Celeste» terminó en el tercer lugar del grupo H con los mismos 4 puntos que los asiáticos e igual diferencia de gol pero el criterio de desempate fueron los 4 tantos a favor contra los 2 de los sudamericanos.

Brasil cayó ante Camerún y sufrió para quedarse con el primer puesto del grupo

La «Canarinha» cayó por 1 a 0 ante el conjunto africano. El delantero Vincent Aboubakar, expulsado en tiempo de descuento, marcó el gol agónico de la victoria en el estadio Lusail.

Un seleccionado brasileño alternativo, y sin Neymar por lesión, perdió con Camerún, por 1 a 0 y sufrió más de la cuenta para quedarse con el primer puesto del grupo G del Mundial de Qatar 2022.
El delantero Vincent Aboubakar, expulsado en tiempo de descuento, marcó el gol agónico de la victoria en el estadio Lusail, escenario que estará listo para la final del certamen el próximo 18 de diciembre.
Brasil, que dejó su condición de invicto en el camino, terminó en el primer lugar con 6 puntos y superó por diferencia de gol (+2) a Suiza (+1) que derrotó a Serbia por 3 a 2. Camerún, con su primera y única victoria, finalizó con 4, mientras que el seleccionado serbio quedó último con un punto.
Con estos resultados, el equipo brasileño será rival de Corea del Sur en octavos de final y Suiza enfrentará a Portugal.

Written by:

Rate it

Previous post

Tecno

¿Sos adicto a tu teléfono?

¿Qué es la adicción al móvil? La adicción al móvil es una dependencia excesiva y poco saludable a los smartphone o teléfonos móviles en sentido general. La persona encuentra placer en un comportamiento repetitivo vinculado al móvil, ya sea revisando constantemente las redes sociales, enviando mensajes, realizando llamadas o jugando. En muchos casos, junto a la adicción, la persona es víctima de la nomofobia, un miedo irracional a estar sin su teléfono móvil. De […]

today 10

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%