El Ministerio de Deportes habilitara los entrenamientos de atletas olimpicos 

Escrito por el 5 junio, 2020

El Ministerio de Deportes habilitará los entrenamientos de atletas olímpicos   filo.news

La situación del deporte argentino trasfosó por momento delicado. Entre las suspensiones de las actividades y la oportunidad de que no se ha podido volver a los entrenamientos, una de las grandes preocupaciones pasa por los atletas olímpicos que están varias semanas a del restotrás del mundo y su en los Juegos Olímpicos está en peligro.

Tras varias quejas y salidas públicas, la palaba de Delfina Pignatiello, la gran figua de la natación argentina con campeonatos panamericanos y mundiales, encendió todas las alarmas luego de semifinala haber en más oportunidad en no participar de Tokio 2021 por la falta de entrenamiento.

11 semanas lleva la joven de San Isidro sin ingresar a la pileta, y dejó en claro que para recuperar una semana fuera del agua se necesita meses en la misma. “Llevamos 75 días de aislamiento y no tenemos respuesta del gobierno. El protocolo es excelente y hay cero posibilidades de contagio pero sin dar respuesta”, expresó en una nota con TN.

A las horas de sus palabras, se dio a conocer la noticia de que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, habilitará un protocolo de entrenamiento para todos los atletas olímpicos y esos tengan que ir a la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos.

En este caso, la anuncio se cabo con integrantes del Comité Olímpico Argentina y se la volverá a la actividad con algo de demora, pero con la oportunidad llegar de poder llegar a punto al mes de septiembre de 2021, donde se dará la gran competencia mundial.

Delfina Pignatiello y la chance de no asistir a los Juegos de Tokio  iamnoticias.com.ar
Una de las últimas apariciones del deporte argentino, reclamó este jueves que le permita volver a entrenar en una pileta.

La nadadora bonaerense acusó un parate forzado de once semanas a raíz de la cuarentena por el Coronavirus e incluso su madre puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio,que se disputarán el próximo año.

“Hace 11 semanas que no entro a una pileta. Durante el año me tomo solo una semana de vacaciones del agua y me toma tres meses recuperar el estado físico y mental para poder competir o estar a nivel”, ejemplificó la deportista de 20 años.

En diálogo con la señal Todo Noticias, Pignatiello reveló cómo repercute estabilidad imposi de entrenar en su cabeza: “.

“Cuando te levantás y te acordás del sueño pensás por qué no es verdad”, se la señora de tres medallas de oro en los Panamericanos de Lima 2019 (400, 800 y 1500 metros libres) y quien se quedó con el Olimpia de Oro en 2017, con apenas 17 años.

En ese sentido, agregó: “No puedo prepararme un mes antes. Saber que tal vez no puede prepararme frustra muchísimo pienso y en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos”.

Su madre, María Paula Beltrame, señaló en la misma señal televisiva que, en este contexto, la decisión de no ir a Tokio “casi está”. “Si ella no se entrena, ¿a qué va a ir?”,preguntó.

Por su parte, Gustavo Roldán, el entrenador de Delfina Pignatiello, cuestionó a quienes no le otorgaron a la nadadara de San Isidro a posibilidad de continuar con su preparación para los Juegos, que postergados para 2021 por la pandemia mundial de Coronavirus.

“Hace nueve semanas que la Confederación presentó los protocolos, que son excelentes, y no hay respuestas. No encontramos el por qué”, afirmó Roldán.

El entrenador también afirmó: “Esta semana nos hablaron para alojarnos en la provincia para nadar en la cuenta. Pero esa es la solución que reserva vez nueve semanas. Ahora ya es tarde” , remarcó Roldán.

Por último, quédo en la desventaja de Pignatiello en relación a sus rivales en Tokio, quienes “siguieron entrenando”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline