EL “JUGUETE” DE 2 MILLONES DE DOLARES

Escrito por el junio 1, 2021

 

Ford solo ha hecho 45 ejemplares de esta versión de carreras de su último GT, este único ejemplar luce los colores del famoso GT40 de Ken Miles en Le Mans 66 y se vendió en una fortuna

El último Ford GT es una pieza muy codiciada, y  la versión de pista que la marca del óvalo lanzó el año pasado bajo el nombre de GT MK II , con 700 hp, con la experiencia del Ford GT GTE que competía en el WEC y el Campeonato de la IMSA llegando a ganar en las “24 horas de Le Mans”.

Con solo 45 unidades fabricadas era inevitable que se convirtiera en un auto muy valorado en subastas.

Uno de stos ejemplares se acaba de vender por 1,87 millones de dólares,  en la última subasta de Mecum.

Ford GT40 2

Un auto que superó holgadamente las expectativas de la propia casa de subastas que manejaba unas previsiones de precio final entre los 1,6 millones y 1,7 millones de dólares, unos cuantos cientos de miles de dólares más de lo que costaba encargándoselo a Ford si tenías suerte de llegar a tiempo y ser el elegido.

Ford vs Ferrari

De los Ford GT fabricados solo este ejemplar luce esta decoración especial azul celeste con toques en rojo y franjas blancas inspirada en la que llevó Ken Miles en su Ford GT40 en Le Mans de 1966, una figura y colores que han adquirido un mayor valor y fama especialmente desde el estreno del film Ford vs. Ferrari.

GT 40 Gulf

Eso sí, este Ford GT40 del Siglo XXI cuenta con algo más de aerodinámica como aliada gracias a su ancha baja y aerodinámica carrocería y su gran alerón y difusor traseros, así como un mucho más compacto motor EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros que si bien no suena tan bien como aquel gigantesco V8 de 7.0 litros, consigue ofrecer más potencia que su antepasado con un total de 700 hp de potencia.

Interior GT MKII

Un prototipo picante por sus frmas y por su valor.


Canción actual

Título

Artista