El Inter vendera a Lautaro Martínez a cambio de Griezmann

Escrito por el 15 abril, 2020

Efemérides 15 de abril

1907, se fundó el Club Atlético UNIÓN de Santa Fe, los “Tatengues”. Un grupo de amigos que se habían alejado del Santa Fe Football Club se reunieron en la casa de la familia Baragiola con el objetivo de crear una nueva institución, a la que en principio llamaron Club United. Los colores elegidos fueron el rojo y el blanco a bastones verticales, en homenaje a Alumni, el club de los hermanos Brown, equipo que marcó supremacía en la era Amateur del fútbol argentino.

1965, INDEPENDIENTE se consagró bicampeón de la Copa Libertadores de América, al vencer en un partido desempate a Peñarol de Montevideo por 4 a 1, en el estadio Nacional de Santiago, Chile. Los tantos del “Rojo” de Avellaneda los marcaron Pérez, en contra, Bernao, Avallay y Mura.                                              Independiente formó con Miguel Santoro, Roberto Ferreiro, Rubén Navarro, Juan Guzmán, Raúl Decaria, David Acevedo, Raúl Bernao, Osvaldo Mura, Vicente De la Mata -hijo- (Mori), Roque Avallay y Raúl Savoy. Fue la última edición del torneo continental sólo reservado para los campeones de cada Asociación.

1975, se produjo el primer caso de dóping positivo en Primera División, donde se vio involucrado el jugador de Banfield Juan TAVERNA. Los controles eran sorpresivos y recién a partir de 1980 pasaron a ser obligatorios. Taverna fue suspendido por un año por el Tribunal de Penas, aunque meses después le fue conmutada la sanción.

1981 en Buenos Aires nació Andrés D’ALESSANDRO, el “Cabezón”, talentoso volante ofensivo de River y la Selección Argentina. En el país, también jugó en San Lorenzo de Almagro. En el exterior, el enganche vistió los colores del Wolfsburgo de Alemania, del Portsmouth de Inglaterra, del Real Zaragoza español y del Inter de Porto Alegre brasileño, donde es capitán e ídolo absoluto. El inventor de “la boba”.

La FIFA planea postergar las eliminatorias hasta 2021

El coronavirus sigue impactando fuerte en la vida de todos en el planeta. Y el mundo fútbol en particular no está excento del avance de la enfermedad. Este año debían comenzar a disputarse las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la actividad fue suspendida y, ahora, todo parece indicar que la FIFA buscará pasar los encuentros para el año próximo.

La medida está siendo evaluada y podría confirmarse en los próximos días. Con esto, la FIFA busca que los torneos de cada país puedan finalizar y así las Eliminatorias pasarían a disputarse en 2021 aunque con otro formato.

Así lo dio a entender Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, quien está trabajando para encontrar un camino a las actividades planeadas para este año. “En lo personal, creo que podría ser un tanto desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos”, contó Montagliani a AP.

Y agregó que “el fútbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento”. Así, las fechas de septiembre, octubre y noviembre podrían quedar para el año próximo.

Debido al poco tiempo con el que se contará en caso de pasarse estos partidos para el 2022, el formato de las Eliminatorias se cambiaría y podría estar restringido, según detalló el directivo. “Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos”, reveló Montagliani.

Y finalizó avisando que “las clasificaciones rumbo al Mundial, en los que vamos a tener que, de acuerdo con las probabilidades, analizar para ver como funcionarían en una situación en donde el calendario sería menor al que esperábamos”. De esta manera, habrá que esperar a una definición formal de la FIFA para conocer finalmente cómo y cuándo se jugarán las Eliminatorias.

COBRESAL, EL PRIMER EQUIPO DE SUDAMÉRICA EN VOLVER A LOS ENTRENAMIENTOS

El Club de Deportes Cobresal es un equipo de fútbol chileno de la ciudad de El Salvador, ubicada a una altitud de 2600 metros sobre el nivel del mar  en la precordillera de la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.

Fue fundado el 5 de mayo de 1979 y juega en la Primera División de Chile, a pesar de ser un equipo pequeño, se ha trasformado en uno de los clubes más exitosos de las regiones y el norte de Chile, logrando ganar los dos principales torneos del fútbol chileno: la Copa Chile 1987 y el Torneo Clausura 2015 —de duración semestral—. Es uno de los siete equipos no capitalinos que han logrado coronarse campeones de la Primera División de Chile

Cobresal se convirtió hoy en el primer equipo sudamericano en volver a desarrollar los entrenamientos en cancha en medio de la pandemia de coronavirus que restringió la actividad competitiva en todo el mundo.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud chileno indicó que en la Región de Atacama, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, hay solamente 12 contagios de coronavirus, todos localizados en Copiapó y Tierra Amarilla; mientras que a El Salvador, donde se encuentra el club Cobresal, no llegaron casos de Covid-19.          Es por ello que Cobresal, donde juega el ex volante creativo de Boca Juniors, Marcelo Cañete, decidió comenzar a trabajar en cancha en medio del receso del fútbol chileno por la emergencia sanitaria, convirtiéndose en el primer equipo de la región en hacerlo.

“Ya llevamos una semana entrenando día por medio en cancha, en grupos pequeños de cinco o seis jugadores. Vamos cambiando los trabajos cada hora. Esto sucede por las posibilidades que nos da vivir en El Salvador”, indicó el entrenador del primer equipo, Gustavo Huerta, a la Radio ADN local.

“De todas formas los jugadores deben cumplir un protocolo de seguridad, ya que se les toma a cada uno la temperatura, no se visten en los vestuarios del club, la ropa la tienen en sus casas, donde también se duchan, y no se comparte nada antes del entrenamiento. Ellos llegan, hacen lo justo y necesario y retornar a sus hogares”, describió Huerta.

Para llegar a esta instancia el director técnico de este equipo de la primera división chilena aclaró que se conversó “con los capitanes y jugadores y con la gente del sindicato de futbolistas (Sifup), para que supieran que había una disposición, no una obligación. Y los jugadores, después de dos semanas en su casa, llegaron a la cancha y parecían niños por el entusiasmo que tenían”, comentó Huerta.

De cara al reinicio de la actividad proyectado para cuando se supere la instancia sanitaria, el entrenador explicó que unos “15 días antes de que empiece el campeonato se encarará lo atinente a la organización del juego y el reacondicionamiento físico”.

EN ALEMANIA RECOMIENDAN QUE LOS ESTADIOS ESTÉN CERRADOS UN AÑO Y MEDIO
La Academia Nacional de Ciencias de Alemania, Herald Haugh, recomendó que los estadios de fútbol permanezcan cerrados al menos por los próximos 18 meses como medida preventiva para evitar nuevos contagios de coronavirus.

“Sin dudas sería prudente mantener cerrados los estadios y pasillos”, dijo el científico en declaraciones al canal publico alemán Ard. En cuanto a la duración de la medida, Haugh dijo que “hay evaluaciones optimistas y habrá que esperar la evolución, pero en principio sería prudente mantener sin publico los estadios por un año y medio”.

Las autoridades de la liga alemana de fútbol, la Bundesliga, tienen previsto reunirse el próximo viernes para evaluar la vuelta a la actividad futbolística.

La propuesta es que el fútbol alemán se reanude a mediados de mayo con partidos a puertas cerradas, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, advirtieron desde la Bundesliga.

El Inter vendería a Lautaro Martínez a cambio de Griezmann

El mercado de pases en el fútbol europeo está teniendo en estos días un protagonista con sello argentino. Y es que Lautaro Martínez es una de las debilidades de la dirigencia del Barcelona y quiere ficharlo como sea.

La pandemia de coronavirus cambio los planes de muchos clubes que ahora deben acomodar sus finanzas ante el parate del fútbol. Por este motivo, el club catalán no contaría con los 111 millones de euros que vale la cláusula de salida del ex Racing.

Así, en la prensa europea se habla de un posible trueque de jugadores entre los dos clubes y hoy la Gazzetta dello Sport detalló que el Inter pretendería quedarse con Antoine Griezmann a cambio del argentino.

El Barcelona había ofrecido, siempre según la prensa de Italia, a Semedo, Rakitic y Firpo a cambio de Lautaro. Sin embargo, el Neroazzurro habría redoblado la apuesta y pretendería quedarse con los servicios del francés campeón del mundo.

“¿Querés a Lautaro? Danos a Griezmann”, fue la portada del periódico para revelar las negociaciones que están teniendo los clubes. Pero una llegada del francés no sería tan fácil, según detalla el propio periódico.

El alto salario que percibe Griezmann podría ser una importante traba. Y es que si bien los valores de los pases del Toro y el francés son similares, el sueldo que gana el francés es mucho mayor al ser una figura internacional consagrada.

Por ahora, es solo una más de las posibilidades que existen entre los dos clubes. Por ahora, todo parece indicar que Lautaro Martínez tiene un futuro asegurado afuera del Inter y podría irse en este mercado de pases o el próximo.

EL INTER DE PORTO ALEGRE OTRA VEZ VIENE POR NACHO FERNANDEZ

En medio del parate total de la actividad futbolística por la pandemia de coronavirus, que ya lleva un mes, en River empiezan a proyectar cómo será el futuro económico. En este contexto de pérdidas millonarias, una buena venta podría traer alivio a la tesorería de Núñez y el apuntado es Ignacio Fernández.Internacional de Porto Alegre ya se había interesado en el mediocampista a fines de 2019, pero en ese entonces en el Millonario pretendían que se abone la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Sin embargo, ahora estarían dispuestos a escuchar una oferta inferior (¿US$10M?). El conjunto de Eduardo Coudet, a la vez, quiere tentar al otro Nacho, Scocco.

Mientras las cifras del contrato serían nuevamente tentadoras para el volante ex-Temperley y Gimnasia, de 30 años, es sabido que a la hora de renovar en el pasado pidió que sea analizada una nueva propuesta del exterior.

Fernández superó la barrera de los 170 partidos con la camiseta de River y se convirtió en un jugador fundamental para el funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo. De su mano ganó siete títulos: tres Copas Argentinas (goles en las finales incluidas), dos Recopas y un 2018 inolvidable con la Supercopa y la Libertadores ante Boca.

El representante de Pratto y la continuidad del jugador en River: “Es incómodo que no tenga continuidad”

En un año que tuvo poco fútbol debido a la pandemia de coronavirus, la continuidad de algunos jugadores en sus clubes es un tema que comienza a mencionarse cada vez más. Uno de los apuntados a dejar River, por ejemplo, es Lucas Pratto, quien hace casi un año que no marca goles en el Millonario y podría seguir su carrera en otro club.

“Cuando el fútbol se reanude nos vamos a sentar a hablar y a ver cómo seguimos. Es incómodo para todos que Lucas no tenga continuidad”, señaló su representante Gustavo Goñi abriendo la puerta a un posible cambio en la carrera del atacante.

Goñi aclaró igualmente que “la idea es charlar y ver cómo sigue todo, Gallardo eligió apostar a dos delanteros en el último tiempo y le dio resultado, pero para Lucas no jugar es algo que no lo ayuda, hay que sentarse y ver cómo sigue”.

Vale recordar que el Oso sufrió una lesión en la Recopa Sudamericana 2019 y desde entonces su nivel no volvió a ser el mismo. El goleador bajó en la consideración del DT mientra que Borré y Suárez terminaron siendo los delanteros elegidos por el Muñeco.

“Lucas luego se recuperó y estuvo en un estado óptimo para poder jugar pero ya no pudo tener continuidad y eso por su físico le jugó en contra cuando tenía que sumar minutos”, agregó Goñi quien también se refirió a la posible salida de otro representado suyo, Lucas Martínez Quarta.

“Hemos recibido algunas ofertas que en su momento no convencieron al club y se descartaron y estábamos hablando nuevamente, pero ahora está todo parado por esta pandemia mundial. Lo que sí sabemos es que ningún jugador va a ser intransferible”, detalló Goñi a River Monumental.

De esta manera, es muy posible que el defensor arme las valijas en este mercado de pases o el próximo mientras que habrá que esperar para ver cuál será el futuro Pratto. ¿Se queda o se va de River?

La particular manera de captación de River

La pandemia modificó distintos hábitos en nuestras vidas. Cualquiera sea el ámbito en el que nos desarrollemos, debemos innovar o adaptarnos a los tiempos que corren. La pelota paró y se puede pensar, analizar, crear y darle forma a distintos proyectos. Esa fue la lamparita que se le encendió a Gustavo Grossi, director del Proyecto Infanto-juvenil de River y junto con Daniel Brizuela, del área de Captación de Infantiles, pusieron en marcha una peculiar y novedosa idea para nuestro fútbol.

Desde ayer, jóvenes de toda la Argentina podrán enviar sus videos por WhatsApp. Los 10 captadores a lo largo del país, divididos en zonas, irán recibiendo las grabaciones que no deben superar los 5 minutos de duración y deben incluir el nombre, apellido, puesto y la categoría de cada chico. Luego, se preseleccionarán los destacados que, una vez finalizada la cuarentena obligatoria, entrenarán con las divisiones inferiores.

Tan sólo en el primer día se recibieron 155 videos. Hoy, ya alcanzan casi los 1000 y fueron preseleccionados tres chicos. Es una muy buena respuesta si pensamos que River evalúa anualmente 70.000 jugadores y ficha un promedio de 35. Un 0.05% de fichajes sobre lo evaluado.

Boca recibe una buena noticia gracias a Bentancur: cobrará cerca de dos millones de euros

En 2017, Boca vendió a Rodrigo Bentancur a la Juventus en una operación que hoy en día sigue significándole un gran rédito económico. Y es que luego de terminar de comprar el conjunto italiano su pase en más de 9 millones de euros, ahora el Xeneize recibió otra buena noticia , “Boca vendió en 2017 el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos” ,  “en aquel momento, se firmó la transferencia en casi 9,5 millones de euros a la Juventus” , el contrato por entonces incluyó dos cláusulas que hoy parecen darle rédito a Boca.

“La primera era que Boca iba a recibir el 50% de una futura venta”, adelantó el periodista. “Pero hay otra cláusula que ahora lo favorece a Boca. Si de acá al 30 de agosto no se vende, Boca va a recibir 2 millones de euros.”

Esto es porque el futbolista no fue vendido en los 3 años siguientes a su llegada a la Juventus. Por este detalle, y en caso de que el futbolista siga en el conjunto italiano hasta fines de agosto, el Xeneize recibirá esta importante suma de dinero.

Un ingreso inesperado pero que viene muy bien para paliar la economía del club en tiempos de cuarentena.

BOCA YA DECIDIÓ QUE HARÁ CON RESPECTO AL TEMA SALARIAL
Con el cese de actividades, varios clubes del fútbol argentino comenzaron a analizar la situación salarial de sus planteles y propusieron planes de pago y rebajas. Boca, por su parte, inicialmente había asegurado que no tocaría los sueldos de sus jugadores, algo que todavía sigue en pie pero que se complementará con un plan de pagos parciales y la promesa de ponerse al día cuando se normalice todo.

Los jugadores del Xeneize fueron informados por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, que si bien se respetarán los contratos y no habrá quita alguna en éstos, lo cierto es que desde marzo y hasta 30 días después de que se reanude la competición, los jugadores cobrarán el 30% de lo pactado en sus vínculos en concepto de salarios y primas.

La determinación, además, va acompañada de la promesa de pagar lo restante en la medida en que la situación económica lo permita, pero con el compromiso de que al 31 de diciembre de 2020, todos estarán al día.

De esta manera, si bien el club buscará paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en su economía con una reducción en el pago de salarios, dicha medida no calificaría como quita, siendo que la institución de compromete a pagar el 70% restante de cada mes cuando la situación se normalice y en la medida en que las finanzas del club lo vayan permitiendo.

¿Se viene el boxeo a puertas cerradas?

Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reveló que están analizando la posibilidad que este deporte retome la actividad en tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Creo que se puede realizar el boxeo a puertas cerradas”, admitió Mendoza en una entrevista en TNT Sports.

El directivo “Intentaré que entre el 9 y el 16 de mayo se haga una cartelera de combates con todas las medidas correspondientes, que no supere las 50 personas y de peleadores locales”.

“El mercado de Arabia Saudita se está abriendo e intentando llevar a las grandes figuras. China no pone tanto dinero, pero sí tiene muchos más seguidores que quieren desarrollar el deporte”, señaló Mendoza.

Además, en la misma entrevista, dijo: “Es muy difícil conseguir información oficial por parte del Comité Olímpico Internacional, pero creo que el preolímpico se va a hacer en la Argentina más cerca de los Juegos”.

F1: Correr los miércoles, como alternativa

Correr solo en Europa y aprovechar la extensa luz solar que ofrecen los meses del verano. Llueven propuestas a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), como ésta, con tal de lograr realizar la mayor cantidad de competencias y lograr que el ‘gigante dormido’ que es el Campeonato Mundial de Fórmula 1 termine de hibernar en medio del período obligado que la pandemia del COVID-19 llevó al mundo.

Si bien son dos propuestas, los positivistas creen que pueden convivir. Correr solamente en Europa limita costos de traslados extensos y se trabaja con un escenario sanitario que maneja tiempos similares en cuanto a picos y supuestos plazos de recuperación.

Aceptando que solo se corra en el viejo continente, el problema de base pasaría a ser la cantidad de carreras. Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Italia, Países Bajos y España (descartando Mónaco, cancelado para el año actual) llevan a un parámetro de ocho competencias. ¿Pero se podría adosar la variante de los miércoles?

La esperanza de hacer dos carreras por semana surgió. Sin actividad los viernes, un programa que incluya sábado, domingo… y agregue un segundo “Gran Premio” el miércoles fue una de las ideas.

Hasta aquí lo bueno. Entonces, aparece el problema financiero. ¿Se cobrará el ‘canon’ de dos carreras al organizador? Algunos de ellos ni siquiera podrían pagar el costo de una carrera normal tras la situación del coronavirus. ¿Aumentará la cantidad de espectadores si se hacen dos carreras? Tampoco es probable que mejore la recaudación por este lado. Por último, ¿se dejarían a un lado las carreras y el dinero de los poderosos gobiernos asiáticos?

Agag advierte que algunas series no sobrevivirán a la crisis

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com  , el presidente de la Fórmula E se mostró optimista por las oportunidades que se presentan a pesar de los graves desafíos que está causando ​​la cancelación temporal de todos los eventos. Ello obligará a tomar algunas decisiones audaces y dolorosas para aprovecharlo, comenzando por la Fórmula 1.

“Vamos a ver una gran consolidación en la industria del automovilismo y creo que sucederá por necesidad, porque algunos campeonatos no van a sobrevivir por sí mismos”, dijo Agag. “Algunas categorías ya estaban sufriendo, había demasiadas. El automovilismo está aquí para quedarse, no se irá a ninguna parte. Necesitamos saber que esto no es el fin del mundo. Habrá un mañana y será diferente. Tenemos que prepararnos para eso”.

“Tal vez no hagan falta 35 campeonatos diferentes en todo el mundo. Tal vez, con seis o siete en todo el mundo es suficiente para cubrir los deseos de los aficionados. Porque al final, el motor es un servicio para los aficionados y un laboratorio de tecnología, pero eso se puede hacer con un número reducido de series”.

Agag retomó el tema planteado la semana pasada por el presidente de la FIA, Jean Todt, de que el automovilismo necesita un “nuevo acuerdo” para recalibrar no solo en cuanto a costes, sino de todo el enfoque del automovilismo en la sociedad.

“Vi la entrevista a Jean Todt y estoy de acuerdo con él. Creo que necesitamos un nuevo escenario. En general, para el automovilismo, esto podría ser una oportunidad. Y en particular, para la Fórmula 1, podría ser una gran oportunidad de reestructurar todo su modelo. Y creo que esa es la clave para un nuevo acuerdo”.

“El resto le seguiremos, somos más pequeños. El pináculo del automovilismo es la F1 y es ahí donde existe un gran desequilibrio. Haremos nuestro pequeño nuevo acuerdo a nivel de Fórmula E, todos están de acuerdo con la FIA”.

“Para el resto del automovilismo depende. Unos lo harán mejor, otros peor. A los espectadores le va a costar. Creo que veremos restricciones de eventos masivos, no sé cuánto durará, pero para los deportes que se basan en los ingresos por venta de entradas, creo que puede ser un desafío”.

Aunque este último punto está causando insomnio a muchos promotores, es una de las razones por las que Agag cree que la Fórmula E puede resistir la crisis, al tiempo que reconoce que “si hubiéramos visto este problema en nuestra primera temporada, probablemente nos habría matado”.

“Actuamos muy rápido, de manera flexible, tomamos medidas muy pronto, cancelamos las carreras muy pronto y estamos tomando medidas para proteger a los equipos y el personal. Estamos en muy buena forma. Tenemos un modelo de negocio resistente a este tipo de circunstancias. No dependemos demasiado de los ingresos entradas, por ejemplo. Luego están los equipos y hay que protegerlos y reducir costes ahora, porque es cuando tienen su principal problema”.

“Por ello, solo decidimos permitir una homologación (de nuevo coche) para la séptima y octava temporada. Por tanto, un equipo puede usar exactamente el mismo coche que está usando en la sexta nuevamente en la siete y podrán ahorrar. Pero si ya habían hecho parte del gasto en el coche de la temporada siete, pueden aprovecharlo, pero tendrán que usarlo de nuevo en la ocho, por lo que también ahorrarán dinero”.

“La Fórmula E va a salir bien. Tiene un nivel de costes adecuado, el modelo de negocio es razonable. Puedo enviar un mensaje a toda la comunidad de la Fórmula E de que va a estar en buena forma. No será exactamente igual, tendremos que reducir costes y ser inteligentes “.

Agag argumenta que la crisis actual acelerará el impulso hacia vehículos eléctricos y sostenibles.

“Creo que esta crisis va a acelerar la tendencia”, afirma. “La gran lección que veo en esta crisis es la absoluta falta de planificación a largo plazo en nuestra sociedad. No planeamos el futuro”.

“Estuve leyendo un artículo sobre la peste bubónica del 541 a.d.C. Y estaban en la misma situación en la que estamos hoy. Tuvieron que quedarse en casa confinados, la economía colapsó. ¡Y eso fue hace 1500 años! Exactamente lo mismo y no hemos aprendido ninguna lección ni planificado hacia el futuro”.

“Existen muchas amenazas para la humanidad, pero el cambio climático es el más grande y claro, y esto da muchas más razones para planificarse frente al cambio climático, que provocará algo aún peor que lo que estamos viviendo hoy si no planificamos”.

“Y creo que esto da más relevancia y fuerza que nunca a los vehículos eléctricos”.

La NBA evalúa un programa de pretemporada de 25 días
La NBA está barajando la chance de un programa de entrenamiento de 25 días antes de que se reanude la campaña 2019/20.

La NBA sigue estudiando las distintas opciones para continuar la temporada y, tras algunas charlas entre directivos de la liga y el personal médico de cada franquicia, surgió la posibilidad de lanzar un programa de entrenamiento de 25 días antes de que se reanude la campaña 2019/20, según expresó ESPN.

Junto con ello, se divulgó que los jugadores tendrían 11 días de prácticas individuales para mantener el distanciamiento. Luego, si el personal médico les da el alta, comenzaría una transición hacia un campo de entrenamiento, similar al que realizan todos los equipos en cada pretemporada.

Todos desean que la NBA defina la temporada 2019/20, pero existe una preocupación por la susceptibilidad de los jugadores en cuanto a las lesiones, ya que sería un cambio repentino para todos ellos, luego de tantos meses de parate.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline