El Gobierno Britanico puede aprobar los entrenamientos con contacto esta semana

Escrito por el 22 mayo, 2020

El Gobierno británico puede aprobar los entrenamientos con contacto esta semana Espn.com.ar

El Gobierno británico puede aprobar el contacto físico en los entrenamientos a finales de esta semana, según aseguró el secretario de cultura y deporte, Oliver Dowden.

El ejecutivo aprobó la semana pasada los entrenamientos en grupos pequeños y los clubes de la Premier League acordaron comenzar a partir de este martes.

El siguiente paso es la fase dos, en la que ya se permitiría el contacto físico, con las entradas a ras de suelo, por ejemplo, antes de poderse disputar partidos de once contra once.

“Ya dimos las recomendaciones para que entrenasen sin contacto y fueron publicadas a principios de esta semana. Ahora espero, sujeto a la aprobación del servicio sanitario de Inglaterra, que a finales de semana conseguir las recomendaciones sobre los entrenamientos con contacto en los deportes de élite, para que puedan empezar a entrenarse”, apuntó Dowden.

El secretario también explicó que después de esto se trabajará en las recomendaciones para que retorne la competición a puerta cerrada.

“Si podemos hacerlo de forma seguro, me gustaría poder ponerlo en funcionamiento a mediados de junio”, añadió.

La fecha del 12 de junio es la que la Premier League tiene entre ceja y ceja para el retorno de la competición, aunque podría verse alterada por las peticiones de jugadores y entrenadores de más tiempo de preparación.

El Bayern Munich se llevará a Leroy Sané  tntsports.com

Los días del joven alemán Leroy Sané (24) en el Manchester City parecen estar contados. Durante las cuatro temporadas en las que el mediocampista vistió la camiseta de los Citizens, dio muestras de su talento, pero fue víctima de actuaciones inconsistentes que nunca le permitieron hacerse de un lugar seguro entre los once titulares de un ataque en el que tiene mucha competencia por el puesto. Hace tiempo, un equipo grande de su país puso los ojos en él, y ahora el City parece decidido a venderlo.

A comienzos de la temporada pasada, el Bayern Munich festejaba un nuevo título de la Bundesliga, pero también sufría la baja de dos históricos. El retiro del delantero holandés Arjen Robben (36) tras diez años en el club, y la salida del mediocampista francés Franck Ribéry (37) tras doce temporadas vistiendo la camiseta del equipo bávaro dejaban un hueco muy grande de personalidad y talento. El interés del Bayern por Sané fue casi inmediato, y pusieron manos a la obra para concretar su fichaje.

En agosto de 2019, la prensa informaba que el regreso del delantero al fútbol alemán (formado en la cantera del SV Wattenscheid, jugó 47 partidos oficiales para el Schalke 04 entre 2014 y 2016) era un hecho. Por esos días el Manchester City debía definir el Community Shield ante el Liverpool, y Pep Guardiola sorprendió ubicando a Sané como titular. Entonces sucedió lo inesperado: a los 13 minutos, una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) dejaba a Sané fuera del partido, la temporada y el Bayern.

Con apenas un año más de contrato con el club inglés, Sané debía encarar una larga recuperación y pensar en su futuro tras la lesión. Mientras tanto, el Bayern Munich consiguió la cesión del brasileño Philippe Coutinho (27) del Barcelona para intentar reemplazar a Robben y Ribéry. Pero tras una irregular temporada, y con un exorbitante precio de recompra de 120 millones de dólares, todo parece indicar que Coutinho dejará Alemania y con su salida la camiseta número 10 quedará nuevamente vacante.

O, según dicen los medios alemanes, reservada. Los reportes apuntan que junto a su nuevo contrato el Bayern estaría dispuesto a ofrecerle a Sané el dorsal que además de Robben vistieron glorias como Lothar Mätthaus, Mehmet Scholl y Ciriaco Sforza para motivarlo a que deje Inglaterra y vuelva a su país. Si bien el City no desea vender al jugador, la posibilidad de perderlo sin obtener dinero por su traspaso sería lo que decidiría a Pep Guardiola (que trajo a Sané a Manchester) a permitir el traspaso.

Celebra Bielsa habrá ascensos en Inglaterra  iamnoticias.com.ar

La English Football League comunicó hoy que se mantendrán los ascensos y descensos en las diferentes categorías del fútbol inglés, se terminen o no los torneos. Por lo tanto, el Leeds de Marcelo Bielsa, que lidera la Championship con siete puntos de ventaja sobre el tercero y a falta de nueve fechas, se acerca más a su deseo de retornar a la Premier League.

“De ser necesario, las posiciones finales se podrán determinar en puntos ponderados por juego si es necesario. Además, los ascensos y los descensos se mantendrán y los playoffs por el tercer ascenso se deberán jugar en todas las circunstancias, pero no se extenderán a más de cuatro equipos”, informó la EFL en su comunicado.

En la temporada pasada, al equipo de Bielsa se le escapó el ascenso directo en las últimas fechas, y luego en el reducido por el tercer pasaje a la Premier, tampoco pudieron lograr el objetivo.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline