El gigante que nace de la fusion Fiat-Chrysler y PSA

Escrito por el 17 julio, 2020

El gigante que nace de la fusión Fiat-Chrysler y PSA

Stellantis es el nombre que adoptará el grupo que surge de la fusión de Fiat-Chrysler y el Grupo PSA, quienes hace siete meses adelantaron la intención de juntar fuerzas. Las negociaciones continúan y se espera que culminen durante el primer cuatrimestre de 2021.

SE UNEN MARCAS QUE VENDEN 8,7 MILLONES DE AUTOS AL AÑO

Por el lado de PSA se tiene a Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall; mientras que Fiat, Abarth, Lancia, Maserati, Alfa Romeo, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep están del lado de FCA.

Alcance en Argentina

El Grupo FCA tiene su planta en Ferreyra, Córdoba, donde se produce el Fiat Cronos con una capacidad de 100 mil unidades anuales; en tanto que el Grupo PSA en El Palomar, Buenos Aires, entre los Peugeot 208Partner308408Citroën Berlingo y C4 Lounge tiene capacidad para 164 mil coches al año trabajando en dos turnos. La comparativa con el líder de fabricación, Toyota, muestra que la planta de Zárate tiene posibilidad de producir 140 mil unidades en un año de los modelos Hilux y SW4.

Iluminar con Estrellas

El nombre Stellantis proviene del latín “Stello”, que significa “iluminar con estrellas”. Sin embargo, cada marca automotriz conservará su propia identidad corporativa. Se espera que el presidente de FCA, John Elkann, sea el presidente de Stellantis y que el actual presidente de PSA, Carlos Tavares, sea su director ejecutivo.

Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria. El proceso de creación del nuevo nombre confiado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión y la alta dirección de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline