“El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar”

Escrito por el 16 abril, 2020

 

Efemerides 16 de Abril

1939, en Buenos Aires nació Roberto Marcos SAPORITI, el “Sapo”, ex futbolista y entrenador. Dirigió en cinco oportunidades a Talleres de Córdoba, donde fue subcampeón en 1977, y logró dos títulos con Argentinos Juniors (Metropolitano ’84 y Copa Interamericana ’86). También entrenó, entre otros, a Chacarita, Central, San Lorenzo y Olimpo, y fue ayudante de campo de César Luis Menotti en toda la estadía del “Flaco” como técnico de la Selección Argentina.

1969, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, nació Germán Ramon Adrian BURGOS, el “Mono”, gran arquero que se destacó defendiendo los tres palos de Ferro y River. En España, atajó en el Mallorca y en el Atlético Madrid, donde es ídolo (luego sería ayudante de campo del “Cholo” Simeone en el Aleti). Además, integró los planteles de la Selección Argentina en los Mundiales de Francia ’98 y Corea-Japón 2002.

 

Lammens: “El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar”

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, informó hoy que “el fútbol es una de las últimas cosas” que van a volver a la actividad.

, indicó el ex presidente de San Lorenzo de Almagro en una entrevista con A24.

Además se refirió a la posibilidad de que los ciudadanos puedan salir a realizar actividad física.

“Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr”, concluyó Lammens.

Menotti: “El fútbol sin público para mi es otro deporte”

César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales de Argentina y campeón del mundo como entrenador en 1978, consideró hoy que, para él, “el fútbol sin público es otro deporte”.

“El fútbol sin público para mi es otro deporte. No podría ver un partido así me haría mal. Nací hincha antes que futbolista y ver un estadio vacío , me hace mal”, expresó en su habitual columna del diario catalán Sport.

Para “Flaco”, “salir a una cancha sin publico es como si Frank Sinatra tuviera que subir al escenario de un teatro que esta vacío. Una tristeza absoluta también para los protagonistas, no solo para el público”.

“Nunca en mi vida, ni como jugador ni como entrenador entré a una cancha sin publico. Porque aun durante la dictadura militar que vivimos en Argentina, y con el estado de excepción, se jugaba al fútbol y la gente asistía a diversos eventos culturales. Lo que está provocando la endemia del Coronavirus es una situación que nunca viví, ni en el fútbol ni en ningún otro orden de la vida”, indicó.

Además, desde su función en el seleccionado argentino, informó que no hay “ningún plazo pautado” para la reanudación de la actividad futbolística.

“Hoy las cifras que más nos preocupan no son las de la cantidad de público asistiendo a un estadio o las cifras de audiencia de los partidos, sino las de enfermos, recuperados y muertos por el coronavirus”, lamentó Menotti.

Joseph Blatter: “Estados Unidos o Japón podrían organizar el Mundial de 2022”

El extitular de la FIFA, Joseph Blatter, opinó que tanto Estados Unidos como Japón tienen la suficiente capacidad política y económica para llevar a cabo el Mundial de 2022, en relación a las acusaciones por sobornos y corrupción que apañaron a Qatar durante su mandato.

“Estados Unidos podría hacerlo (en 2022) en lugar de 2026. ¡Son capaces, no es ciencia ficción! Japón también podría hacerlo. Ambos se ofrecieron para organizarlo”, declaró Blatter en una entrevista con el diario alemán Bild. Y agregó: “Afortunadamente, la Copa del Mundo 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado Gianni Infantino. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el de 2018”.

Por su parte, el suizo, inhabilitado con seis años en 2015 por incumplir el código ético de la FIFA, no comparte la idea de que cualquier país europeo pueda llevar las riendas de la próxima cita, en caso de que haya un repentino cambio de sede, después que Rusia fuese elegida como el último anfitrión. “Alemania también podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018”, explicó.

En diciembre de 2010, la FIFA había designado a Rusia y a Qatar como las siguientes sedes después de Brasil 2014 en su sede de Zúrich. Sin embargo, a principios de 2019, se desató el escándalo: el diario británico The Times publicó unos documentos que reflejaron el supuesto pago secreto de 780 millones de euros por parte del país de Oriente Medio, operación que también involucraba a la cadena de televisión Al Jazeera, propiedad de Doha y el emir de Qatar, justo tres semanas antes de la votación.

Si bien las verdaderas razones son difíciles de conocer, en ese momento, el ente rector siempre mostró su predilección por ampliar los horizontes del planeta fútbol para justificar sus designaciones.

EN ITALIA DICEN QUE DYBALA PODRÍA TENER UN CONTRATO DE POR VIDA CON LA JUVENTUS

A Paulo Dybala todavía le quedan dos años de contrato con la Juventus, pero el club ya analiza los términos para prolongar este vínculo pero mucho más de lo habitual: quieren un contrato de por vida.

Según trascendió en el medio italiano Tuttosport, la Juve piensa en una propuesta que una al delantero argentino hasta el final de su carrera con el conjunto de Turín. Oferta que la Joya vería con buenos ojos, ya que se encuentra totalmente adaptado al club y a la ciudad.

Con más de 200 partidos disputados y casi 100 goles desde su llegada al plantel en el 2015, cuando lo ficharon procedente del Palermo por 40 millones de euros, Dybala se convirtió en uno de los favoritos de los hinchas.

Biglia: “Hay una iniciativa para volver el 4 de mayo”

El volante argentino Lucas Biglia expresó que en Italia “existe una iniciativa” para volver a la actividad el 4 de mayo, aunque reconoció que en ese país a causa de los estragos que causa la pandemia de Coronavirus todo se maneja “día a día”.

“Hay una iniciativa para volver el 4 de mayo, veremos como se da el día a día, no estamos seguros al 100%. Cuando se retome todo normalmente, va a haber una recaída de nuevo, pero hay otros intereses de por medio, si no entramos en crisis”, comentó Biglia.

Luego, el volante del Milán añadió en declaraciones realizada a Radio Del Plata que “estoy sufriendo el parate, padezco no poder entrenarme, no poder ver a mis compañeros y no poder jugar”.

Biglia también se refirió a las negociaciones que se están llevando a cabo con el club por la reducción salarial, que la dirigencia quiere implementar por la crisis económica.

“Estamos negociando nuestros sueldos con el club. Tenemos que presentar nuestra parte y ellos la suya. Seguro llegaremos a un acuerdo, esto no pasa por un tema económico, pasa por ponerse en el lugar del otro”, puntualizó.

El volante argentino está viviendo sus últimos meses en el Milán, ya que según informó la Gazzetta dello Sport, el club no le renovaría el contrato que finaliza en junio próximo.

BARCELONA ARMO UNA LISTA CON JUGADORES A VENDER

El mundo del fútbol, parado por la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus, deberá afrontar un año económicamente complicado y el poderoso Barcelona no será una excepción.

“En esta ventana de verano se auguran operaciones de intercambio. No habrá tanto dinero, tanto cash, pero habrá más intercambios de jugadores”, adelantó Bartomeu, presidente del club. Los principales objetivos para incoporar al plantel son Neymar y Laturaro Martínez, para eso esperan poder negociar con las fichas de otros nueve jugadores que el club está dispuesto a dejar ir.

El valor total de los futbolistas de los que podría prescindir el culé para la próxima temporada asciende a 245 millones de euros. La lista está formada por: Dembelé, valuado en 56 millones, Coutinho de 56, Rakitic con 20, Vidal de 11, Semedo con 32, Júnior 20, Umtiti con 32, Todibo 9 y cierra Braithwaite con 9.5 millones.

El joven francés es la mayor carta de negociación de la dirigencia, que ya lo ofreció en la última propuesta para repatriar a Neymar, pero el PSG no aceptó. Volverá a intentar utilizarlo como moneda de cambio por el crack brasileño o el delantero argentino.

COUTINHO POR KANTE, EL INTERCAMBIO QUE PODRÍAN HACER BARCELONA Y EL CHELSEA

Philippe Coutinho llegó al Barcelona en enero de 2018 a cambio de 120 millones de euros, que podrían haber sido 160 por distintas variables, convirtiéndose así en el jugador más caro de la historia Culé, que luego iba a ser igualado por la compra de Antoine Griezmann. Sin embargo, el brasileño jamás pudo justificar la inversión en el campo de juego y terminó yéndose a préstamo al Bayern Munich, que al final de esta temporada no hará uso de la opción de compra: los mismos 120 millones que le pagaron los españoles al Liverpool.

En este contexto, y sabiendo que el deseo de Coutinho es volver al fútbol inglés, donde supo brillar jugando en los Reds. En la Premier League lo quieren varios, y uno de ellos es Chelsea, que desde que llegó Frank Lampard a la dirección técnica, no le dio tantos minutos a N’Golo Kanté, un mediocampista que interesa a la dirigencia Culé, según Mundo Deportivo. Ante la posible partida de Rakitic y Arturo Vidal, en Barcelona buscan reforzar la zona con un jugador de características de recuperación y no solo de buen juego, como pueden ser Busquets, Arthur y De Jong, que siguen la línea de mediocampistas de buen pie que viene teniendo el club en los últimos años.

Sabiendo que el próximo mercado de pases será especial por la crisis que atraviesan los clubes a causa del coronavirus, el intercambio de jugadores asoma como una gran variante para realizar fichajes. Kanté, de 29 años, tiene una cotización de 80 millones de euros según el sitio Transfermarkt, mientras que Coutinho, próximo a cumplir 28, está valorado en 56 según la misma web, aunque en Barcelona buscarán sacarle más rédito a su salida, teniendo en cuenta la inversión. ¿Habrá mano a mano?

Jean Todt: “En el peor de los casos, la Fórmula 1 tal como la conocemos hoy ya no sería posible”

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, afirmó que la Fórmula 1 tal como se la conoce hoy podría dejar de existir sino sale de la manera correcta de la crisis económica desatada por la aparición del Coronavirus.

“El único escenario que requeriría un ajuste posterior (a la definición del presupuesto 2021) sería la pérdida de algunos equipos. Lo que no podemos descartar. Espero no entrar en esta situación“, afirmó Todt en declaraciones realizadas a “Auto motor sport”.

Sin embargo el jefe de la FIA fue mucho más allá al consultársle si los equipos no lograban superar la crisis, y sentenció que “¿cómo debería ser la Fórmula 1 en el futuro? En el peor de los casos, la Fórmula 1 tal como la conocemos hoy ya no sería posible”.

La FIA, junto a Liberty Media (dueña de los derechos de la Fórmula 1) y los equipos se encuentran analizando actualmente el límite presupuestario para la próxima temporada en medio de la crisis provocada por el “parate” de la actividad por la pandemia de Coronavirus.

Antes de la pandemia, las partes habían acordado un presupuestos de 175 millones de dólares, algo que ahora es imposible de alcanzar para la mayoría de las escuderías.

“Tenemos dos opciones. Uno es: 130 millones con todas las excepciones. El segundo es un plan por etapas con 140 millones en el primer año, luego 130 y finalmente 120 millones”, puntualizó Todt.

En principio, según comentó Todt, la decisión podría tomarse la semana que viene, aunque no precisó nada más.

Cuando se le preguntó si esas cifras estarían al alcance de todos, Todt afirmó que “sólo podemos obtener un número razonable si olvidamos la Fórmula 1 de hoy y comenzamos con una hoja de papel en blanco. Con un límite de costos de 50 millones de dólares sin excepciones, nada sería como era”.

“Sería una Fórmula 1. completamente nueva. Una Súper Fórmula 2. Así como la Fórmula 1 está estructurada en este momento, un nuevo comienzo no es posible. Perderíamos demasiados equipos, incluidos los grandes“, indicó .

La Fórmula 1 podría correr en Austria sin publico

El gobierno austriaco no se opone a que el Gran Premio programado para el 5 de julio se desarrolle sin espectadores. “No queremos interponernos”, aseguraron.

Con el Gran Premio de Francia a punto de convertirse en la décima carrera de este año que sufrirá una alteración en su fecha original como resultado de la pandemia por el coronavirus, el Gran Premio de Austria, programado para el 5 de julio, quedaría como la primera fecha del campeonato 2020 de la Fórmula 1.

El ministro de deportes y vicecanciller austríaco, Werner Kogler, dijo que el gobierno no se opondría a que la carrera se dispute a puertas cerradas. “No queremos interponernos en el camino. Esta es una situación completamente diferente a un partido en un estadio. Varias personas se ven afectadas. Por su puesto que las reglas de distancia mínima tendrían que observarse de la misma manera, pero eso parece posible”, afirmó.

Lo más complicado podría llegar por las restricciones de viaje más que por las reglas de distanciamiento social. “Esto debe ser considerado en el marco de las restricciones existentes de entrada y salida (del país). No quiero anticipar si se necesitará una exención aquí o allá”, agregó Kogler.

El permiso a un Gran Premio sin espectadores aparece dentro de los anuncios de este miércoles del Gobierno austríaco que a partir del próximo 1 de mayo permitirá nuevamente actividades deportivas al aire libre, incluyendo los entrenamientos de los 12 equipos de la primera división de fútbol, aunque éstos solo en grupos pequeños de hasta seis jugadores.

Leonardo Gutiérrez: “Terminar la temporada va a ser una odisea”

El entrenador de Olímpico de La Banda, Leonardo Gutiérrez, expresó que terminar la Liga Nacional de básquetbol 2019/20 será una “odisea”, ya que nadie sabe en qué momento pasará la pandemia de Coronavirus, y a la competencia aún le quedaba mucho camino por recorrer.

“Por los tiempos, lo veo medio complicado que se pueda terminar esta temporada. No hemos llegado al pico de esta pandemia. Además no creo que en junio o julio esto esté tranquilo y podamos empezar a hacer vida normal”, señaló Gutiérrez.

Posteriormente, en declaraciones realizadas a 3X3 Radio, indicó que “se viene para largo todavía y se va a complicar poder competir. Quedan muchos partidos, a nosotros nos quedan 19 (de temporada regular), y poder llegar a terminarla va a ser una odisea”.

Cuando se lo consultó acerca de la dinámica con el plantel durante la cuarentena que se está llevando a cabo por el Coronavirus, Gutiérrez comentó que “intento no estar muy atrás de cada jugador. No quiero que se sientan muy observados. No es fácil estar encerrado, por ahí si le estás muy encima lo terminás perjudicando“.

El Tour de Francia ya tiene fecha

Después de muchas idas y vueltas, y muchas dudas a cerca de su realización, la Unión Ciclística Internacional (UCI) anunció hoy que el Tour de Francia, la competencia más importante del mundo, se correrá del 29 de agosto al 20 de setiembre próximo.

“El Tour se llevará a cabo dos meses después de lo planeado. Nunca antes se había realizado tan tarde en su historia. Ayer hablé con 49 funcionarios de las ciudades anfitrionas y todos me dieron su apoyo”, expresó Christian Prudhomme, director de la carrera, a France Télévisions.

El anuncio fue hecho después de una videoconferencia de la cual participaron miembros de la UCI, Amaury Sport Organisation (la empresa organizadora del Tour), representantes de los equipo que compiten en el circuito y los ciclistas.

“Es el primer gran evento planeado. El faro que nos permite mirar hacia el futuro y decir, ‘sí, superaremos esto‘”, agregó Prudhomme.

Con la confirmación de la fecha, el mundo del ciclismo respira en medio de la crisis, ya que no fueron pocos los directores de equipos que señalaron que si el Tour era cancelado hubiese significado un golpe económico del cual muchos no se hubieran levantado.

Además de anunciar la fecha de la “Grande Boucle”, la UCI anunció que la actividad continuará paralizada hasta el 1 de agosto; y que el Giro de Italia y la Vuelta a España, las otras dos grandes competencias del ciclismo, se correrán después del Mundial de Ruta, que se desarrollará en Aigle-Martigny (Suiza).

Asimismo se anunció que las carreras de ruta de un día más prestigiosas (los llamados Monumentos), es decir, Milán-San Remo (Italia), el Tour de Flandres (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña (Bélgica) y el Giro de Lombardia (Italia), tendrán lugar esta temporada, en fechas aún por definir.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline