EL DODGE MAS RAPIDO DEL MUNDO SERA ELECTRICO

Escrito por el julio 15, 2021

Dodge se prepara para reemplazar su poderoso motor V8 por motores eléctricos. El Dodge Charger será eléctrico en 2024 y superará los 300 km/h

Dodge ya avisó en varias ocasiones que tendrá que dejar su imponente motor V8 en función de cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones futuras.

Sin embargo, apostar por la electrificación no significa que se dejen de fabricar vehículos de alto rendimiento altamente estimulantes y eso es precisamente lo que pretende hacer la firma americana.

Dodge forma parte del gigante automovilístico Stellantis, formado a principios de este año, la entidad está siguiendo al resto de sus empresas hermanas en el camino hacia la electrificación.

Ahora enforman que uno de los vehículos eléctricos que se encuentran actualmente en desarrollo será el Dodge más rápido de todos los tiempos, un honor que le perteneció al Dodge Challenger SRT Demon de 2018.

Aquel pura sangre alcanzaba los 100 km/h en unos 2,5 segundos, con más de 800 caballos de potencia de su V8 sobrealimentado.

Ahora, Dodge pretende aprovechar el elevado par instantáneo de los trenes motrices alimentados por baterías para crear una auténtica máquina de la velocidad que será capaz de medirse contra un Tesla Model S Plaid.

Dodge Charger

Recordemos que esta versión de altas prestaciones presume de tres motores eléctricos que son capaces de desarrollar de manera conjunta nada menos que 1.020 caballos de potencia, logrará una velocidad máxima de 322 km/h!.

El Dodge Charger eléctrico tendrá una autonomía de 628 kilómetros, tracción total y un sistema de vectorización del par motor.

Aprovechando el Dodge EV Summit la marca  presentó el primer teaser de este automóvil y en él se puede ver la silueta del que será el primer muscle car eléctrico de Dodge.

Se anunció que su llegada al mercado se producirá en el 2024.

Fratzog

Otro detalle curioso de este modelo es que traerá de vuelta el logotipo triangular «Fratzog'» que la compañía utilizó en las décadas de los 60 y los 70.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista