El dato que pone a Antetokounmpo como el maximo candidato al MVP

Escrito por el 14 agosto, 2020

NBA

El dato que pone a Antetokounmpo como el máximo candidato al MVP

En la 2019/20 griego de los Milwaukee Bucks estableció el mejor registro de PER, una estadística que evalúa el impacto total de un jugador en cancha.

Con la temporada consumada luego de conocer que sería sancionado con un partido de suspensión por pegarle un cabezazo a Mo Wagner, Giannis Antetokounmpo se establece como el máximo candidato a quedarse con el MVP de la etapa regular. Los números más superficiales, tanto a nivel personal como colectivo, sirven como argumentos para entender esa consideración. Sin embargo, es una estadística avanzada la que lo ubica por encima de todos: el PER o Player Estimate Rating.

En esencia, el PER suma todos los logros positivos de un jugador, le resta los negativos y produce un número que determina el valor por minuto de una actuación en cancha. ¿Por qué el griego puede basarse en esto para marcar una diferencia? Porque, en la 2019/20, ha establecido el mejor registro de todos los tiempos: con 31,91, superó lo hecho por Wilt Chamberlain en la campaña 1962/32, cuando alcanzó una cifra de 31,8.

Si Antetokounmpo es finalmente elegido como el Jugador Más Valioso, se convertirá apenas en el atleta número catorce en conseguir al menos dos veces ese mismo galardón. Será, además, el primero en hacerlo de forma consecutiva desde Stephen Curry (2015 y 2016) y el número doce en enlazar dos MVP en fila. Sería lo lógico: siete de los últimos ocho ganadores lideraron a la NBA en PER. Tan sólo Anthony Davis lo hizo en 2015 y no fue condecorado con el premio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline