.© JOSEP LAGO (AFP) .Lo que en Barcelona, y seguramente también en el resto de España, es una pesadilla, en Inglaterra solo pueden definirlo con una palabra: fantasía. Los medios ingleses coinciden en que la llegada de Leo Messi al Manchester City, donde se reuniría con Guardiola y engrosaría una de las mejores plantillas del mundo, sería un sueño que hasta hace bien poco parecía inimaginable, y siguen con expectación y minuto a minuto la posible presencia del padre del jugador en la ciudad mancuniana, donde podría estar negociando un contrato para los dos próximos años.

Oídos juntos, parece que lo van a fichar ya mismo: los halagos de Guardiola y el Kun a Messi

Por el momento, todavía no es seguro que así sea -y en el diario argentino Olé aseguran que serán los citizens quienes viajen a Barcelona la próxima semana- pero desde la prensa inglesa sí que empiezan a ver señales como la fotografía que ha subido Manel Estiarte, ayudante de Pep, de Messi, publicación que más tarde ha terminado eliminando. Además, también llevan las declaraciones de Rivaldo diciéndole al presente Balón de Oro que el “Manchester City es su mejor opción”. Otros como Petit, sin embargo, no creen “que esté hecho para la intensidad de Inglaterra”, e incluso le ven demasiado mayor para aterrizar en la Premier League.

En ESPN ya hablan incluso de una propuesta de tres años de los ‘citizens’ a Messi que incluiría una cláusula para continuar luego su trayectoria en NY City, equipo de la misma propiedad. Por su parte, Marcelo Bechler, el periodista que anunció el adiós de Messi, asegura también que la elección del argentino está tomada y es marcharse al club del Etihad.

El diario The Guardian apunta directamente a que “Messi en el Manchester City traería el fútbol de fantasía a Inglaterra”, una idea con la que concuerdan muchos analistas en el país que vio nacer este deporte. De hecho, en el diario británico, imaginan ya incluso cómo sería la conexión con Kevin De Bruyne, la segunda etapa del argentino con Guardiola o cómo se celebrarían sus goles en el Etihad. En Sky Sports, por su parte, son más contundentes: “Reunirse con Guardiola parece la opción más probable para Messi si termina viniendo a la Premier League. Sería un fichaje de fantasía si llega a realizarse. El país aguarda”.

Aun así, en la ciudad mancuniana se resisten a descartar la posibilidad de que el rosarino pueda terminar vistiendo de red devil, y es que como destaca el Manchester Evening News el United habría contactado ya con Jorge Messi para comunicarle su interés en fichar a su hijo y su disposición a hacerse cargo de la elevada ficha que podría terminar cobrando el argentino si termina abandonando el Barcelona.