Deporte Automovilismo

» EL Chueco «descansa ,en Balcarce.

today 15

Background
share close
Trasladaron los restos de Fangio al Mausoleo

Con emotividad se vivió hoy en Balcarce el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio, los cuales ya descansan en el emblemático Museo que lleva el nombre del quíntuple campeón del Mundo. Allí fueron depositados en el mausoleo ubicado en la planta baja, hacia donde se dirigió la caravana que transitó por distintos puntos de la ciudad bonaerense.

A 70 años de la obtención del primero de sus cinco títulos en la máxima categoría del automovilismo, momentos especiales transcurrieron en Mar del Plata y Balcarce a lo largo de estos dos días, siempre con la destacada presencia del tricampeón mundial de Fórmula 1 Jackie Stewart.Además del escocés, diferentes personalidades asistieron al particular evento, como el constructor y diseñador argentino Horacio Pagani. También el histórico Oreste Berta, Oscar Castellano, quien mantuvo una particular relación con Juan Manuel Fangio, Gastón Mazzacane en representación de la ACTC, Tulio Crespi, Jorge Revello, vicepresidente segundo del Automóvil Club Argentino y Luis Landriscina entre otros.


El acto terminará en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce donde se llevará a cabo un almuerzo con la compañía permanente de Jackie Stewart, quien a todo momento se encargó de resaltar la figura del 5 veces campeón.

Así fue el homenaje y recepción de los restos en el Mausoleo:

Written by:

Rate it

Previous post

News

Realizaron la primera tomografia computada de restos fosiles en Río Negro

Realizaron la primera tomografía computada de restos fósiles en Río Negro Tuvo lugar en el marco de una investigación llevada a cabo por especialistas de Museo Patagónico de Ciencias Naturales "Juan Carlos Salgado"  y de la Fundación Juan XXIII de General Roca para estudiar el patrimonio histórico y cultural de la región. La tomografía computada se efectuó sobre una serie de materiales fósiles exhibidos en distintos museos de la región. […]

today 15

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%