SOS Respuestas

El camino de Dios

todaymayo 26, 2021

Background
share close

Todos nos enfrentamos a situaciones que parecen imposibles, es fácil desalentarse y pensar que las cosas nunca funcionarán, pero Dios en su palabra nos dice: “Que Él va delante de nosotros enderezando nuestros lugares torcidos”.

Y quizás vos no tengas en este momento las conexiones para lograr tus sueños, pero no tenes que preocuparte, ya que Dios va adelante tuyo preparando las personas correctas. Puede que vos hayas perdido un empleo o te hayan recortado horas de trabajo, y es fácil volverse negativo y pensar que nada cambiara nunca, pero tenes que entender que esa pérdida no es una sorpresa para Dios, El no ésta arriba de los cielos rascándose la cabeza y pensando: “Oh no. ¿Qué hago ahora?”

Dios ya ha escrito cada día de la vida tuya en su libro, Él sabía exactamente cuándo se produciría ese revés, y la buena noticia es que Él ya ha organizado una respuesta. Antes de que vos tuvieras el problema, Dios ya tenía la solución. Él va delante tuyo en este momento preparando reparando el siguiente capítulo de tu vida y si vos permaneces en fe y mantenes la actitud correcta, entraras en un capitulo mejor, un capitulo con mayores victorias y mayor satisfacción.

Puede qua tus compañeros de trabajo estén intentando apartarte, jugando a la política, puede que ellos tengan más antigüedad que vos, puede que sean más poderosos; pero cuando vos entendes este principio, no te molestara. No vas a entrar allí e intentar jugar a su mismo juego y demostrarles quién sos vos. En cambio, te vas a mantener en paz sabiendo que Dios, el Creador del universo, aquel que lo controla todo, va delante tuyo y El prometió pelear tus batallas; El será quien te reivindique; El enderezará tus errores y si vos te mantenes en el camino y seguís hacienda lo mejor que podes, veras la mano de Dios obrar de manera sorprendente.

Puede que no suceda de la noche a la mañana, pero en el momento adecuado, en el periodo correcto, Dios no solo apartara del camino a las personas equivocadas, sino que también te premiara por cada injusticia. El compensara el tiempo perdido y te guiara a donde vos debes estar, puede que te desalientes y pienses que tu situación nunca cambiara.

Quizá no puedas ver suceder nada, pero será retirado el telón y si así pues podrías ver en lo invisible y allí verías a Dios obrando y organizando las cosas en favor tuyo.

Él está planeando abrir esa puerta y hacer que cierta persona se cruce en tu camino, Él te está situando en posición para las oportunidades correctas; incluso este mirando a años en el futuro y organizando soluciones a problemas que vos aun no has tenido.  Y quiero que esto que te digo penetre en tu espíritu como nunca antes: “Dios va delante enderezando mis lugares torcidos”. Puede que haya pasado por un desengaño, una situación injusta, pero no te quedes ahí; no te hundas en la autocompasión. En tu futuro, Dios ya ha organizado un nuevo comienzo, nuevas amistades y nuevas oportunidades; están por delante tuyo. Quizá el año pasado haya sido difícil para tu economía o para tu carrera y si tuviste algunos reveses, no cometas el error de esperar que este año sea igual, obtene una nueva visión ya que este es un nuevo día.

Mira…, durante mucho tiempo el hombre se ha ocupado en investigar, averiguar, cuál es el verdadero camino, cuál es la senda que lleva a Dios, que es lo que nos lleva a una eternidad. El hombre de muchas maneras busca lo medios, investiga, lee, busca en la historia, estudia tratando de averiguar cuál es la verdad. ¡Cuál es el camino! muchos han creído que han llegado a ese camino y nadie los saca de allí, porque ellos creyeron que ese era el camino y siempre la mayoría de las personas piensa que está en el camino correcto, pero…, no se trata de una religión, se trata de la vida que yo llevo, se trata de cómo yo me adapto a Dios, en lo que Dios quiere.

Entonces permanezcamos en El para tener garantía de que estamos en el camino de la victoria y si alguien te pregunta ¿Cuáles la religión verdadera? ¿Cuál es el verdadero Camino? Vos tendrás un montón de cosas para decirle. Pero debes estar seguro que solo hay un camino hacia la victoria y es: “EL CAMINO DE DIOS”.

Él te dio el poder a tu vida y el tomar decisiones asombrosas inspiradas por Dios. Es que Dios no te ha creado para que fracases, al contrario, te da lo que necesitas para que tengas éxito en lo que te ha llamado a hacer. Y Él te promete el éxito.

Y sé que vos podrías decir: “Bueno, si Dios me ha prometido el éxito, entonces en mi camino se equivocó”. No, no ha sido así. Si estamos teniendo problemas para tener éxito en algunas áreas de nuestras vidas, es posible que seamos nosotros quienes hemos perdido la brújula. Ya que, si vos obedeces lo que te dice, el resultado será que vas a ver prosperado tú camino y todo te saldrá bien.  Recorda que el éxito no se mide por los logros que tengamos en la vida sino por lo que hemos tenido que superar para llegar a donde estamos, por eso recorda siempre que Dios quiere que vos tengas éxito, Él te diseño para ganar, por eso vos vas a funcionar mejor y será más feliz cuando te muevas en busca de metas.

Proseguí al blanco……que esa es tu meta. Porque…. hoy es el mejor día para empezar a fijar metas en tu vida. Comenza a disfrutar de las diferentes cosas que Dios ha puesto en tu vida. En cierta oportunidad alguien dijo: “No es que la vida sea muy corta, es que nosotros esperamos demasiado para comenzar”.

¿Por qué no comenzas hoy? Abraza tus hijos antes de salir de tu casa cada día, dale un beso a tu cónyuge, llama a tus padres y decile lo mucho que los queres y tomate tiempo para visitar a esos familiares a los que has querido ver.

No estamos aquí para siempre. Es bueno trabajar duro, pero aprende a desconectarte, mantene un equilibrio y juga duro también. Si tomas la decisión de caminar más despacio y disfrutar del camino, experimentaras la plenitud de lo que Dios tiene preparado para vos.

Y…, cuando llegues al final de tu vida, no tendrás de que lamentarte y podrás decir:

”Aproveché al máximo mi tiempo aquí. Disfruté de mi familia. Disfruté de mis amigos, Terminé mi carrera con felicidad, alegría y con victoria”. 

 

 

 

Written by: Luis Gargiulo

Rate it

Previous post

Heed

El amor es eficaz.

"_ El amor es tan eficaz que tiene la capacidad de modificar el ambiente, en el que nos encontramos; lleva en si mismo un poder que no pertenece a lo natural y que, sin embargo, puede abitar en aquella vida anhelante del mismo... porque al amor se le acepta y recibe. "Una o dos personas que aman pueden causar una gran diferencia". El amor puesto en acción cambia cualquier circunstancia […]

todaymayo 26, 2021 12


Similar posts

SOS Respuestas

No renuncies a tu poder

Cada día tenemos muchas oportunidades de quedar molestos, frustrados y ofendidos, tal vez los planes que teníamos para el día no salieron bien o como queríamos o alguien en el trabajo nos trató mal o un trabajo que nos debería haber llevado una hora nos llevó tres. En fin…, la […]

todayagosto 23, 2021 5

SOS Respuestas

Cuando sobreviene la tragedia o la perdida

Hoy vamos a tratar las distintas situaciones que pasan muchas personas al experimentar una tragedia o perdida, casi todos atraviesan cierto tipo de aflicción, y es bueno aceptar esas situaciones para tratar de ganar un mejor entendimiento de lo que nos está sucediendo en el proceso y mirar qué podemos […]

todayagosto 9, 2021 4 1

0%