News

El barco mas pequeño de la Armada de Estados Unidos

todayjunio 7, 2021 11

Background
share close

Boomin Beaver, así es el barco más pequeño de la Armada de Estados Unidos

Con solo 5,7 metros de largo y una capacidad para 3 personas, esta embarcación es empleada para proteger a buques de guerra enormes.

Las fuerzas navales nos suelen sorprenden con buques enormes, algunos de enorme calado, y equipados con tecnología de punta. Aun así, muchas veces no se necesita ser el más grande para ser noticia. Por ejemplo, hay casos donde uno se destaca por ser todo lo contrario. Sino basta con mirar al Boomin Beave, el barco más pequeño de la Armada de Estados Unidos.

Por más llamativo que parezca a simple vista, el Boomin Beaver es un remolcador de 5,7 metros de largo. A pesar de que no cuente con ningún armamento, su función es la de proteger a las embarcaciones más grandes. Para ello debe desplegar, operar y mantener barreras submarinas alrededor de los buques de guerra.

Actualmente la Armado de Estados Unidos cuenta con 10 de estos barcos. Tal como se puede ver en las imágenes, son muy pequeños y su casco está hecho en acero, mientras que la cabina es de aluminio. Su interior está diseñado para llevar a tres personas y hasta cuenta con aire acondicionado, calefacción, limpiaparabrisas, ventanas correderas y aislamiento acústico.

3105_barco

Además, el barco tiene 5,7 metros de largo y unos tres metros de ancho, con un calado de 1,5 metros. Usa un motor diésel Cummins 6BTA5.9 que otorga una potencia de 260 CV a 2.600 RPM.

Al principio el Boomin Beaver fue diseñado para transportar troncos por vía fluvial, pero la Armada adquirió un par de unidades para proteger a los barcos más grande, desplegando vallas submarinas alrededor de ellos. Generalmente se los puede ver cerca de redes de seguridad flotantes, identificadas con boyas conectadas.

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

News

Consejos para comunicarse mejor

  7 consejos para comunicarse mejor Es de suma importancia de saber escuchar en una conversación para saber cómo y cuando dar nuestro punto de vista.   Todos los días nos comunicamos unos con otros, pero ¿por qué a veces parece que no estamos realmente conectados? Los malos hábitos y el desconocimiento de ciertas herramientas útiles pueden ser los obstáculos que nos impiden desarrollar la mejor relación posible con familiares, amigos y […]

todayjunio 7, 2021 4

0%