EL 17 DE JULIO, LA FECHA ELEGIDA PARA QUE VUELVA EL FUTBOL EN PARAGUAY

Escrito por el 29 mayo, 2020

EL 17 DE JULIO, LA FECHA ELEGIDA PARA QUE VUELVA EL FÚTBOL EN PARAGUAY
Lafiguradelacancha.com


Era uno de los países en los que había más optimismo y finalmente ya es oficial: vuelve el fútbol en Paraguay, uno de los países de Sudamérica que mejor controló el tema de la pandemia y es el primero en confirmó el regreso en nuestro continente.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), que dio a conocer la determinación, aprobó un protocolo y estableció las siguientes fechas: el lunes 8 de junio se iniciarán los entrenamientos individuales; el 22 será el turno de los entrenamientos en grupo; y la competencia oficial retomará la acción el 17 de julio.

Robert Harrison, presidente de la AFP, escribió en su cuenta de Twitter: “Tras un gran esfuerzo por parte de todos los clubes, pronto volveremos a vivir esa pasión que nos motiva a trabajar día a día. ¡Bienvenido fútbol! ¡Qué placer volvernos a ver!”.

Paraguay tomó la rápida decisión de realizar una férrea cuarentena casi en el mismo momento que la Argentina y le dio excelentes resultados. Luego, hubo una “apertura inteligente” con una apertura paulatina de las actividades. Al día de hoy, tiene 884 infectados de coronavirus confirmados, 11 muertes y 392 personas.

AFA puso fecha para la apertura del mercado de pases y aprobó los cinco cambios
iamnoticias.com.ar

La AFA informó hoy, a través de su Boletín, que el mercado de pases en el fútbol argentino abrirá el próximo 1 de julio:

 

Se pone en conocimiento de los clubes afiliados, que en virtud de las gestiones realizadas ante FIFA por el Presidente de la Casa, teniendo en cuenta el cambio de temporada del Fútbol Argentino debido a la postergación de la práctica deportiva ante el COVID 19 en nuestro País, la FIFA dispuso los períodos de transferencias internacionales según se indica:

1er. período de inscripción: 07.07.2020 al 28.09.2020.
2do.período de inscripción: 20.01.2021 al 19.02.2021.
En consecuencia, se dispuso que a partir del 01.07.2020 se mantendrá abierto el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera Nacional, Primera “B”, Primera “C”, Primera “D”, Fútbol Femenino y Futsal. Asimismo, el Consejo Federal resolvió la apertura del libro de pases, también a partir del 01.07.2020, para el Torneo Federal.

Además, la casa madre del fútbol argentino dio luz verde a la modificación reglamentaria que aprueba las cinco modificaciones por partido para cada equipo, ya que “es más que probable que un gran número de partidos se deban condensar en un breve periodo -para afectar lo menos posible a futuras competiciones- y en condiciones meteorológicas distintas a las previstas, lo cual podría repercutir en la salud del futbolista”.

De todos modos, serán los organizadores de cada competencia quienes decidirán si adoptan o no la medida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline