EFEMERIDES 4 agosto

Escrito por el 4 agosto, 2020

 1904 se conoce como la fecha original de la fundación del Club Atlético INDEPENDIENTE, cuando un grupo de jóvenes decidió independizarse de la tienda “A la ciudad de Londres”, en la que trabajaban como cadetes y vendedores. En la reunión, Rosendo Degiorgi gritó exaltado, “ahí está el nombre, ¡Independiente!”. Más tarde, se tomaría como fecha oficial la del primero de enero de 1905.

1905, en la zapatería “New York” de La Plata, situada en el 1.228 de la calle 7, entre 57 y 58, propiedad de Don Félix Díaz, un grupo de jóvenes, integrado por alumnos secundarios y universitarios, fundaron un club al que llamaron ESTUDIANTES. Meses después adoptaron la propuesta de Tomás Shedden, usando para su camiseta los colores rojo y blanco a rayas verticales, en homenaje al célebre Alumni. Así nació el “Pincha”, tetracampeón de América y campeón del mundo.

 1968, SAN LORENZO se convirtió en el primer campeón invicto del Profesionalismo, al derrotar en El Monumental a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en la final del Torneo Metropolitano. En tiempo suplementario, los “Matadores” se impusieron gracias a los tantos de Carlos “Toti” Veglio y Rodolfo “Lobo” Fischer (Juan Ramón Verón descontó para el conjunto de Osvaldo Zubeldía). Con su andar demoledor, el “Ciclón”, dirigido por el brasileño Tim, deleitó a todos los fanáticos del fútbol.

1969, en Buenos Aires nació Diego Fernando LATORRE, gran delantero de Boca en los ’90. En el equipo de La Ribera, Latorre ganó tres títulos y formó una genial dupla de ataque con Gabriel Omar Batistuta. Además, en Argentina vistió los colores de Racing, Rosario Central, Chacarita y la Selección. 

En tanto, en el exterior, “Gambetita” jugó en Italia, España, México y Guatemala.

1974, en Rosario, Santa Fe, nació Cristian “KILY” GONZÁLEZ, volante polifuncional, emblema de Rosario Central. En su carrera disputó 606 encuentros oficiales e hizo 66 goles, en sus pasos por Central, Boca, Zaragoza, Valencia, Inter, San Lorenzo y la Selección Argentina. El “Kily” defendió los colores del combinado nacional en 56 oportunidades, marcando 9 tantos, y fue pieza fundamental durante el ciclo de Marcelo Bielsa.

1976, BOCA dio la vuelta olímpica en El Monumental, después de ganarle a Unión de Santa Fe por 2 a 0 y quedarse con el Metropolitano. Los goles de la consagración del equipo del “Toto” Lorenzo los hicieron el “Chino” Benítez y Veglio.

1957 fue “el día del quíntuple”, donde el piloto argentino, Juan Manuel FANGIO, ganó su quinto título mundial de Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nürburging. Luego de vencer al mando de su Maserati, el “Chueco” declaró: “Cuando me bajé de aquella máquina, supe que nunca más iba a manejar como ése día”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline