EFEMERIDES 3 de Junio

Escrito por el 3 junio, 2020

1887, en los salones de la Cámara de Comercio de La Plata, alrededor de 50 platenses fundaron el Club GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA, nombrando como primer presidente de la institución a Saturnino Perdriel. El “Lobo” comenzó a practicar fútbol en 1901 y el equipo participa de las competencias organizadas por la Asociación del Fútbol de Argentina desde 1905. También lo llaman “Tripero” o “Mens Sana”.

 

1959 , el Real Madrid de Alfredo DI STÉFANO ganó su cuarta Copa de Europa (actualmente conocida como Champions League) de forma consecutiva. En Stuttgart, Alemania, la Casa Blanca derrotó por 2 a 0 al Reims de Francia, con un tanto del astro argentino. El equipo campeón también contaba con el arquero Rogelio “Flaco” Domínguez, el delantero Héctor “Nene” Rial y el técnico Luis Carniglia, todos argentinos.

 

1964, batacazo de la Selección ARGENTINA en el estadio Pacaembú de Brasil: por la Copa de las Naciones, el conjunto nacional superó al combinado brasileño por 3 a 0, con las conquistas de Roberto Telch -2- y Ermindo Onega. Esa noche, el arquero argentino Amadeo Carrizo le atajó un penal a Gerson. Además, la figura de Brasil, Pelé, agredió a José Mesiano, tras aplicarle un certero cabezazo.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline