Efemerides Futbol 29 de Junio

Escrito por el 29 junio, 2020

1975, INDEPENDIENTE ganó su sexta Copa Libertadores, la cuarta de forma consecutiva. En el partido definitorio, jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay), el “Rojo” derrotó a la Unión Española de Chile por 2 a 0, gracias a los tantos de Ricardo Ruíz Moreno y Daniel Bertoni.

Aquella noche, el equipo de Avellaneda formó con José Alberto Pérez; Eduardo Comisso, Miguel Ángel López, “Pancho” Sá, Ricardo Pavoni; Alejandro Semenewicz, Rubén Galván; Ricardo Bochini; Agustín Balbuena, Ruíz Moreno y Bertoni (luego reemplazado por Hugo Saggioratto).

1986, la Selección ARGENTINA obtuvo su segundo Mundial. En el DF de México, venció a Alemania por 3 a 2, con los goles del “Tata” Brown, Valdano y Burruchaga. El conjunto de Carlos Bilardo se imponía por 2 a 0, pero una reacción teutona, a través de Rummenigge y Völler, empardaron el trámite. Sobre el cierre, un genial pase de Maradona le posibilitó a “Burru” definir el match. El árbitro del encuentro fue el brasileño Arphi Filho.


En el Estadio Azteca, el conjunto nacional salió a la cancha con Nery Pumpido; Cuciuffo, Brown, Oscar Ruggeri, Olarticoechea; Giusti, Sergio Batista, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga (Trobbiani); Diego Maradona y Valdano.

La figura descollante de la Copa del Mundo fue MARADONA, que por entonces jugaba en el Napoli italiano. Jugó los 7 partidos del certamen, totalizó 5 goles y 5 asistencias, tocó la pelota en 432 oportunidades, ejecutó 34 tiros libres, pateó 15 veces al arco y recibió 53 faltas.

2003, RIVER se consagró campeón del certamen Clausura en Bahía Blanca, tras ganarle por 2 a 0 a Olimpo. Víctor Zapata (con un gran remate desde un ángulo cerrado) y Diego Barrado hicieron los goles en el estadio Roberto Carmiantti. El técnico era el chileno Manuel Pellegrini.

2004, la AFA organizó un partido amistoso entre el combinado Sub 20 de Argentina y el de Paraguay para que Lionel MESSI, con 17 años y 5 días, debutara en las juveniles nacionales y no lo haga para España. El encuentro se disputó en el estadio de Argentinos Juniors y fue goleada por 8 a 0. “La Pulga” ingresó en el segundo tiempo e hizo el septimo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline