EFEMERIDES 28 mayo

Escrito por el 28 mayo, 2020

2011, Barcelona logró la cuarta Champions League de su historia al derrotar en el mítico estadio de Wembley al Manchester United por 3 a 1, con Lionel MESSI como principal estandarte. La “Pulga” hizo el segundo tanto del conjunto de Pep Guardiola, mientras que Pedro y Villa marcaron los restantes. Rooney había igualado transitoriamente para el equipo inglés.

1937 – SE FUNDA VOLKSWAGEN
El gobierno de Alemania – entonces bajo el control del jefe del partido nazi: Adolf Hitler funda una nueva empresa de automóviles de propiedad estatal, entonces conocido como Gesellschaft zur Vorbereitung des Deutschen Volkswagen mbH.
Más tarde, llamada simplemente, Volkswagenwerk, o «La Compañía de coches Populares.»


Originalmente dirigida por el Frente Alemán del Trabajo, una de las organizaciones nazis, Volkswagen tenía su sede en Wolfsburg, Alemania. Además de su ambiciosa campaña para construir una red de autopistas y carreteras de acceso limitado a través de Alemania, el proyecto favorito de Hitler fue el desarrollo y la producción en masa de un vehículo asequible y aún así rápido que podría vender por menos de 1.000 marcas Reich (alrededor de $ 140 el el tiempo).
Para proporcionar el diseño de este «coche del Pueblo,» Hitler llamó al ingeniero automotriz austriaco Ferdinand Porsche. Quien, junto con Hitler robaron el diseño de Josef Ganz

Doce años más tarde, el Escarabajo superó el récord de producción mundial desde hace mucho tiempo de los 15 millones de vehículos, establecido por la Compañía Ford Motor legendario Modelo T entre 1908 y 1927.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline