Efemerides 25 de mayo

Escrito por el 25 mayo, 2020

Efemerides 25 de mayo

1901, los clubes La Rosales y Santa Rosase fusionaron en la imprenta de Francisco Gentile, ubicada en Almirante Brown 927, provocando el surgimiento del Club Atlético RIVER PLATE, el equipo más ganador de torneos locales en la Argentina (su primer presidente fue Leopoldo Bard). Ésta es la fecha oficial de la fundación del “Millonario”, más allá de que algunos historiadores la cuestionan, dando como fecha cierta la del 15 de mayo de 1904.

1940, Con un triunfo sobre San Lorenzo por 2 a 0, Boca Juniors estrenó su mítico estadio, LA BOMBONERA, también llamada “Alberto J. Armando”. Los goles del “Xeneize” los hicieron Alarcón y Tenorio. La cancha de Boca, uno de los grandes templos del fútbol mundial.

1949, en Tandil, provincia de Buenos Aires, nació Vicente PERNÍA, el “Tano”, aguerrido defensor de Boca Juniors, equipo con el que consiguió seis títulos. Llegó proveniente de Estudiantes de La Plata

1953, en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, nació Daniel Alberto PASSARELLA, el “Kaiser”, uno de los mejores defensores argentinos de todos los tiempos y capitán de la Selección en el Mundial de 1978 -foto-. Hizo 182 goles en 568 partidos, en sus pasos por Sarmiento de Junín, River, Fiorentina e Inter (estos dos últimos de Italia). Además, dirigió, entre otros, a las Selecciones de Argentina y Uruguay y fue campeón en tres ocasiones con el “Millonario”, club del que también sería presidente.

1986 – EL IMPLEMENTABA LOS NEUMATICOS SLICK Y EL 1er. GANADOR FUE JUAN DE BENEDICTIS
El TC volvía al autódromo de “Las Flores”, ese día se marcarían varios hitos, por un lado era la primera ves que el TC visitaba este autódromo cono su propia fiscalización, en esta carrera debutaba el campeón del TC 2000 Rubén Daray con una Dodge y el Nº 173, pero el echo mas trascendente de aquel día fue dejar de lado los neumáticos Michelin para comenzar a usar los neumáticos Faneco Slick, se corrieron dos series, en la primera ganaba Osvaldo Morresi, seguido por Mariano Calamante y Jorge Oyhanart, en la segunda ganaba “Johnny de Benedictus, seguido por Emilio Satriano y Oscar Angeletti, la final fue ganada por De Benedictus, seguido por Oyhanart y Castellano, este fue el clasificador.

Pos. Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Juan De Benedictis – Dodge 37m. 29s. 08
2º Jorge Oyhanart – Ford a 9s 4/00
3º Oscar Castellano – Dodge a 13s 76/00
4º Esteban Fernandino – Ford
5º Francisco Arrechea – Dodge
6º Oscar Aventín – Ford
7º Jorge Roux – Dodge
8º Edgardo Caparrós – Dodge
9º Luis Hernández – Chevrolet
10º Marcelo Polinori – Chevrolet

El promedio del ganador fue de 149 km 621 metros x hora.
El récord de vueltas para Osvaldo Morresi con 1m 28s 28/00 a 152 km 473 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline