Efemerides 21 de mayo

Escrito por el 21 mayo, 2020

Newell’s – Leprosos
Según cuenta la historia, el apodo surgió luego de que el Hospital Carrasco de Rosario haya realizado una invitación a los 2 equipos más importantes de la ciudad para disputar un partido a beneficio del Hospital que combatía el Mal de Hensen, conocido comúnmente como lepra. Newell´s aceptó la propuesta, pero Rosario Central no; y luego de ese episodio los hinchas de ambos clubes pasaron a apodar al rival de forma burlona. Para los de Central, los de Newell’s eran todos leprosos por haberlo querido jugar; y para los de Newell’s, los de Central eran todos “canallas”

 

1969, ESTUDIANTES de La Plata ganó su segunda Copa Libertadores de América de manera consecutiva, al derrotar en el partido de vuelta de la final a Nacional de Montevideo por 2 a 0, con las conquistas de Eduardo “Bocha” Flores y Marcos Conigliaro (en la ida, el “Pincha” ganó 1 a 0).
La noche de la consagración, en el estadio de 1 y 57, el técnico Osvaldo Zubeldía puso en cancha a Alberto Poletti; Néstor Togneri, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, Oscar Malbernat; Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Eduardo Flores; Christian Rudzky, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón.

1970, ESTUDIANTES derrotó a Peñarol de Uruguay por 1 a 0 en la primera final de la Copa Libertadores (el gol lo hizo Néstor Togneri ). La serie se definiría en la vuelta, con un empate sin goles en el estadio Centenario de Montevideo. El elenco platense se consagraría tricampeón de América.

1988, NEWELL’S se consagró campeón del torneo de Primera División de la temporada 1987/88 al golear por 6 a 1 a Independiente, con los tantos de Juan José Rossi -2-, Roque Alfaro -2-, Sergio Almirón y Abel Balbo. El equipo estuvo formado íntegramente por futbolistas formados en la institución rosarina.

2017, la JUVENTUS de Italia, con los argentinos Gonzalo HIGUAÍN y Paulo DYBALA en el plantel, venció al Crotone por 3-0 y obtuvo su sexto título de Serie A consecutivo. Récord absoluto en el Calcio. Y no quedó ahí: en 2018 la Juve volvió a coronarse…

1950 – FANGIO GANA SU PRIMER PRAND PRIX Y FUE NADA MENOS QUE EN MONACO – TAMBIEN ESE DÍA DEBUTABA EN LA MÁXIMA JOSE FROILAN GONZALEZ
En su segunda presentación en la Formula Uno ganaba Juan Manuel Fangio a bordo de un Alfa Romeo y nada menos que en Mónaco, la carrera mas glamorosa del campeonato, aquel día el futuro quíntuple campeón mundial se quedaba con todo ganaba la clasifica, obtenía el récord de vueltas con 1m 51s exactos para cubrir los 3.180 metros de extensión a un promedio de 103km 131 m x hora en el tortuoso circuito callejero, el argentino domino a voluntad la carrera donde tomo la punta desde el mismo inicio para ver la bandera a cuadros después de 100 vueltas.
No le fue igual al debutante Jesé Froilan González, con la Maserati, había clasificado tercero, también, en la carrera paso la 1er. vuelta 3ro. pero un principio de incendio lo hizo abandonar la competencia
Este fue el clasificador de la carrera

Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Juan Manuel FANGIO – Alfa Romeo 3h 13m 18.7s
2º Alberto ASCARI – Ferrari a 1 vta.
3º Louis CHIRON – Maserati a 2 vtas
4º Raymond SOMMER – Ferrari a 3 vtas
5º Prince BIRA – Maserati a 5 vtas.
6º Bob GERARD – ERA a 6 vtas.

El promedio del ganador fue de 98 km 701 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan M. FANGIO con 1m 51s a 103km 135 metros x hora.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline