Deporte Automovilismo

Dura respuesta por la salida de Suzuki de MotoGP

today 13

Background
share close

Dura respuesta por la salida de Suzuki de MotoGP

Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica japonesa tras los rumores de que dejará MotoGP a finales de 2022.

La noticia de Suzuki se conoció tras una reunión en Jerez de la Frontera en medio de la jornada de entrenamientos de MotoGP el lunes, tras correr el Gran Premio el fin de semana en la pista andaluza. Aún no hay comunicación oficial de la firma de Hamamatsu pero la intención de dejar el Mundial al terminar el torneo actual de 2022 dio vuelta al mundo y la firma que maneja el campeonato, Dorna Sports, hizo pública su voz diciendo que hay un contrato en medio que «no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral».

Carmelo Ezpeleta, CEO de la firma, estaba al tanto de las posibilidades desde que Toshihiro Suzuki uno de los hijos del jubilado presidente del Consejo de Administración de Suzuki Motor Corporation, Osamu Suzuki, habló del tema hace un año. Las pérdidas en las ventas y otros objetivos a corto plazo estarían afectando la decisión a pesar del vínculo contractual que une las partes con la competición hasta el año 2026.

COMUNICADO DE DORNA SPORTS:

Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para competir en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral. No obstante, en caso de que Suzuki abandone la competición tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP a partir de 2023Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y Equipos Independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo mundial de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo. El interés de todas estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas.

Written by:

Rate it

Previous post

Deporte Futbol

¡EL BARCO DE LA HINCHADA DE LA SELECCION!

🛳🏆 ¡EL BARCO DE LA HINCHADA DE LA SELECCIÓN! Sí, habrá una Scaloneta flotante en Qatar. El crucero tendrá capacidad para 2.800 pasajeros y anclará en el Puerto de Doha durante todo el Mundial. El barco incluirá entradas para ver los partidos de la selección Argentina en primera fase y ofrecerá entretenimientos exclusivos. Los hinchas deberían viajar en avión y, si bien aún no está 100% definido, el costo del […]

today 40

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%