Dos subcampeones del mundo en 2014 podrian volver a jugar en el pais

Escrito por el 25 mayo, 2020

Dos subcampeones del mundo con Argentina en 2014 podrían volver a jugar en el país infobae.com
 

Lucas Biglia y Pablo Zabaleta hablaron de su futuro y coincidieron en que su retorno al fútbol argentino está entre las posibilidades

Uno de los anhelos más grandes que tienen los hinchas es el de ver cómo las figuras de talla internacional vuelven al fútbol argentino para encarar la última etapa de sus carreras. Carlos Tevez en Boca, Lisandro López en Racing o Javier Mascherano en Estudiantes de La Plata son algunos de los ejemplos más recientes.

Esta vez, dos ex subcampeones del mundo con la Selección en Brasil 2014 aseguraron que podrían volver al país en el futuro inmediato. Se trata de Lucas Biglia y Pablo Zabaleta, que si bien dieron dos entrevistas por separado ambos coincidieron en ese punto cuando se los consultó por su futuro.

En el caso del lateral derecho, este domingo aseguró que le pondrá fin a su carrera en la Premier League. “Ya son 12 años, es importante saber cerrar ciclos. Disfruté muchísimo, es un país donde me adapté muy bien, jugué muchísimo años. Pero tengo 35, mis condiciones físicas para el ritmo de la Premier League cuesta y creo que es el momento de cerrar un ciclo en Inglaterra”, afirmó en diálogo con TyC Sports.

De esta manera, tras vestir la camiseta del Manchester City por diez temporadas y dos más en el West Ham, si bien Zabaleta advirtió que aún no pensó en qué lugar va a continuar en actividad, no le cerró la puerta al fútbol que lo vio nacer: “No me quiero precipitar a tomar una decisión porque no tengo claro qué voy a hacer. Quiero tener un panorama más claro de lo que va a ser la reanudación de las ligas en otros países y después ver no solo lo deportivo, porque van a haber restricciones para viajar. Habrá que estar seguro, quiero espera un poco a julio o agosto”.

Hace no mucho tiempo, el diestro había confesado su agrado de volver a San Lorenzo, la institución donde se formó como jugador y que lo catapultó a Europa. Allí, disputó tres temporadas y se dio el lujo de alzar la Copa Sudamericana en 2002.

Por el otro lado, Biglia, de 34 años habló sobre la finalización de su contrato con el Milan de Italia el próximo 30 de junio y reconoció que las posibilidades de quedarse en el Rossonero son pocas, por lo que no descartó volver a Argentina.

“Está posibilidad de volver al fútbol argentino”, deslizó el mercedino a la radio FM 94.7 cuando explicó que estaba analizando su futuro. Claro que Biglia tampoco descartó quedarse en el Viejo Continente para realizar el curso de entrenador.

Surgido de la cantera de Argentinos Juniors y con un satisfactorio paso por Independiente que lo impulsó a la élite del fútbol europeo, el volante no mencionó a qué club podría recalar en lo inmediato. Sin embargo, en este último tiempo desde Avellaneda se ilusionaron con su vuelta. El entrenador Lucas Pusineri fue uno de los que expresó su deseo de que tanto él como Sergio Agüero retornen al Rojo.

Borré es pretendido por Porto    iamnoticias.com.ar

Rafael Santos Borré está en la mira de Porto, según informó hoy la prensa portuguesa.

Según el diario A Bola, el “Dragao” tiene en carpeta la posibilidad de adquirir el pase del delantero colombiano para reemplazar la posible de uno de sus atacantes en el próximo mercado de pases, que aun no tiene fecha de inicio.

Borré tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. Para extender su vínculo, el millonario debe pagarle a Atlético de Madrid 3,5 millones de euros por el 25% de la ficha (tienen el 50% cada uno).


El gigante de Europa que tiene en carpeta a un jugador de San Lorenzo   
442.perfil.com
San Lorenzo sufrió esta semana un duro revés económico. La FIFA falló en favor de Palestino de Chile y el club argentino deberá pagarle a la entidad chilena 2.7 millones dólares por una vieja deuda por el pase del defensor Paulo Díaz.

En este contexto, al Ciclón le vendría bien concretar una venta en el próximo mercado de pases. Uno de los futbolistas con mejor proyección de venta es el delantero Adolfo Gaich. Al delantero lo buscan varios equipos europeos. En las últimas horas trascendió que un poderoso del Viejo Continente lo tiene en carpeta.

De acuerdo al prestigioso sitio Footmercato, Paris Saint Germain está interesado en el atacante campeón con el juvenil Sub 23 en el torneo Preolímpico. El campeón de la Liga 1 intentará retener a Mauro Icardi y a Edinson Cavani. Aunque la continuidad del argentino y la del uruguayo no están garantizadas. El atacante tiene una cláusula de 15 millones de euros. Su contrato con el Ciclón vence en junio de 2021.

Hasta ahora, la propuesta que San Lorenzo tiene sobre la mesa es del Brujas de Bélgica. El club belga estuvo a punto de contratarlo a principios de año. Recientemente volvió a la carga por el cordobés con una oferta de 10 millones de euros por el 90% del pase.

El club espera la sentencia definitiva del TAS por el pase de Díaz, para saber si se hace efectivo el pago de la deuda que reclaman los chilenos.

El máximo ente del fútbol mundial falló a favor de Palestino de Chile, club que poseía el 50 por ciento de los derechos económicos del defensor central al momento de ser vendido por el “Ciclón” al Al-Ahli Saudi Fútbol Club de Arabia Saudita en julio de 2018. Sin embargo, la institución chilena reclamó ante la FIFA la falta de pago de los 2.700.000 de dólares que le correspondían por la transferencia.

Ante el fallo favorable para Palestino, San Lorenzo apeló en el TAS y la sanción queda en suspenso hasta que se conozca la sentencia definitiva. Fuentes de la dirigencia azulgrana afirmaron que, más allá del dictamen final, la prohibición de incorporar futbolistas en los próximos tres mercados de pases no se llevaría a cabo en caso de que el “Ciclón” abone la suma correspondiente.

Malas noticias para Russo: un jugador clave pidió irse de Boca   442.perfil.com
El defensor Junior Alonso pidió irse de Boca por “cuestiones personales”, así lo confirmó el ex defensor Xeneize y actual miembro del consejo de fútbol Jorge Bermúdez. El deseo del club era comprar el pase del paraguayo, considerado pieza importante de la defensa por el entrenador Miguel Ángel Russo.

“Nosotros como Consejo de Fútbol estamos muy a gusto con la respuesta deportiva de Alonso. Ha sido de los jugadores que mejor ha respondido a la obligación y a nuestra llegada. Ahora bien, hay algunas cuestiones puntuales y personales. El jugador se ha manifestado en torno a tener algunos problemas personales para continuar en el club”, dijo el Patrón en una entrevista con Fox Sports.

Según trascendió, Alonso la pasó muy mal durante la cuarentena. Solo, alejado de su esposa y su hija que están radicadas en Paraguay, su deseo sería el de reunirse con ellas, quien al parecer no tienen intención de vivir en la Argentina. De acuerdo a Bermúdez, el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, está intentando convencer al zaguero para que revea su postura.

“Hemos sido respetuosos con el equipo del que procede, sabemos que hay una opción de compra y nuestra idea era empezar a trabajar en ella pero primero está el ser humano”, agregó.

“Sus problemas personales lo alejan a pesar de que nuestro vicepresidente se ha puesto a disposición para darle una mano en lo que pueda. Me parece que va a ser una dificultad aún mayor a la económica para poder tenerlo con nosotros”, remarcó.

Russo cuenta en ese puesto con el juvenil Gastón Ávila, el defensor de 18 años que es una de las grandes apuestas de la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal. Debutó en Córdoba ante Talleres en la pasada Superliga. ¿Se conformará con él?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline