Disney saca ventajas para albergar lo que queda de la temporada NBA

Escrito por el 21 mayo, 2020

Disney saca ventajas para albergar lo que queda de la temporada NBA
Así lo informa hoy The Athletic, confirmando que le sacó una clara diferencia a Las Vegas en este escenario, que podría definirme en un par de semanas.

Aunque se estima que hasta la primera semana de junio no habrá novedades formales, The Athletic informa hoy que el complejo de Disney en Orlando se afianzó como principal opción para albergar lo que queda de la temporada NBA, luego de días en los que el optimismo ha crecido mucho.

Se estima que para mediados de junio todos los equipos estarán habilitados para entrenar, y que para mediados de julio se podría intentar volver a competir. Esto no es información oficial de la NBA, pero es lo que se desliza de fuentes cercanas a las franquicias, que tuvieron el martes pasado una reunión online con Adam Silver, comisionado de la NBA.

Silver les dijo que definiría la situación en 2 a 4 semanas, buscando estirar lo máximo posible su anuncio, para tener más clara la situación sanitaria de los Estados Unidos y las alternativas vigentes. La Florida, desde un principio se mostró como gran candidata a partir de la decisión de su gobernador Ron DeSantis de darle una gran importancia al deporte profesional como entretenimiento y movimiento económico en esta época de pandemia.

El tema parece hoy estar más pendiente del lado de los jugadores, si aceptarán volver a jugar en las condiciones que existen. Si bien está la idea de hacer testeos diarios a todos, un tema polémico es no frenar si se llega a dar algún caso positivo y solamente apartar a los posibles infectados.

La otra parte buena de Disney es que aunque la Florida está 11º en muertes en Estados Unidos, el condado de Orange, donde se encuentra Orlando, se ha visto muy poco afectado por la enfermedad, con solo 1.698 casos y 37 muertos.

Los equipos NBA esperan que el 1 de junio puedan volver sus jugadores
El 1 de junio sería la fecha en la que las franquicias de la liga podrían comenzar a llamar a sus jugadores. Se evalúa un plan paso a paso.

Las franquicias de la NBA esperan que las autoridades de la liga manden instrucciones alrededor del 1 de junio para que puedan empezar a llamar a sus jugadores que no están en las ciudades en las que juegan, según informó ESPN, a través del periodista Adrian Wojnarowski.

Los equipos también esperan cronogramas por parte de la liga que les permitan expandir los grupos de entrenamiento que ya se están llevando a cabo en distintos lugares. La NBA, por su parte, está discutiendo un plan paso por paso para que vuelva la temporada 2019/20 que incluye un lapso de dos semanas para que las franquicias puedan convocar a sus jugadores que no se encuentren en las ciudades de origen de los conjuntos, una o dos semanas para prácticas individuales en las instalaciones de esos conjuntos y dos o tres semanas para tener un training camp como si fuera una pretemporada.

Junto con todo esto, ESPN informó que muchos de los dueños de las franquicias, ejecutivos de la NBA y la NBPA creen que el comisionado, Adam Silver, dará luz verde a la vuelta de la competencia en junio, con algunos juegos empezando antes de que termine julio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline