Inspiración

Disfrutar es una manera de vivir mejor.

today 6

Background
share close

Son muchas las veces en las que nos vemos sumidos en una carrera continua. A contrarreloj, donde el tiempo es el que nos controla y no al contrario. Nos obsesiona organizar cada minuto del día y nos hacemos comentarios de este tipo: “ Me faltan horas en el día” o , éste otro, “ ! Oh, sí el día tuviera más horas ! “.

Hasta que llega un día en el que empezamos a reflexionar sobre si, verdaderamente, es ésta la forma de vivir qué deseamos y empezamoss a preguntarnos si las cosas importantes de la vida también deben ser cronometradas.
Una de las “características ” de nuestro estilo de vida es estar ,siempre, ocupadas.

Pero, a veces es posible que confundamos el hecho de estar muy atareados y escasos de tiempo con demostrarnos la cantidad de cosas que podemos llegar a hacer. Ese tener llenas nuestras horas de obligaciones dadas y las que nos damos a nosotros mismos nos deja diciendo: “No tengo tiempo, tengo demasiadas cosas que hacer”.
Puede que todo esto tenga que ver con el hecho de haber crecido en la idea de hacer y no concebimos estar ni un minuto sin hacer nada. En la de pensar y nos cuesta estar 5 minutos con la mente en blanco y en la de tener más, en lugar de tener lo necesario.

Entonces empezá a tomar conciencia de cómo invertís tu tiempo, a cuestionarte si realmente el tiempo que dedicas a las personas que te rodean,a las que queres y a vos mismo; es de calidad o no.

Pero… ¿ Cómo conseguir pasar de un estilo de vida ajetreado y estresante, sometido a los horarios a un estilo de vida más tranquilo y equilibrado en el que volver a disfrutar de las cosas sencillas?.

Está claro que depende de uno mismo disfrutar del presente y no sentirnos controlados por las obligaciones continuas; de ser capaces de poner calma al ajetreo diario. Queremos llevar una vida organizada donde todo esté bajo control y establecido, sin dejar espacio para la improvisación. Donde creemos que ser organizados significa hacer más cosas en menos tiempo, en lugar de aprender a priorizar y a decir no cuando es necesario.

Es cierto que esto es algo que se tarda en aprender,pero llega un momento que tienes que pensar en que decir que si no siempre trae consecuencias positivas.

A todo lo que pretendemos llegar no llegamos y no se acaba el mundo porque eso ocurra. Vivir estresado y estar corriendo a diario es un desgaste a todos los niveles que puede pasarnos factura.

Hay muchas acciones y actividades que no podemos dejar de hacer, pero cuántas otras si. Hay que pararse a pensar en si nos compensa esa cantidad de obligaciones que nos creamos, si merece de verdad el esfuerzo dedicarles tiempo.

 

Written by:

Rate it

Previous post

News

La Argentina construye un satelite para conocer el mar a traves de sus «colores».

Telam Digital. Anuncio que: La Argentina construye un satelite para conocer el mar a traves de sus "colores". 28-03-2022 15:01 - SERÁ PUESTO EN ÓRBITA EN 2024 Tiene como objetivo proveer información y productos para el estudio de la productividad primaria del mar, los ecosistemas marinos, el ciclo del carbono, la dinámica de las aguas costeras, el manejo de recursos pesqueros y la calidad del agua en costas y estuarios.   […]

today 7

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%