Dios hace un balance de los libros de nuestra vida

Escrito por el 3 noviembre, 2020

Tal vez te sorprenda como empiezo hoy, pero ya vas a comprender que quiero decirte; pero vamos a ponernos en tema…

En contabilidad, el término balance de los libros significa compensar una pérdida. Si una cuenta esta baja, si hay un déficit, al balancear los libros, uno le añade ingresos para nivelarla. Para saber qué tan abajo esta la cuenta, vos primero tenes que tomar todas las pérdidas, todos los déficits y sumarlos, entonces vos sabes cuánto necesitas añadir para balancearlos.

Una definición de balancear los libros es “equilibrar para no experimentar pérdida”.  Y cuando los libros están balanceados, nadie puede decir que haya existido una pérdida. No hay déficit.

Ahora bien…, porque esta breve clase de contaduría, mira…, en la misma manera, Dios ha prometido que Él va a hacer un balance de los libros de nuestra vida. Todos pasamos por cosas que nos ponen en déficit; situaciones que son injustas, una niñez difícil, un amigo que nos abandona, la pérdida de un ser querido. Si nada cambiara, estaríamos fuera de balance, pasaríamos por la vida con más perdidas, pensando: Que mal por mí. Me toco la parte mala.

Dios sabe lo que te deben, vos ya no vas a vivir en déficit. Quizás pases por temporadas en las que estés fuera de balance: tenes una decepción, una perdida, algo que no tiene sentido; pero no te preocupes por ello. Tu tiempo viene. Dios va a hacerte justicia. Él ha visto cada lagrima que has derramado, a cada persona que le has hecho mal, cada injusticia, cada lugar tenebroso.  Nadie más quizá sepa una sola palabra acerca de ello, pero Dios sí. Él no te va a dejar fuera de balance, vos no vas a terminar en números rojos: solitario, decepcionado, en desventaja. Todo eso es momentáneo, El creador del universo está sumando todos los déficits. Quizá hayas pasado por cosas que no entendiste, y fácilmente podría desanimarte y sentir lastima por vos mismo. En lugar de ello, recupera tu pasión. Dios está diciendo: “Estoy por balancear tus libros”.

Podes ver hacia atrás en tu vida y ver los momentos en los que Dios hizo el balance de tus libros, prepárate porque Dios te va a bendecir compensando lo que debería ser tuyo. Dios no va a dejar a tu familia fuera de balance; habrá momentos en los que vos llegues a bendiciones que no merezcas, buenas oportunidades por las que vos no trabajaste, puertas abiertas que nunca se deberían haber abierto y esto no fue algo que vos hiciste, ese era Dios pagándole a tu familia lo que se le debía. Vos vas a salir y no será con las manos vacías.

Dios ve cada déficit, cada cosa mala que te han hecho a vos y tu familia, Dios sabe lo que te deben a vos. Como los israelitas, habrá un tiempo en cl que Él diga: “Ya basta. Es momento de balancear los libros”.  Él ha prometido que lo Va a compensar. Deja de preocuparte por lo que te hicieron, por lo que no obtuviste, por quién te puso en desventaja, y quién te está dando el crédito. Dios sabe lo que sucedió, y está diciendo: “Es momento de restitución. Van a salir y no se van a ir con las manos vacías, menospreciados o considerados de segunda clase. Vos saldrás reivindicado, promovido, respetado con abundancia. Vos recibirás el favor que no mereces, con bendiciones persiguiéndote. Ese es el Dios de justicia compensándote con lo que se te debe.

Espera en Dios para hacerlo a tu manera.  El ve cada injusticia, cada palabra negativa y está sumando todos los déficits, todas las ofensas. En el momento oportuno, El hará que sucedan cosas que vos nunca podrías hacer suceder. Vas a hacer que ellos necesiten lo que vos tenes.

Amigo, tu tiempo viene y vos ya no vas a vivir en déficit. Quizá tuviste algunos momentos malos, pasaste por cosas que no entendes. Anímate.

El Dios de justicia está diciendo: “Es tiempo de restitución”. Creo y declaro que Dios va a venir a hacer un balance de tus libros. Va a voltear las situaciones más oscuras. Va a abrir nuevas puertas de oportunidad.

La promoción viene, la reivindicación viene. Como vos honras a Dios, incluso tus enemigos van a estar en paz con vos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline