SOS Respuestas

Dios dio poder a tu vida

todayjunio 17, 2021

Background
share close

No tenemos que ir por la vida haciendo todo por nuestra cuenta, tratando de lograr nuestros sueños solamente con nuestra propia habilidad, tratando de vencer desafíos con nuestra propia fuerza, nuestro propio intelecto y nuestro propio duro trabajo.  Tenemos una ventaja. Dios ha puesto su unción en vos, y te faculta para hacer lo que vos no podrías hacer por vos mismo, te llevará a lograr tus sueños aun y cuando no tengas el talento te ayudará a vencer obstáculos que parecían infranqueables.

Mira…, he escuchado decir lo siguiente: “La unción para nosotros es como la nafta para un auto”, vos podes tener el auto más caro, con un enorme motor, un exterior hermoso, y lujos en el interior, pero si no le pones nafta, no va a avanzar, no te va a servir de mucho. Y de igual manera, vos has sido hecho a la imagen de Dios y vos estás lleno de un potencial increíble, tenes semillas de grandeza y el combustible que vos necesitas para tu desarrollo, para vencer los obstáculos y lograr tus sueños es la unción en tu vida y esta unción se activa donde hay fe.

En lugar de quejarte acerca de cómo no va a funcionar o de cómo vos jamás lograras tus sueños, da vuelta eso y comenza a declarar: “Estoy ungido. Estoy equipado. Estoy facultado. Soy bastante capaz”. Y cuando vos tenes esta actitud de fe y estás hablando palabras de victoria, estás poniendo combustible a tu auto. Vos estás estimulando tu unción y es en ese momento que irás a lugares a los que no podrías ir por vos mismo. Es en ese momento que verás los avances, y de esa forma las situaciones de pronto cambiarán a tu favor. 

Vos podrías trabajar con personas negativas y difíciles de tratar, es fácil de pensar: “No soporto ir a trabajar, esta gente me desespera”. Eso está secando tu combustible, tu auto no avanza adecuadamente y Dios no te tendría ahí si vos no pudieras manejarlo. Tene una nueva perspectiva. Vos has sido ungido para trabajar en ese ambiente difícil, para soportar compañeros de trabajo gruñones, para tratar con un jefe que se enoja fácilmente. Deja de decirte a vos mismo lo difícil que es y comenza a declarar: “Estoy ungido. Voy a disfrutar mi trabajo. Voy a poner una sonrisa en mi rostro. Voy a ser bueno con la gente. Este es el día que hizo el Señor. Voy a decidir estar feliz”. Cuando vos hagas eso, Dios peleara tus batallas, quitara a las personas equivocadas del camino, Él te va a llevar adonde se supone que debes estar. 

Probablemente vos te encuentres criando a un hijo difícil, te está tomando mucho tiempo y esfuerzo, ya que vos no ves de qué manera podes continuar, vos tenes que recordarte a vos mismo que estas potenciado para criar a tu hijo. Dios no te puso allí y te dijo: “Muy bien. Buena suerte. Estás por tu cuenta. Vamos a ver qué es lo que podés hacer”. No, no…, Él ya te equipo y te facultó para cada situación. Deja de hablar de lo difícil que es y comenza a declarar: “Todo lo puedo hacer por medio de Cristo.  Soy fuerte en el Señor. Soy bastante capaz de criar a mis hijos”. Vos tenes que estimular tu potencial, eso es lo que te mantiene avanzando. 

Posiblemente vos estás tratando con un problema, y te golpeó inesperadamente, ante esto vos podrías desanimarte, molestarte y quejarte: “No puedo creer que me esté pasando esto”.

En lugar de este, tene una nueva perspectiva, ese problema no es una sorpresa para Dios, no lo tomo a Dios con la guardia baja, vos tenes la fuerza, la paz, la determinación y la confianza, vos no estás limitado. Las fuerzas que están a tu favor son mucho más grandes que las fuerzas que están en tu contra. En estos tiempos difíciles, vos tenes que declarar lo que afirmo Isaías: “La protección de Dios en mi vida está pudriendo todo yugo”.

Si vos te mantenes en fe y no te desanimas ni te convences de salirte de ello porque no está sucediendo conforme a tu programa, Dios te llevara adonde se supone que debes estar. Dios sabe lo que está haciendo, Él no se ha olvidado de vos. Vos quizás pienses que no tenes la habilidad, el talento o la experiencia de lograr lo que está en tu corazón, pero eso está bien. Pero es protección de Dios en tu vida compensará lo que vos no tengas. Vos podés tener menos talento, pero con la protección de Dios vos vas a ir más allá que las personas que tienen más talento.

Cuando vos reconoces a Dios de esa manera, Él te dará sabiduría más allá de tu edad. Dios te ayudará a lograr cosas que jamás habrías logrado por tu propia cuenta. Cada vez que vos comiences un nuevo trabajo o incluso un nuevo puesto, siempre precisas esa fresca unción. Padres, cuando tengan un bebé pidan: “Dios, dame una unción fresca para criar a este niño”. Estudiantes, cuando comiencen un curso nuevo, humildemente pidan: “Dios, dame una unción fresca para este semestre”. Vos estás diciendo: “Dios estoy listo para nuevas oportunidades, nuevas habilidades, nuevas amistades y nuevas ideas”. Probablemente, vos estés enfrentando un desafío hoy, tu salud, tus finanzas, una relación. En lugar de quejarte por ello, por qué no decís: “Dios, dame una unción fresca para vencer este desafío”. Es la unción la que pudre el yugo. 

Así como los hombres de Judá ungieron a David para esta nueva temporada, creo que Dios está liberando una unción fresca en tu vida. Vos vas ir a donde jamás has estado. Vos vas a ver que las situaciones negativas se vuelven positivas. Cadenas de adicciones y malos hábitos se rompen. Vienen en camino la sanidad, la promoción y la restauración.

Vos vas a estar en la plenitud de tu destino. Amigo, amiga, tienen la unción de un rey, la unción de una reina. No sé conformen con la mediocridad. Cada mañana recorda: “Estoy ungido. Estoy equipado. Estoy facultado”. Recorda siempre pedir esa unción fresca. Si vos haces esto, yo creo que igual que David vos vas a llegar al trono y que entrarás en la plenitud de tu destino.                  

 

 

Written by: Luis Gargiulo

Rate it

Previous post

Inspiración

No dejes todo para despues, como si el despues fuese lo mejor.

La vida no para hasta que vos te sientas listo. Sos vos el que tendrá que aprovechar el ritmo para prepararte. El tic tac del reloj puede ser una melodía que te impulsa y te conduce a tus mejores acciones, o puede ser un capataz que te azota y castiga, exigiendo más y más sacrificios. ¡Sos vos quien decide! Y, siendo así, ¿de qué forma realmente queres vivir? ¿Pateando para […]

todayjunio 17, 2021 1


Similar posts

SOS Respuestas

No renuncies a tu poder

Cada día tenemos muchas oportunidades de quedar molestos, frustrados y ofendidos, tal vez los planes que teníamos para el día no salieron bien o como queríamos o alguien en el trabajo nos trató mal o un trabajo que nos debería haber llevado una hora nos llevó tres. En fin…, la […]

todayagosto 23, 2021 6

SOS Respuestas

Cuando sobreviene la tragedia o la perdida

Hoy vamos a tratar las distintas situaciones que pasan muchas personas al experimentar una tragedia o perdida, casi todos atraviesan cierto tipo de aflicción, y es bueno aceptar esas situaciones para tratar de ganar un mejor entendimiento de lo que nos está sucediendo en el proceso y mirar qué podemos […]

todayagosto 9, 2021 4 1

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%