Dibujando tu destino (Propósito)

Escrito por el 29 octubre, 2019

En cierta oportunidad en la entrada de un importante edificio me impacto un cuadro que decía:

“Bienvenidos, nuestro deseo es que puedas vivir días del cielo aquí en la tierra. En este lugar descubrirás una relación verdadera con Dios, su plan para tu vida, que eres una persona amada, respetable y útil.

Cosecha Mundial, un lugar para cumplir tu propósito……”

Y tal vez al estar escuchando esto usted este agradeciendo por lo bajo, o tal vez quedarse pensando, en esta última palabrita “propósito”. Y de esa palabra de tan solo ocho letras pero que tiene un sentido tan grande, te quiero hablar en este día y quiero que sepas que no elegiste escuchar este programa por casualidad, ni tampoco llegaste en tu vida hasta aquí sin rumbo alguno. Pero hay ciertos principios para esto que vas a escuchar en esta noche y es posible que la solución esté al alcance de tu mano y tal vez puedas encontrar en este programa lo que buscaste durante años: Un propósito para tu vida.

Y quiero contarte que la sabia palabra de Dios nos dice en Jeremías:

“…Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, con el fin de darles un futuro y una esperanza…”

Muchas veces la gran tragedia en la vida no es la muerte, sino la vida sin una razón para vivirla, ya que es muy peligroso vivir sin conocer el motivo de tu existencia, puesto que una de las experiencias más frustrantes consiste en tener tiempo, pero no saber en qué utilizarlo.

Desde los comienzos de la historia del ser humano, como lo conocemos, la humanidad se formulo las más antiguas preguntas: ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es la razón de mi existencia? ¿Cuál es el significado de mi vida?

Y te pregunto, vos crees que ¿Existe una razón para el universo, para la creación y para el ser humano?

Estas preguntas tienen un sentido universal, ya que se encuentran presentes en esos lugares secretos del corazón de todo ser humano, aquí en la tierra, los cuales no distinguen raza, herencia étnica, posición socioeconómica, ni nacionalidad.

A través de los tiempos, grandes hombres, intentaron explorar estas preguntas, en apariencia engañosas. Sin embargo, para la mayoría de estos hombres, sus esfuerzos dieron como resultado más preguntas, en lugar de respuestas.

Si hay un anhelo profundo en el ser humano, este radica en encontrar un sentido de significado y de trascendencia y es esta búsqueda el motivo principal de la exploración del hombre, es esa pasión interior, sea admitida o no; sea consciente o no, es la que motiva e impulsa a cada ser humano, directa o indirectamente, guía sus decisiones, controla su conducta; así como también, le da las respuestas hacia los que lo rodean.

Y este anhelo de trascender es causa de grandes tragedias, pues gran cantidad de suicidios o intentos de suicidios se deben a no poder manifestar esa necesidad de saber ¿Cuál es la razón de mi existencia?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline