Uncategorized

Día Mundial del Corredor y los beneficios de correr

today 8

Background
share close

1. Mejora el estado del cartílago

Un estudio de la Universidad de Monash de Australia demostró el incremento en la producción de cartílago en las personas que corrían regularmente en comparación a aquellas que no lo hacían.

2. Afina el sentido auditivo

Asimismo, la Universidad de Bellarmine informó que las mujeres que corren tienen un 8 por ciento más fino su sentido auditivo frente a aquellas que no hacen ejercicio.

3. Eleva el umbral del dolor

Asimismo, correr aumenta el umbral del dolor, así lo demostró un estudio realizado en Australia.

4. Mejora el estado de la piel

Un experimento en roedores señaló menos probabilidades de cáncer de piel en aquellos que bebían cafeína y corrían que en los que solo consumían cafeína.

5. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza

En Suecia se demostró que una rutina de salir a correr reducía los episodios de migrañas en personas que padecían esta condición.

6. Regenera los músculos

El ejercicio, en específico salir a correr, acelera el proceso de regeneración de las células musculares.

7. Aumenta las capacidades de relajación

Una universidad de Dallas encontró que existe una relación directa entre correr y la capacidad de una persona para soportar la presión.

8. Previene el cáncer

Asimismo, a lo largo de 17 años se comprobó que los hombres que incluían en su rutina correr reducían considerablemente las probabilidades de desarrollar cáncer.

9. Fortalece los huesos

Otra de las ventajas que deja el ejercicio de alto rendimiento como correr es el fortalecimiento del sistema óseo.

10. Estimula el cerebro

La Universidad de Illinois señaló que correr estimula el cerebro, lo cual mejora las capacidades cognitivas de aquellas personas que realizan este tipo de ejercicio.

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Dejemos de auto sabotearnos

Proactividad ( tomar acción dejar excusas) cuántas veces nos quedamos parados sin actuar sin mover ni un solo dedo, esperando que las cosas se solucionen por ciencia infusa o por arte de magia, no crees que es mejor tomar acción y ser nosotros mismos quienes provocamos el cambio que ansiamos en nuestras vidas en vez de que a alguien o algo lo haga por nosotros. hay que desprendernos de todas […]

today 4

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%