Inspiración

¡Desenganchate de la queja!.

todayoctubre 28, 2021 6

Background
share close

¿Cómo dejar de quejarse?

Para saber cómo dejar de quejarse hay que conocer por qué se produce este comportamiento. Hay diferentes motivos:

Quizás…

Porque lo hemos aprendido: Lo hemos escuchado desde pequeños de los padres o de algún familiar o de otras personas. Y sin darnos cuenta continuamos con eso toda la vida.

Por hábito: No sabemos cómo empezó pero forma parte de nuestra manera de ser y relacionarnos.

Por tener un tema del que hablar: En ocasiones es el camino fácil, que atrae la atención de otros y lo seguimos utilizando. El rol de «amargado» a veces parece interesante (ya veremos que no). También puede que no sintamos que podemos hablar de otras cosas.

Porque tendemos a ser pesimistas: Nos centramos en los aspectos negativos, fijándonos en lo que funciona mal o hacen mal otros o nosotros mismos, en vez de aquello que sí funciona o en lo que hacen bien.

Porque somos perfeccionistas y exigentes: Esta tendencia y también tener expectativas elevadas sobre el funcionamiento o comportamiento de los otros hace que nuestra forma de medir sea más exigente.

Por falta de empatía: La empatía es la capacidad de ponerse uno en el lugar del otro y cuando no lo hacemos, no entendemos al otro y nos quejamos de lo que siente, piensa, hace o le ocurre.

Porque nos contagiamos de otros:  «quejicas». La queja es contagiosa, como el bostezo, predispone a los demás a quejarse, y la conversación se convierte en un intercambio de quejas.

¿Encuentran en la queja algún sentido?. ¿Suelen cambiar las situaciones ante las quejas injustificadas o “vacías”? Y entonces?… ¿para qué quejarse?. No te sirve!  Reflexionemos sobre las consecuencias que tiene el hacerlo y quizá te convenzas aún más de dejar la queja…“desengancharte”…

Written by: adminredvision

Rate it

Previous post

Deportes

El Barcelona despidio a Ronald Koeman

El Barcelona despidio a Ronald Koeman El Barcelona destituye a Ronald Koeman. (Foto: Irina R. Hipolito/Europa Press vía Getty Images) El Barcelona ha hecho oficial la destitución de Ronald Koeman como técnico del primer equipo tras una reunión de urgencia, fruto de la derrota fuera de casa contra el Rayo Vallecano. El ídolo de Wembley pone fin a su etapa al frente del banquillo culé, en el que accedió sentarse […]

todayoctubre 28, 2021 5

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%